*17*

41 4 1
                                    

21 de Marzo

Si no fuese porque tenía a Jacob a mi lado durante las clases, era probable que me hubiese quedado dormida, pero estaba haciendo mi mayor esfuerzo por él. Quería cambiar, quería ser mejor para él, aunque no era fácil cambiar de estilo de vida de la noche a la mañana. Estar en la cafetería con los chicos y Gahyeon tampoco se me hacía sencillo, había demasiada gente y demasiado ruido, por lo que me resultaba algo agobiante. Por no hablar de las miradas furtivas que nos lanzaban algunas personas y de los murmullos que escuchaba cuando pasaban a nuestro lado. Me importaba una mierda lo que pudiesen pensar, pero me sorprendía darme cuenta de que estaban más pendientes de lo que yo hacía de lo que jamás habría podido imaginar. Mientras escuchaba como Dawon le comentaba a Kevin sobre porque las series de dibujos de ahora son peores que las que veía cuando era pequeño, Kevin le explicaba lo que él había visto en Canadá y Gahyeon daba su opinión con pequeños comentarios, el teléfono de Jacob empezó a sonar. Por su expresión, no parecía esperar ningún tipo de llamada y aún así se levantó con rapidez, por lo que no pude atisbar quien le estaba llamando.

—Voy a salir un momento, ahora vuelvo —nos dijo Jacob.

Asentí con la cabeza y seguí su figura con la mirada hasta que le perdí entre la gente. Cuando Jacob se alejaba de mí, me sentía un poco extraña, como si dejase un pequeño vacío en mi interior. Suponía que era porque había pasado tanto tiempo con él que me había acostumbrado a su presencia. Giré el anillo de Sunghyun en mi dedo, aquel trozo de metal ya no tenía valor ni significado para mí, solo era un mero recordatorio de su traición. Al principio, lo conservaba porque era un recuerdo valioso para mí, pero cuando conseguí salir de mi negación, acepté que no podía volver a fiarme de Sunghyun y sus palabras. Si me había querido de verdad o no, seguiría siendo un misterio para mí, pero lo que sí tenía claro era que a Jacob le importaba. Él sí me quería y con eso era suficiente para mí. Al volver Jacob, le noté un poco nervioso, aunque parecía contento.

—¿Todo bien? —le pregunté a Jacob.

—Sí, todo está bien —me aseguró—. De hecho... hay algo que quería comentarte.

—¿Qué pasa?

—Bueno, la persona que me ha llamado era Youngwoo —me dijo Jacob y mi ceño se frunció al instante—. Espera, no te enfades todavía. Déjame explicarte lo que me ha dicho.

—¿Youngwoo? ¿No era ese el chico con gafas que nos encontramos en la cafetería? —me preguntó Dawon y yo asentí de forma leve—. ¿Y qué quiere ese ahora?

—Eso me gustaría saber... —me crucé de brazos y miré a Jacob—. ¿Qué te ha dicho?

—Me ha contado que ha reflexionado mucho y que se siente muy mal por todo lo que pasó y que le gustaría disculparse contigo de manera apropiada —me explicó Jacob—. Me ha dicho que quiere verte y hablar contigo.

—No —respondí de inmediato de manera cortante.

—Venga Hayoung, él está muy arrepentido —me dijo Jacob con un puchero.

—¿Te recuerdo que no me puedo acercar a él? —le comenté a Jacob con una mueca de disgusto.

—Bueno, nadie tiene porque saberlo y él no va a decir nada —me contestó Jacob y no podía creer que acababa de escuchar aquello salir de su boca.

—¿Quién es Youngwoo? —nos preguntó Gahyeon, confundida.

—Es... un antiguo amigo de Hayoung —le explicó Kevin—. Ellos se llevaban muy bien, pero Youngwoo cometió un grave error y...

—No quiero hablar con él —volví a decir, interrumpiendo a Kevin—. No quiero escuchar nada de lo que me tenga que decir.

—Pero si era tu amigo y está realmente arrepentido de lo que sea que hiciese... quizás deberías escucharle —me dijo Gahyeon—. Al menos inténtalo, si después de escucharle no te convence, no tienes porque perdonarle.

Marzo {Jacob/Bae Joon Young}Where stories live. Discover now