ACTO II (Quinceava Escena)

6 2 5
                                    

Escena XV: La noche reflexiva de Urtemio Portulo Ferto en las calles de Lima

Fecha: 15 de diciembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Urtemio Portulo Ferto

· Amaranta

· Erita

· Protelo

· Director del coro

· Cantor navideño 1

· Cantor navideño 2

· Cantor navideño 3

· Cantor navideño 4

(Descripción del lugar La calle decorada con Navidad es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una pista de color blanco y negro y un árbol verde. En el lado derecho, se halla una tienda de color marrón que es bodega. El ambiente se halla iluminado, porque ocurre de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtemio Portulo Ferto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Amaranta caminando al escenario por el pasillo derecho)

Urtemio: (preocupado) Amaranta, la verdad es que me preocupa no obtener trabajo, porque digamos que me muero del sueño. Mis padres estarían renegando conmigo si me vieran a estas horas que ando muy despierto. Solo quiero que me ayudes a descansar un poco, porque veo que todavía ando muy cansado. Tal vez lo mejor sea hablar contigo.

Amaranta: (cordial) Lo más importante es que tu debas tener un poco de paciencia con Pelcruono. Debes comprarle todo un vestuario infantil para que pueda llegar a cumplir lo que quiere. Ya falta poco para que su anhelo se logre cumplir. No quiero ser pesimista, pero considero que puedes intentar relajarte un poco para que nadie te llame la atención.

Urtemio: (preocupado) Amaranta, ya te digo que no mereces sufrir por lo que ha pasado con Pelcruono. Puede que yo empiece a sentirme tan mal, porque digamos que a mí me interesa que me encuentre bien. Ahora quizás sea una buena oportunidad que yo ande bien ocupado para que detenga a Pelcruono. Puede que me detenga, porque me siento tan mal.

Amaranta: (cordial) Urtemio, me lamento al decirte que yo no me voy a interponer entre Pelcruono y tú, porque digamos que yo no pienso tolerar que todavía me hayas insultado. Estoy harta de que Pelcruono se comporte como un niño, porque no lo es. Quiero castigarlo de forma fuerte para que vea lo que es bueno. Creo que debes intentar olvidarme de ti.

Urtemio: (amable) Amaranta, considero que ahora tengo la oportunidad de demostrar que soy fiel a tus convicciones. Realmente pienso que yo necesito poder actuar de forma valiente. Actualmente pienso que yo requiero tener un poco de concentración para poder cumplir con todas mis tareas. Ahora quizás sea hora de que hable con Pelcruono.

Amaranta: (cordial) Urtemio, Pelcruono estaría feliz si le regalas una ropa infantil, unos juguetes lindos y una computadora grande. Quizás sería mejor que tengas un poco de valentía para que puedas enfrentarte a Pelcruono con astucia y un poco de orgullo. Te quiero muchísimo y tal vez lo mejor es que debas luchar con él. Ahora me siento tan mal.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now