Cuarta Parte

156 6 4
                                    


Lux llegó a la dirección de las Martez justo a la hora del desayuno.

Llevaba ropa de civil y una pequeña maleta, donde tenía ropa y artículos de uso personal, por si llegaba a convencer a las hermanas de quedarse unos días con ellas.

Lux observó a sus alrededores y se preguntaba cómo era vivir en los suburbios en vez de la ciudad de los niveles superiores, donde incluso la calidad del aire era una gran diferencia.

El taller de las Martez ya estaba abierto, lo que supuso que trabajaban desde temprano. Aún no se veía movimiento en el taller, Lux supuso que se encontraban desayunando.

Avanzó silenciosamente por el taller, buscando algún timbre para llamar la atención, pero el timbre de la entrada estaba descompuesto. No tuvo más opción que caminar hasta el fondo del taller hasta encontrar la casita oculta.

Podía escuchar las noticias de Holonet dentro de la casa, armado de valor subió las escaleras que levantaban la casa del suelo y tocó la puerta. Al principio se escuchó unos murmullos, luego una voz se fue intensificando hasta que la persona abrió la puerta.

-Eh.. ¡Buenos días! Soy – Antes de que pudiera terminar su presentación, le cerraron la puerta en su cara. Lux volvió a tocar y esperó pacientemente.

-¿Que quiere?. No damos dinero a los que dan propaganda. Si quiere alguna refacción espere en el taller. Comenzamos a trabajar a las nueve de la mañana. -Dijo una chica morena y alta. Lux la identificó como Rafa.

Lux utilizó todo su ingenio para convencerla. Explicándole que venía de un centro de investigación de humanidades y que era un estudiante que estaba haciendo su servicio. Le preguntó que si le permitiría observar su estilo de vida y así tener en cuenta ideas para mejorar su calidad de vida. Lux se aseguró de no utilizar palabras que insultara su casa o su calidad de vida.

También le aseguró que el pagaría todo lo que el comiera y la energía eléctrica que utilizaría. Bail le había dicho que usara una cantidad de dinero, que le brindó el senado para entregársela a la familia cuando terminara su "inspección". Y como si el dinero fuera la palabra mágica, la chica Rafa cedió su acceso a la casa inmediatamente, por supuesto, preguntándole la cantidad de dinero que ella recibiría.


Lux entró a la casa subiendo por unas escaleras hasta llegar a la sala de estar que estaba situada del lado derecho, al otro lado estaba el comedor que estaba conectado con la cocina, después hacia el frente estaba el pasillo donde estaba las habitaciones y el baño. Rafa le prometió un tour una vez que terminara su desayuno y le presentara a las que estaban desayunando.

Come era de esperarse, las chicas se sorprendieron al ver al guapo joven de la noche anterior.

Trace al ver al chico que se encontró anoche, dio un grito y tiro su vaso de leche de Bantha que mojó parte de la mesa. Ahsoka en cambio se limitó a ahogarse con su tostada y agacharse para que no la vieran.

Lux observo la escena un tanto pasmado, le parecería divertido en otras circunstancias, pero ahora estaba encerrado en sus propios pensamientos

Es ella, es Ahsoka. No hay otra togruta más hermosa que ella. Tiene que ser ella sino ¿porque se sorprendería al verme? Pensó Lux mientras seguía observando la escena que tenía enfrente.

Rafa estaba regañando a Trace en ese momento, mientras Trace limpiaba la mesa, pero sin dejar a mirar a Lux, no estaba viendo lo que hacía hasta que se dio cuenta que tiró el azucarero en su regazo.

Ahsoka, que ya no se estaba ahogando se limitaba a mirarse las manos con su lekku oscurecido.

-¡¿Qué hace el aquí?! Te lo dije Ahsoka, ¡el viene a secuestrar a Rafa!.....¿Ahsoka? -. Trace al ver que Ahsoka no contestaba, le hizo señas con la mano.

En Los Suburbios (Luxsoka fanfiction)Where stories live. Discover now