Capítulo 17

1K 140 57
                                    

Capítulo 17

Lidiar con niños se había convertido en una tradición

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lidiar con niños se había convertido en una tradición. No era la primera vez que me quedaba a cargo de Kylie y Levi y no sería la última.

Linn me había llamado la mañana del sábado porque la canguro la había fallado y, como debía trabajar en la librería, no podía hacerse cargo de los pequeños. Así que me presenté sobre las ocho y media de la mañana aún en el quinto sueño.

—Gracias por echarme una mano. Siento no haberte avisado antes. Gemma ha pillado la gripe.

Le quité importancia con un gesto de la mano.

—No te preocupes. Adoro a ese par.

Ella sonrió.

—Solo espero que no te den muchos problemas. Estaré de vuelta a eso de las dos y media. He dejado la comida preparada.

Me llevé las manos a la frente.

—Sí, señora.

—Voy a comprobar que estén bien antes de marcharme.

Vi cómo desaparecía a lo largo del pasillo y se metía en una de las tres habitaciones. Me conocía la casa de memoria. Sabía que la pequeña cocina y la sala de estar estaban nada más entrar y que al fondo había dos dormitorios, ambos enfrentados: el de la derecha era el de los mellizos y el de la izquierda el de mi mejor amiga. Al fondo se encontraba el baño.

No era un apartamento muy grande, pero era lo único que podía permitirse con el sueldo que le daban en la librería. No sabía los metros cuadrados que tenía, pero sí que por ahora les bastaba, pero que en cuanto los críos crecieran un poco necesitarían más espacio.

Estaba dejando la chaqueta colgada en el perchero cuando la escuché regresar. Se recolocó un mechón tras las orejas.

—Aún siguen dormidos. —Sonrió y, con ese simple gesto, me contagió. Linn quería mucho a sus hijos—. Gracias por hacerme el favor. No quería molestar a Sky. Sé que en un par de semanas tiene la primera ronda del concurso ese de súper empollones al que, me asombra, no te has apuntado.

Reí.

—Sabes que no me interesa. Quiero tener tiempo para poder dedicarme a mi vida súper secreta.

Me señaló con el dedo, divertida.

—Para todos los seguidores y visitas que tienes en Wattpad, me sorprende que una editorial no te haya fichado. ¿Le temen al éxito o qué? Estoy deseando poder poner a tus pequeños en la sección de novedades y quiero organizarte una presentación. Mi jefa está encantada con mi trabajo y me ha ofrecido quedarme indefinidamente cuando me gradúe. Sabes que amo la carrera, pero mi pasión son los libros.

Claro que lo sabía. Desde que éramos unos críos ambos habíamos visitado todas las bibliotecas del barrio y devorado cada uno de los libros. A Linn le brillaban los ojos cada vez que pisábamos una librería y trabajar en una es todo un sueño hecho realidad para ella.

El no héroe del cuento (Trilogía Apariencias 2)Where stories live. Discover now