Capítulo 18

1K 132 51
                                    

Capítulo 18

Me pasé por la librería de la pequeña ciudad en la que estaba situada el campus de la NCU

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me pasé por la librería de la pequeña ciudad en la que estaba situada el campus de la NCU. Una editorial que me encantaba había sacado una novela nueva y quería comprarla a modo de autorregalo por el trabajo duro que estaba haciendo.

Mi sorpresa fue épica al ver a la amiga de Logan —¿Louanne? ¿Lena? ¡No! Linn— allí. Aunque, a decir verdad, no era la primera que la veía entre esas cuatro paredes. Llevaba unos pantalones vaqueros, un jersey a rayas, deportivas neutras y un chaleco con el nombre de la librería y la palabra Staff en la espalda.

—Bienvenida de nuevo, Felicity. Cualquier cosa que necesites, no dudes en pedírmela a mí o a mi compañera —dijo muy sonriente al mismo tiempo que señalaba al fondo donde otra chica, una mujer madura, dejaba unas cajas en el suelo.

Vale, estaba claro que había visitado la librería varias veces en el último mes.

—Muchas gracias, Linn —la saludé con una sonrisita.

Me acerqué a la sección de novedades y me deleité con las publicaciones de mis libros favoritos de Wattpad. Desde hacía ya unos años las editoriales se habían fijado en el potencial de los escritores de mi plataforma literaria favorita y, por ello, poco a poco publicaban más novelas nacidas en Wattpad. Aunque a veces se pasaban de listos y sacaban novelas de romance muy tóxico con tremendos fallos argumentales solo por querer hacerse ricos.

Torcí el gesto cuando vi una de ellas y más aún al ver a dos chavalitas hablando emocionadas sobre la misma.

—Tía, está muy guay. Él es tan perfecto.

Y es un puto tóxico de mierda, pensé para mis adentros.

La amiga suspiró mientras se abanicaba con las manos.

—Ya quisiera yo tener un hombre así.

No, por favor. Nos merecemos a alguien mil veces mejor.

Pasé frente a ellas y agarré el libro que me interesaba. Al instante, sentí cómo ese par me observaba muy atentamente. Se me calentaron las mejillas.

—Sabes que ese libro es una copia barata de otro, ¿verdad? —me preguntó una de ellas.

—Si te refieres al que yo tengo en mente... lamento decirte que no son iguales. Que él se llame Malcom y que juegue al fútbol americano no quiere decir que sea un plagio.

—Lo es. La autora tiene cero imaginación. No sé cómo las editoriales se atreven a sacar un libro así. No tenéis gusto.

Las miré de hito en hito. ¿Perdona? ¿En serio habían dicho una barbaridad como tal?

Troné los dedos, lista para pelear si hacía falta.

—¿Quién eres tú para juzgar mis gustos literarios? ¿Quién te crees para infravalorar un libro, para juzgarlo? Seguro que sois las típicas fans tóxicas que tiráis mierda a otro autor solo por defender a las diosas a las que les rezáis.

El no héroe del cuento (Trilogía Apariencias 2)Where stories live. Discover now