ACTO I (Sexta Escena)

12 2 4
                                    

Escena VI: La historia de Urtemio Portulo Ferto en la ciudad navideña

Fecha 12 de diciembre del 2022 (Noche)

Personajes

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

· Amaranta

· Erita

· Protelo

Lugar La calle decorada con Navidad

(Descripción del lugar La calle decorada con Navidad es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una pista de color blanco y negro y un árbol verde. En el lado derecho, se halla una tienda de color marrón que es una bodega. El ambiente se halla iluminado, porque ocurre de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtemio Portulo Ferto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Hinko Refiro Preto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Urtemio: (cordial) Hinko, estoy preocupado por lo que vaya a hacer hoy. Ahora quizás lo mejor sea que me encargue de buscar dinero o explorar las calles para conseguir un trabajo. Me ayudarías si es que me consigues un puesto como ambulante para que pueda trabajar de una buena forma. A veces me da pereza trabajar. Quieres que te cuente mi historia

Hinko: (amable) Urtemio, te voy a ayudar cuando vaya a la universidad, porque digamos que hoy tengo examen final y no he estudiado. Estoy en crisis, porque ni siquiera me puedo memorizar una fórmula para este examen importante. Sería bueno que escuchara tu historia, porque creo que me ayudaría a conocerte mejor. Quiero desestresarme ahora.

Urtemio: (bondadoso) Cuando yo era pequeño, recuerdo que siempre mis padres me consentían en Navidad hasta que en una noche descubrí que ellos tenían una correa en su habitación. En aquel entonces, se ponían enojados si yo entraba a su cuarto, porque digamos que yo era metiche. Sin embargo, lo que no sabía es que ellos eran maltratadores.

Hinko: (amable) Urtemio, veo que tu pasado ha sido difícil. Espero que no te hayan pegado y que no te enojes. Créeme que la violencia no está bien. Muchos dijeron que lo estafaste y quisiera saber sobre la razón por la que los estafaste. Acaso te resulta divertido jugar con las emociones de las demás personas como si fuera divertido para ti Eso te da gracia a ti

Urtemio: (cruel) No me preguntes sobre eso, pero te voy a responder. La verdad es que yo empecé a estafar a las personas, porque estoy imitando los errores de mi familia al mentirme todo ese tiempo que yo era especial para ellos cuando no era así. Al parecer ellos nunca se interesaron en mí y eso hizo que mi vida fuera un martirio incesante e interminable.

Hinko: (amable) Urtemio, espero que no quieras molestar a nadie, porque no lo voy a permitir. Tu pasado no justifica tus acciones y eso está mal. Créeme que a ninguna persona le agradara que seas violento con ella o que la estafes para que le quites todo el dinero que se pueda. Deberías bañarte, porque ya te voy oliendo y apestas demasiado al parecer.

Urtemio: (cordial) Hinko, la verdad es que yo no deseo ser agresivo, aunque me pongo enojado cuando alguien me desobedece. No me gusta la gente rebelde que me reta. Quizás debas intentar ayudarme a encontrar un empleo en vez de preguntarme sobre mí. No quiero incomodarte, pero creo que no te conviene meterte conmigo o ser mi enemigo para nada.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now