💜Cap 12💜

15 6 9
                                    

¿Esto es a lo que llaman miedo?

Adam

“19 + 15 + 17 - 13 = 38”

—¿Qué es esto? —pregunto dudoso de lo que veo.

—¿Acaso no ves? —me responde la chica a mi lado alzando una ceja—. Es una operación combinada, una muy sencilla, hasta un niño de primaria podría resolverlo.

—¿Me estas diciendo que tardaste como tres días para desencriptar esto? —la miré abriendo los ojos.

—Te lo dije —suspiró—, seguro esperaban algo más especifico, pero esto es lo que había, aun así, tratándose de un asunto policial y teniendo tanta seguridad  podría tener alguna especie de código o mensaje oculto, pero al ser algo tan simple podría ser cualquier cosa. Un número de teléfono, dirección, latitud y longitud, una contraseña o un código, hay miles de posibilidades y es difícil saber cual es la correcta.

Ella tiene razón no creo que tuviera tanta seguridad por nada, estoy seguro que algo esconden estos números, pero me es imposible pensar en algo concreto, no le encuentro lógica, es la primera vez que veo algo así.

—Hay algo más —se acomodo los lentes—, después de revisar descubrí que el archivo fue enviado desde otro lugar por medio de un correo electrónico, no quise intervenir más, supongo que ahora le toca a la policía descubrir quien envió el correo, tal vez así tengan una pista de que puede significar.

—Gracias por todo Clau —le sonreí y me dispuse a cerrar la laptop.

—¿Clau? —arrugo sus cejas—. Oye no te he dado permiso para que me hables con esa familiaridad.

—Nos ayudaste con esto y además te estoy ayudando con tu crush —guardé la computadora en la mochila—, creo que se podría decir que somos amigos ¿no?

—Mmmm —entrecerro los ojos y luego miró a un costado—, tampoco es que tenga muchos...

—Una ultima cosa antes de irme —me miró—. ¿Sabes cuál es el apellido de Ansen?

—¿No sabes el apellido de tu amigo? —me miró extrañada—. ¿Que clase de amistad es esa?

—Oye que no llevamos mucho tiempo siendo amigos y nunca lo he escuchado decirlo —me cruzo de brazos. Ella dio un largo suspiro.

—Ventura —soltó de mala gana—, su nombre completo es Ansen Ventura.

—Muchas gracias —sonreí—. Ahora si, nos vemos —me di la vuelta y camine hasta la salida, creo que recuerdo el camino.

Salí de la escuela, era algo tarde ya pero aun había una ultima cosa que tenía que hacer antes de ir al Dojo. Ahora que se el apellido de Ansen puedo ir a la comisaria. Ya basta de misterios, es hora de que conozca personalmente a su padre. Él dijo que no tenía buena reputación en el pueblo por eso seré cuidadoso y solo preguntaré por él, una vez estemos sólos le consultaré todo. Cuando termine iré al Dojo, aunque seria por gusto ya que en la noche entrenaré con papá, pero bueno tengo que conseguir más información de Liz.

Luego de un rato de caminar llegué a la comisaria, no parece muy ajetreada, hay pocos policías y todos están conversando como si nada. ¿Me pregunto si habrán avanzando algo en la investigación de la otra noche? Lo dudo mucho. Tomo aire y entro, empujo las puertas y doy un par de pasos hasta la recepción. El encargado es joven y de pelo negro parece algo distraído organizando unos papeles así que llamo su atención aclarando mi garganta. Él me mira y sonríe.

—¿En que puedo ayudarle? —pregunta cordialmente, bueno al menos hay buena atención.

—Buenas, estaba buscando al detective Ventura —le sonreí—. ¿Sabe dónde podría encontrarlo?

Heartless ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora