9

543 61 34
                                    

El día sábado fue diferente a todos los otros, me había acostumbrado a las bromas y burlas de Ouma después de todo, pero en mi cabeza seguía el miedo sobre que haría el día domingo, ese era el ultimo día de tolerancia pero a pesar de todo no planeaba irme, siendo honestos, creo que Kokichi tampoco sabia que demonios hacerme.

Extrañamente no supe casi nada de él, no me hablaba por alguna razón y parecía estar durmiendo la mayor parte del día, de verdad que no quería meterme hasta que el salón entero, tanto A como B fue llamado a la biblioteca.

- ¿Ustedes que creen que quiera el director? - Pregunto Kaito mientras caminábamos a la biblioteca

- Sea lo que sea, fue culpa del A - Respondió Maki - Ahí están casi todos los estudiantes de peligro

- Te recuerdo que también eres una estudiante de peligro - Interrumpió Rantaro

- Solo espero que no se trate de Miu, no sé que hare si se sigue metiendo en problemas - Soltó Kaede

Aquí conocí finalmente lo ultimo que me faltaba para estar al día, los famosos "estudiantes de protección" cuando un alumno de peligro se sale de control o resulta difícil para las autoridades, se le otorga a otro estudiante la responsabilidad de su compañero, el estudiante de protección deberá ser alguien de confianza para la institución  y demostrar al cabo de una semana ser capaz de mantenerlo bajo control.

Kaede era la estudiante de protección de Miu, de ahí que fueran tan cercanas, Kaito era el responsable de Maki, Himiko el de Angie, Kibo el de Ryoma, Rantaro el de Korekiyo y así se iban con cada uno, Kokichi era la única excepción del salón, pues no se puede obligar a alguien a ser un alumno de protección y nadie quería tener que hacerse responsable de sus locuras.

Pero cuando veía la relación de Kaede y Miu o la de Kaito y Maki, notaba que no era forzosamente una rivalidad, de hecho salían muy raras pero increíbles amistades, en cuanto supe lo de los estudiantes de protección, pensé por un pequeño momento en ser el responsable de Kokichi, pero casi de inmediato borre la idea.

Cuando llegamos a la biblioteca se nos pidió que nos paráramos en una fila enfrente del director y la bibliotecaria, Toko Fukawa, de inmediato vi  que ella no se encontraba nada bien, su cabello estaba despeinado, sus ropas sucias y sus lentes rotos.

- Esta noche - Comenzó a relatar el director - Alguien entro a la biblioteca y ataco a la señorita Fukawa

Después la profesora Kirigiri se puso a lado de él y mostro a todo el grupo una identificación escolar con los siguientes datos: Salón y sección, el nombre, el talento y la fotografía estaban rallados. 

- Esto fue lo único que se encontró en la escena del crimen, quiero que todos saquen su identificación y me la muestren - Ordeno la profesora.

Todos hicieron lo que dijo, abrimos nuestras mochilas y mostramos nuestras identificaciones, excepto Kokichi.

- Ouma - Hablo Celestia recargada en uno de los libreros - Saca tu identificación

Pero Kokichi no respondió ni acato la orden, la señorita Kirirgiri se puso delante de él.

- Por ultima vez, joven Ouma, saque su identificación

- No la tengo - Termino diciendo.

- ¿Por qué no?

- La perdí

- ¿Cuando?

- La semana pasada

- ¿Donde?

- En el patio

- ¿Por qué no lo reporto?

Solo ellos dos se atrevían a hablar, todos los demás, incluso Celestia se mantenían quietos y callados, el ambiente era más tenso con cada pregunta, teníamos una detective profesional, la más famosa de todo Japón y un mentiroso compulsivo destinado a la dictadura, en pleno interrogatorio.

- Pase toda la semana molestando a Shumai, ustedes saben que no me resisto a los nuevos - Finalmente se dignaba a sonreír, como si recordara con cariño todas las veces que me hizo sufrir - Mi compañero de cuarto lo puede corroborar

 Varios compañeros me voltearon a ver, pero Kirigiri seguía sobre Kokichi.

