Capítulo Cinco: Mascarada

133 11 3
                                    

Las cavernas de Gulch...

" ¿Cómo se escribe: TORTUGA?" Intervino una voz odiosamente alegre con la imagen de un reptil con caparazón. ElOverlord tecleó la combinación de símbolos de Dustling para la palabra. "¡DING-DING! ¡Así es! ¡Buen trabajo!"

El Overlord siseó molesto por la voz condescendiente. No quería nada más que romper el dispositivo Dustling enpedazos. La única razón por la que no lo hizo fue por la enorme cantidad de información contenida dentro de sudiminuto marco.

Flinch se lo había presentado al Overlord hace cinco semanas, cuando regresó del nido de Dustling. Había hecho loque le había pedido, silenciando a todos los que sobrevivieron a los ataques de su hija, incluso matando a otrosDustlings que pensó que podrían resultar problemáticos para su amo.

El Overlord estaba complacido con el trabajo de su esclavo y algo sorprendido. Flinch tenía un aire de logro cuandole informó de su éxito, el olor del orgullo se aferró a su cuerpo. Cuando la felicitaron por su éxito, dijo que era lomenos que podía por el vestido que le habían dado.

Ella había cambiado mucho en su tiempo como su esclava, parecía...

Sin embargo, su contenido duró poco cuando Flinch le habló de algo llamado Internet y cómo hizo que su misiónfuera casi inútil.

Era una entidad intangible masiva creada por los Dustlings hace muchos años. Se usó para muchas cosas, lamayoría de ellas completamente irrelevantes para el Overlord, pero una de sus funciones principales llamó suatención.

Almacenamiento de conocimientos.

Flinch explicó que Internet tenía una cantidad incomprensible de conocimiento. Limitaba con lo infinito, y se añadíaa cada día. Historial de Dustling, usos de Dust, categorías de Grimm, gráficos de nidos, ¡todo estaba allí! Además,cualquier persona puede acceder a este archivo masivo en cualquier momento, con solo presionar un botón.

Y ahí estaba el problema.

Los artículos sobre la personalidad de "Siren" de Silver ya se habían subido a Internet. Flinch continuó diciéndole alOverlord que una vez que algo estaba en Internet, nunca se podía eliminar.

Afortunadamente, Flinch informó que solo había especulaciones y teorías sobre Silver, y que ella se había aseguradode que siguiera siendo así.

Con eso fuera del camino, el Overlord le ordenó a Flinch que le mostrara cómo acceder a Internet. Ella le dijo queno podían acceder desde dentro de las cavernas y que tendrían que ir a la superficie.

Una vez allí, sacó de su cartera el dispositivo que el Overlord estaba usando actualmente. Le mostró cómoencenderlo y apagarlo, cómo abrir ciertas funciones y más.

Desafortunadamente, cuando Overlord abrió la función de Internet, se detectó un problema.

No podía leer los símbolos de Dustling.

Los polluelos eran criaturas extrañas. No tenían una, sino dos formas principales de comunicarse. Uno era vocal,mientras que el segundo era pictórico. Usaron veintiséis símbolos diferentes en innumerables combinaciones paracrear un extraño lenguaje no verbal, grabándolo en pedazos de papel, ropa, edificios e incluso en ocasiones en supropia piel.

Gran parte de la información en Internet se presentaba en estas combinaciones de símbolos, y el resto requería queel usuario del dispositivo hiciera más de ellos para encontrar algo. Flinch una vez más resultó útil al encontrar unafunción en el dispositivo que enseñaba a leer y deletrear.

El Overlord usó esta función para comprender lo que Flinch llamó letras y cómo decodificar los rompecabezas depalabras de Dustling.

Y eso es lo que ha estado haciendo durante más de un mes.

Heredero GrimmWhere stories live. Discover now