CAPÍTULO DOCE

84 47 178
                                    


Para medianoche el General ya se encuentra fuera de peligro

اوووه! هذه الصورة لا تتبع إرشادات المحتوى الخاصة بنا. لمتابعة النشر، يرجى إزالتها أو تحميل صورة أخرى.

Para medianoche el General ya se encuentra fuera de peligro. Nos han interrogado y como era de esperarse solo excluimos la parte en que Jacobo robaba información confidencial y yo, además el hecho de que conocía a uno de los atacantes. Acontecimiento que no sé cómo decirle a Jacobo, al final de cuentas, el intento de asesinato fue contra su padre.

—¡Cadetes! —nos llama el Coronel Burgth.

Jacobo y yo nos levantamos y cuadramos.

—¡Descansen! La Coronel Sullivan ha sido informada de la situación, por lo que se quedarán a dormir aquí en la casa de los Johnson; mañana por la mañana los llevaremos a la Academia. Nos vamos a la 5:00, descansen —ordena, y esta vez dirigiéndose a Jacobo dice—: Su padre se encuentra fuera de peligro, Cadete, su madre se quedará en el hospital con él y nosotros aquí con ustedes.

—Bien —acepta Jacobo, dirigiéndose a las escales—. ¡Vamos! —Lo sigo hasta llegar a un largo pasillo en la planta superior, el cual recorremos hasta llegar a una habitación con una cama grande adornada con colchas en tonos azules marinos, lo que le da un aire elegante a la habitación de paredes blancas.

Cerramos la puerta tras nosotros. Jacobo me hace señas para que lo siga y me siente en la cama, entonces se lleva el dedo índice a los labios en ademán de silencio, frunzo el ceño, pero asiento. Se agacha junto al armario y saca algunos libros y una mochila. No comprendo lo que está haciendo, más atrapo en el aire la mochila que me ha aventado. Él toma una hoja de un cuaderno y comienza a escribir, después me la tiende.

Habla de lo que te venga en gana como distracción, nos estarán escuchando.

Lo observo con atención y asiento.

—Vaya semana ¡eh! —digo lo primero que me pasa por la cabeza.

—Ya lo creo —concuerda, sonriente. Está abriendo varios libros y sacando hojas de todos, pero no son hojas pertenecientes a estos, sino de un color amarillento y algunas otras en tonalidades azules—. Al paso que vamos nos tendrán que dar una insignia de... —sopesa, mientras busca el resto de lo que sea que está entre esos libros.

—Coroneles estaría bien —termino la frase, riéndome un poco más de lo necesario.

Jacobo me observa y tiende un par de hojas en mi dirección. Comienzo a revisarlas y él toma la conversación para que yo pueda ojearlas.

—Y a Lexa —suelta, y en cuanto escucho ese nombre levanto la vista en su dirección y él me regala una sonrisa—. Creo que esa chica tiene talento, quiero decir, cualquier otro se hubiera negado a seguirte...

En algún punto dejo de escucharlo, estoy concentrado en lo que mis ojos están viendo: es una lista que se titula «Miembros de la Asociación de Inadaptados» y ahí está el nombre de Gerardo, junto a su foto y todos sus datos, y más adelante hay un apartado donde especifica que era miembro activo, así como la fecha de fallecimiento, resaltada con rojo.

PROTOTIPO CR-6: CONTROLحيث تعيش القصص. اكتشف الآن