ACTO II (Onceava Escena)

7 2 4
                                    

Escena XI La desorganización de Pelcruono en su habitación

Fecha: 14 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes

· Pelcruono Lonte Bunte

· Erunta Gurtefa Lentila

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

· Amaranta

· Erita

· Protelo

Lugar: La habitación de Pelcruono

(Descripción del lugar: La habitación de Pelcruono es un espacio con diferentes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un espejo blanco que se encuentra al costado de una cama con edredón blanco. En el lado derecho, se halla una puerta de color marrón y al costado se halla un clóset de color blanco. El ambiente se ilumina.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Pelcruono Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Erunta Gurtefa caminando al escenario por el pasillo derecho)

Pelcruono: (preocupado) Madre, me he olvidado que hoy era mi examen final. Digamos que tenía un papel con el horario y se me olvido ir. Quizás mañana deba ir para recuperarlo, porque digamos que tendré una nota baja, porque la profesora siempre va en mi contra. Era del mismo curso de leyes y la verdad es que estoy harto. Llevo otros cursos al parecer.

Erunta: (cordial) Pelcruono, lo que pasa es que no eres organizado, porque al parecer siempre tienes una excusa para no organizarte bien. Tal vez debas comenzar a estudiar un poco más para que no te sientas tan mal. Ahora quizás lo mejor es que debas tener un poco de paciencia con el entorno universitario. A veces es difícil pasar el curso como siempre.

Pelcruono: (preocupado) Madre, a veces me resulta complicado estudiar, porque digamos que me distraigo muy fácilmente. Prefiero avanzar otras cosas . Soy un poco desorganizado, pero siempre estoy dispuesto a ser una persona cariñosa y darte un gran abrazo para que no te sientas mal. Siempre voy a querer lo mejor para ti sobretodo en Navidad, querida.

Erunta: (cordial) Pelcruono, ahora lo que importa es que repases un poco para que no tengas mayores problemas. Hijo, lo que te toca es intentar estudiar en este corto tiempo que te queda para que puedas investigar un poco de tu tema. Te quiero ver aprobado y bien, porque quiero lo mejor para tu futuro y tu propia vida adulta. Te quiero demasiado.

Pelcruono: (preocupado) Madre, siempre voy a querer que te permanezcas a mi lado, porque pienso que eres alguien importante en mi vida. Te adoro y quiero que me trates como un niño. La verdad es que yo siempre he querido retroceder en el tiempo, porque mi vida actual es tan mala que ni siquiera me da ganas de contarla un poco tal vez.

Erunta: (cordial) Pelcruono, cuéntame de lo que te pasa. Espero que no hayas tenido ninguna experiencia traumática, aunque digamos deba confesarte que estoy un poco decepcionada que te encuentres en riesgo académico. Siempre es importante estudiar para la vida, pero veo que eso no te importa. Espero que eso te sirva como enseñanza tal vez.

Pelcruono: (preocupado) Erunta, lo que más me importa es que yo sea feliz. Espero que me aceptes con mis virtudes y defectos. No quiero hacerte sentir incomoda, pero la verdad es que yo me siento tan mal. Una experiencia traumática fue en un cumpleaños donde no me dieron regalos y digamos que me puse mal, porque quería regalos para mí desde ahora.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now