ACTO II (Doceava Escena)

7 2 4
                                    

Escena XII: El insomnio de Pelcruono Lonte Bunte y su alegría incesante

Fecha:14 de diciembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Pelcruono Lonte Bunte

· Erunta Gurtefa Lentila

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

· Amaranta

· Erita

· Protelo

Lugar: La habitación de Pelcruono

(Descripción del lugar: La habitación de Pelcruono es un espacio con diferentes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un espejo blanco que se encuentra al costado de una cama con edredón blanco. En el lado derecho, se halla una puerta de color marrón y al costado se halla un clóset de color blanco. El ambiente se ilumina.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Pelcruono Lonte Bunte caminado al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Murto Lorpeto Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Pelcruono: (cordial) Murto, ahora no puedo dormir, porque digamos que yo me siento tan cansado. La verdad es que yo quisiera poder descansar, pero no puedo, porque tengo que estudiar. Me siento con ganas de llorar, porque me siento tan insatisfecho con mi vida. Quisiera tener mi vida solucionada, porque digamos que yo tengo problemas la verdad.

Murto: (amable) Pelcruono, ahora pienso que yo debo intentar que duermas, porque ya es tarde, porque quizás lo mejor es que debas reposar para que suenes con los angelitos. Dime cuál es tu mayor secreto para que todo el mundo lo descubra, porque quizás lo mejor es que yo deba intentar detenerte antes de que sea demasiado tarde. Te quiero mucho.

Pelcruono: (cordial) Murto, creo que ambos ya nos hemos reconciliado, pero te recuerdo que yo no voy a querer ninguna traición por parte tuya. Ahora quizás sea bueno de que empiece a preocuparme por nuestra amistad, porque puede que se haya roto de repente. No quiero ser pesimista, pero quizás lo mejor es que ambos debamos tranquilizarnos.

Murto: (amable) Pelcruono, no quiero que te hagas daño, pero pienso que eres una persona que merece tener la oportunidad de estudiar en otra universidad u otra carrera para que no tengas mayor complicación. Es hora de que pagues por lo que has hecho. Ahora parece que ni siquiera te atreves a desafiarme, porque parece que te encuentras mal.

Pelcruono: (cordial) Murto, ahora quiero que tú me ayudes a tener un poco de paciencia con este proceso de estudiar, porque la verdad es que no lo puedo hacer. Ahora quizás sea bueno de que yo me ocupe de estudiar un poco mañana para que no tenga mayores problemas. No quiero que después tenga algunos inconvenientes contigo tal vez.

Murto: (amable)Pelcruono, ahora quizás lo mejor es que repose dentro de tu cama, aunque si quieres podemos charlar un rato. Dime que es lo que va a hacer en la mañana, la tarde y la noche de mañana, porque la verdad me interesa. Quiero que te encuentres bien todos los días tal vez. Ahora quizás sea bueno que me muestres tu talento de escribir bien.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now