- ¿Dónde estuviste ayer en la noche?

- En mi cuarto, preparando una broma para Shuichi

- Shuichi - Ahora kirigiri si me volteo a ver - ¿Recibiste alguna broma en todo el día de hoy?

Mire a Kokichi, se veía seguro de que respondería que si como si fuera real, en esos momentos dudaba en si él había sido responsable, pero de todas maneras mentí.

- S-Sí, esta mañana

- ¿Cuál fue esa broma?

- Pues... fue Ketchup, lleno el departamento de Ketchup y estuve toda la mañana resbalando y limpiando...

- Ya veo - Pero ella no me creyó.

El director nos puso en un castigo preventivo, nos encerró a Kokichi y a mi en un salón mientras mandaba a revisar el departamento, si no encontraban rastros de la broma que mencione, entonces quien sabe lo que pasaría.

Los dos estábamos sentados en la butacas en las dos orillas contrarias del salón, ya había comenzado a pensar que fue una terrible idea cubrirlo, todavía más ¿Por qué lo hice? o... ¿Por qué él lo hizo?

- ¿Qué te hizo la señorita Fukawa? - Pregunte.

- No me hizo nada

- ¿Entonces porque lo hiciste?

Kokichi me volteo a ver desde su asiento- ¡Yo no lo hice! es más, nunca me acerco a la biblioteca

- ¿Entonces por que mentiste? 

- Es mi problema ¿sí? igual no importa, tu maestra es de lo peor, sabrá que mentimos, a ti te van a expulsar y a mi me vendrá una extensa platica con mi hermana sobre porque soy un pésimo villano y como me descubrieron

 Eso palideció mi piel, no quería que me expulsaran, ignore lo de la hermana ya que para ese punto se me hacia obvio de quien hablaba, pero si él no estaba mintiendo ahora, entonces el atacante debía estar libre justo ahora.

- Bien... Dices que tu no atacaste a La señorita Fukawa ¿Cierto? - Levante de mi asiento y camine hacía él.

- Aja

- si... encontráramos al verdadero culpable, no tendrían porque expulsarme ni darte platicas extensas ¿No?

- En teoría - Por fin pude llamar su atención por completo - Pero no es el ataque lo que les importa

- ¿Qué quieres decir?

- Hay más de 300 estudiantes de peligro en toda la escuela, la biblioteca y su encargada siempre son atacados, bromas, pirotecnia, vandalismo, no soy el único demente aquí ¿Sabes? Pero no es hasta ahora que le toman importancia ¿Por qué? El culpable hizo algo más, algo mucho peor

- Además, el estado en que ella estaba, no fue cualquier broma, parecía algo más... Salvaje - Agregue.

- ¿Cómo un perro?

- No... algo más grande

Kokichi pensó por un momento - ¿Has sido fugitivo alguna vez?

- ¿Qué? - 

En ese momento, él se paro enfrente mío y con el pecho en alto hablo - Solo por hoy, Shumai, trabajemos juntos, encontremos al idiota que me incrimino y te daré una semana más de vida

Casi era un impulso decir que sí, pero mi mente me detuvo, tan solo la palabra "fugitivo" era suficiente para retroceder, ni siquiera era seguro que si me expulsaran, además esto sería un problema peor si nos atrapaban, así que respondí que no, pero estamos a hablando de Kokichi, así que solo necesito un "no te estoy preguntando" para jalarme del brazo y llevarme a la fuerza.

Poco tiempo después la profesora Kirigiri entro al aula, pero ya era demasiado tarde, habíamos escapado por uno de los famosos túneles.

Al día de hoy, estoy agradecido de que me obligara a ir, pues creo que de otra forma hubiera sido imposible acercarme tanto a él.

彡❤[ROOMIE-SAIOUMA]❤ミजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें