Capítulo XXIV parte 2

351 134 12
                                    

Mientras esperaban el regreso de Norina y Annelise, Rhys decidió ir a dormir. En cambio, Ivette, ayudada por Dom y Riel, intentaba descifrar símbolos para avanzar.

Dorian ayudaba a Luka y Neizan con las curas de Max. Y Astrid, simplemente se encerraba en su habitación evitando ver a nadie, sobre todo a Ivette.

⏤¿Qué son esos gritos? ⏤inquirió Ivette arrugando las hojas que tenía entre sus largos y finos dedos. Al no poder concentrarse en los documentos que habían obtenido tras sus dos visitas a Antir.

⏤Creo que... es Al ⏤dudó Dom intentando cotillear lo que sucedía a varias habitaciones de donde se encontraban.

⏤Maldito Alastair ⏤refunfuñó poniendo los ojos en blanco⏤. Iré a ver la causa de tanto escándalo ⏤se quejó dejando los papeles en una de las carpetas que había cogido del pequeño despacho de Greine.

Cuando entró sola a por la carpeta, miles de recuerdos volvieron a su mente. Las estanterías repletas de frascos con especias y materiales, con hierbas y sales... Antes de coger la carpeta pasó su mano por los libros tapados de polvo que poseían los conjuros y encantamientos que tantas horas de su vida había empleado en memorizar.

Fue un leve traslado mental a su infancia. A una época que, al comparar con su trágico presente, le causaba un torbellino de emociones.

Al acercarse cada vez más a la procedencia de las voces, estas se fueron apagando hasta enmudecer.

La puerta del despacho se abrió. Greine, desde dentro, observaba a Ivette.

⏤¿Necesitas algo? ⏤preguntó dulcemente con una amplia sonrisa sobre sus arrugados labios.

⏤Silencio ⏤bromeó Ivette. Intentó entrar, pero Greine le cortó el paso.

⏤Espera fuera.

⏤Es broma, ¿no? ⏤tanteó bromista volviendo a intentar entrar, pero al notar la negativa de movimiento por parte de Greine insistió⏤. Dejaros de tonterias. Greine, me estás asustando. ¿Qué sucede?

⏤Nada ⏤intervino Alastair⏤. Además, la conversación... ha terminado ⏤miró de reojo a Greine, con una mezcla en sus ojos de rencor y duda, pero aplacados por el miedo que apenas dejaba que se mostrara⏤. No...no necesito saber nada más... Nos vamos. Ya.

Alastair salió hacia el salón reuniéndose con el resto.

⏤¿Qué le has contado? ⏤cuestionó de malas formas Ivette entrando esta vez sin que se lo impidiera.

⏤Lo que debía saber.

⏤¿De la profecía? Se supone que...

⏤¿Intentas explicarme lo que debo hacer? ⏤interrumpió Greine cuestionando las acusaciones de su pupila⏤. Lo que sabes es gracias a mí...

⏤Ya, bueno... ⏤sintió el deseo de contarle sus conversaciones con un nuevo y misterioso miembro perdido de su clan. Pero una extraña sensación en su interior era como si le rogara que no lo hiciera... aún.

⏤¿Sucede algo? ⏤preguntó al notar como las cejas de la pelirroja se habían juntado a la vez que se torció su boca.

⏤Nada. Haz lo que quieras... como siempre. ¿Le has dado ya los anillos?

⏤¿Sabes lo de...?

⏤Buscando el remedio encontré el conjuro. Supongo que es lo que le habrás contado a Alastair, pero no entiendo por qué a mí no.

⏤Ivette...

⏤Déjalo, da igual. Ya me lo explicarás... otro día.

⏤No quiero que te marches estando... enfadadas.

Augurio ✔️ (Completa)Where stories live. Discover now