Four;;

340 46 0
                                    

Cuando Nunew despertó escuchó el ruido de pasos fuera de su habitación, la luz que entraba por su ventana le indicaba que estaba amaneciendo. La puerta de su habitación se abrió dejando ver a una enfermera que no conocía.

-Debes ser el nuevo - sonrió- soy Kla

Nunew asintió e hizo una pequeña reverencia -Soy Nunew.

La chica sonrió - Es hora del desayuno, ve a asearte y sal al comedor.

-Está bien- sonrió y antes que la chica saliera la
detuvo -¿Qué sucedió con Aof?

La sonrisa del chico desapareció -Está ocupado
con otro paciente.

Antes que Nunew pudiese hacer otra pregunta el enfermero salió de la habitación cerrando la puerta tras él. El castaño se levantó de la cama para ir al baño, al estar listo salió al pasillo y caminó hacia el comedor. Llegó a una mesa vacía y sentó, esperaba ver a Zee pero no había señal del chico, cuando sirvieron el desayuno Nunew seguía sin poder ver al pelinegro.

Kla supervisaba a todos los pacientes, Nunew pensó que tal vez sería prudente preguntarle sobre Zee así que cuando ella se acercó a su mesa no dudo en hacerlo.

-¿Sabe dónde está Zee?

-En su habitación y dudo mucho que salga.

-¿Cree que podría verlo?

-No

Caminó hacia otra mesa y dejó a Nunew. El castaño jugaba con su comida pensando en lo que sucedió con Zee la noche anterior, el pelinegro le ocultaba algo pero no podía reclamarle nada, después de todo no eran nada más que conocidos.

Después de desayunar caminó hasta la sala central de su área, donde se repartían los medicamentos, recibió sus pastillas y se sentó frente al televisor.

Miraba la televisión sin observar nada, su mente pensaba en el rostro de Zee y la manera en que rogaba porque ellos se callaran.

Se levantó de la sala, no se sentía cómodo estando con los demás, llegó a su habitación y estuvo a punto de abrirla pero la idea más loca vino a su mente. Miró a ambos lados del pasillo y justo cuando una enfermera estaba distraída, corrió al lado contrario de su habitación y entró a la de Zee.

La cortina estaba sobre la ventana tapando
cualquier rayo de luz del exterior, se acercó sin
hacer ruido a la cama y vio a Zee hecho un ovillo sobre ella, estaba dormido. Nunew se sentó en un espacio a la orilla de la cama.

-¿Qué haces acá?- escuchó la voz ronca de Zee.

-Yo. quería saber si estabas bien.

Zee abrió los ojos y se levantó lentamente para sentarse en la cama y poder ver a Nunew. El castaño, con la poca luz de la habitación, observó a Zeecon un libro en sus manos.

-¿Es el libro que te di?- preguntó Nunew señalando el libro.

-Sí - sonrió Zee o al menos eso pensó Nunew.

-¿Qué te pareció?- dijo Nunew con emoción en su voz.

-No lo he leído, en realidad no puedo leer en inglés.

-¿Por qué no lo dijiste?

-No quería parecer un tonto- Zee se rascó la parte de atrás del cuello.

-¿Quieres que lo lea por ti?

Zee asintió, la poca luz que entraba por la habitación hacía ver la piel de Zee más blanca, su cabello se confundía con los tonos oscuros que rodeaban la habitación. Los chicos se sentaron con sus espaldas en el respaldo de la cama, Zee se sentó junto a Nunew quien sostenía el libro.

-¿Puedo correr las cortinas? Necesito un poco de luz.

-No- contestó Zee de forma brusca mientras tomaba el brazo de Nunew para que no se levantara de la cama -Si entra luz ellos podrán verte.

Nunew se mantuvo en su lugar mientras miraba a Zee, tomó el libro entre sus manos y trató de leer a pesar de la escasez de luz.

- "Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el
pintor que mató a María Iribarne; supongo que
el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mipersona.Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué. En
realidad,siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana". La frase "todo tiempo pasado fue mejor" no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido."

Fue así como Nunew comenzó a leer el libro, mientras Zee lo observaba y ponía toda su atención en lo que le chico decía. El castaño se moría por preguntarle a Zee que es lo que sucedía por su cabeza, necesitaba saber quienes eran ellos y porqué el pelinegro les temía tanto.

Pasó un tiempo hasta que Zee dormía sobre su
hombro.

Nunew se levantó mientras acomodaba a Zee sobre la cama, poniendo su cabeza sobre las almohadas con cuidado de no despertarlo.

Aof entró en el instante que Nunew se dirigía a salir de la habitación.

-Sabes que no deberías estar acá.

-Lo siento- contestó Nunew- Pero estaba preocupado por lo que sucedió anoche y decidí visitarlo.

-¿Sabes qué hora es?

Nunew negó, Aof lo tomó del brazo para sacarlo de la habitación y cerrar la puerta.

-Te saltaste la hora del almuerzo y casi es hora de cenar.

-No lo sabía, estaba leyéndole un libro a Zee

-Ten cuidado- Aof apretó el hombro de Nunew y comenzó a caminar.

-Espera- gritó Nunew haciendo que Aof se detuviera.-¿Ouiénes son ellos?

-Es mejor que te lo diga él cuando se sienta
preparado.

Aof caminó en dirección a la sala principal, Nunew entró a su habitación para lavarse la cara y las manos. Caminó, luego de salir de su habitación, hasta el comedor para poder cenar, nuevamente se sentó solo con la voz de Zee diciéndole que ellos no debían verlo. No sabía lo que sucedía, pero tenía la necesidad de estar cerca del chico para alejarlo de ellos.

Stigma ‧₊˚.  -ZeeNunewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora