ACTO III (Veintiunoava Escena)

5 2 4
                                    

Escena XXI: El cansancio de Pelcruono Lonte Bunte en su habitación

Fecha: 17 de octubre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Pelcruono Lonte Bunte

· Erunta Gurtefa Lentila

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

· Amaranta

· Erita

· Protelo

Lugar: La habitación de Pelcruono

(Descripción del lugar: La habitación de Pelcruono es un espacio con diferentes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un espejo blanco que se encuentra al costado de una cama con edredón blanco. En el lado derecho, se halla una puerta de color marrón y al costado se halla un clóset de color blanco. El ambiente se ilumina.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Pelcruono Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Erunta Gurtefa Lentila caminando al escenario por el pasillo derecho)

Pelcruono: (enojado) Erunta, me he dado cuenta que nunca voy a ser un niño y me enoja que haya sido tan traicionero conmigo. Espero que pronto ese hombre se arrepienta por lo que ha hecho, porque estoy harto de que la gente juegue conmigo. He aprendido que no debo confiar en ninguna persona que sea como Urtemio. Ahora veo que he aprendido eso.

Erunta: (cordial) Pelcruono, ahora creo que necesitas volver a confiar en tu instinto. Hijo, ya es tarde para que andes discutiendo. Acuéstate por favor. Necesitas descansar para que tu mente pueda trabajar mañana. Creo que ahora debes mantenerte dormido para que puedas descansar. Me gusta que seas tan dedicado como siempre, pero te falta estudiar.

Pelcruono: (enojado) Madre, no me recrimines lo que debo hacer, porque quizás lo mejor es que aproveche el tiempo en escribir. La verdad es que hoy estuve agotado, porque tenía que recuperar un examen. Además, ahora formo parte de un coro que me va ayudar a fortalecer mi voz y mejorarla. Yo escribo y canto al mismo tiempo y me fascina eso.

Erunta: (cordial) Pelcruono, quizás lo mejor que puedo hacer es intentar darte una pastilla para que duermas, porque veo que has tenido problemas para dormir y eso me preocupa mucho. Solo quiero que te encuentres bien y que no andes en vicios como siempre. No quiero que luego tengas pesadillas por la noche. Espero que puedas dormir un poco bien.

Pelcruono: (enojado) Erunta, la verdad es que no puedo calmarme, porque me daña demasiado que mi propio enemigo haya sido mi amigo antes. Ahora estoy dispuesto a averiguar la verdad. Quizás lo mejor sea que duermas antes de que cometa alguna locura. Mañana voy a ir a la plaza a pasear. Quiero tener un rato privado conmigo mismo, madre.

Erunta: (cordial) Pelcruono, te entiendo. Te puedo acompañar si quieres, porque creo que necesitas compañía. Ahora creo que vamos a celebrar la Navidad con mucha energía para que pueda acabar todo esto. Estoy harto de tener varios problemas en mi trabajo, porque digamos que no me pagan bien. Quisiera que eso cambiara para mí la verdad. Lo quiero.

Pelcruono: (enojado) Madre, a veces creo que las vacaciones que tengo ahora son una relajación después de tantos exámenes. Ahora quizás lo mejor que pueda hacer es intentar dormir, aunque recién estoy recapacitando de lo que me paso hoy. Digamos que no me siento animado a seguir viviendo, porque mi vida es horrible. Me siento tan mal la verdad.

PELCRUONOحيث تعيش القصص. اكتشف الآن