ACTO I (Cuarta Escena)

17 4 4
                                    

Escena IV: La llegada de Urtemio Portulo Ferto a la ciudad navideña de Lima

Fecha: La calle decorada con Navidad (Día)

Personajes

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

Lugar La calle decorada con Navidad

(Descripción del lugar La calle decorada con Navidad es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una pista de color blanco y negro y un árbol verde. En el lado derecho, se halla una tienda de color marrón que es una bodega. El ambiente se halla iluminado, porque ocurre de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtemio Portulo Ferto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Murto Lorpeto Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Urtemio: (cordial) Murto, ¿Tienes algo de dinero para que me prestes? La verdad es que yo busco aprovecharme de alguien para sacarle todo el dinero posible y quizás robándole de cualquier forma. Ahora creo que debo confesarte que estaba huyendo de mi casa, porque mis padres me estaban huyendo de mí. Al parecer ellos me odian bastante tal vez.

Murto: (amable) Urtemio, no tengo nada de dinero, porque digamos que ayer en la noche fui a un casino para gastarme toda la plata. Ahora quizás lo mejor es que deba confesarte que eres una persona tan buena que tal vez debas intentar cambiar de opinión. Espero que ahora no te pongas mal, porque quiero que te pongas bien y mejor. Te quiero mucho.

Urtemio: (cordial) Murto, no quiero que te quedes misio, porque quiero verte bien y que tengas una buena vida. Ahora quizás lo mejor es que debas buscar alguna alternativa para ganar dinero como robando o trabajando. Siempre es bueno que tengas mucha paciencia. Ahora quizás lo mejor sea que tengas que buscar a una nueva persona a la que puedas estafar, querido.

Murto: (amable) Urtemio, te recomiendo de que tengas un poco de empatía con tus víctimas, aunque creo que seguramente vas a tener algunos problemas con Pelcruono. Ese tipo quiere ser un niño y seguro que podría aceptar cualquier idea tuya para estafarlo. Sería buena idea que lo estafes para que quizás puedas hacerle daño tal vez en este momento.

Urtemio: (cordial) Murto, yo no soy alguien en quien puedas confiar. Ahora quizás sea bueno decirte que debes buscarte un trabajo. Creo que necesitas volver a estudiar algo antes de que empieces a morirte en la calle. Yo soy un vagabundo y la verdad es que yo busco recolectar dinero que me ayuda a sobrevivir en la calle. Ahora debo intentar contarte.

Murto: (amable) Urtemio, no sabía que eras un vagabundo, querido. ¿Acaso hubo alguna razón por la cual terminaste en la calle?¿Me lo quieres contar? Te recuerdo que yo soy alguien que ha terminado de estudiar, pero que no tiene trabajo. Digamos que me cuesta ganarme el pan de cada día. Quisiera poder sentirme como antes cuando empezaba a estudiar.

Urtemio: (cordial) Murto, terminé en la calle, porque mis padres me echaron de casa. Digamos que ellos me echaron a patadas, porque no ganaba plata. Te confieso que a veces en la noche llegaba borracho a mi casa y paraba reflexionando sobre mi vida de adulto joven. La verdad es que ahora veo al mundo de una forma negativa por muchas razones.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now