Capitulo 23

132 13 2
                                    

SEMANA 9 DÍA JUEVES (PARTE 2)

Entraron a través de la puerta dos personas, el primero era un joven rubio que observaba con curiosidad cada rincón de la habitación, pero no le causaba miedo o lo hacía sentir nervioso, ni siquiera cierta inquietud, entró como si estuviera en su propia casa. <<El chico ha de tener el ego muy alto>> calificó Tomura. El segundo chico era todo lo contrario, aun si intentaba lucir tranquilo pues bueno, era todo un manojo de nervios y daba la impresión de que esperaba instrucciones del chico frente a él. <<Pitcher y Cátcher, eh>>

-No entiendo por qué no dejaron venir a mis otros dos amigos, es algo ridículo, el cuarto es lo suficientemente grande como para que cupiéramos todos sin problemas. La policía debería usar mejor el presupuesto, saben, deben arreglar este tipo de cosas.

-¡Mei-san! - regañó Itsuki, aunque sabía bien que a su pitcher poco le importaban sus intentos de "arreglar los problemas causados por el gran senpai".

El rubio solo bufó y se dirigió a uno de los asientos frente a los adultos, ambos chicos tomaron asiento y se mantuvieron en silencio. Tomura se percató de la presencia de una barrera, un gran muro que el joven llamado Mei había construido, él ya sabía a qué se debía y honestamente no tenía el derecho de quejarse.

-Les debemos una disculpa, chicos - inició Maruse -. Usualmente aceptamos un máximo de 10 personas en esta habitación pero ya que son estudiantes pues hubieron ciertas restricciones que nos impidieron tener a muchos adolescentes en este mismo lugar, el máximo es de dos interrogados.

-Ah, no se preocupe - le resto importancia Itsuki moviendo sus manos de un lado a otro -. Es verdad que a Carlos-senpai y a Shirakawa-senpai les molesto tener que quedarse en la escuela pero comprendieron la razón... no como a cierto senpai testarudo - murmuró lo último en un tono de queja a lo cual obtuvo como respuesta un bufido.

-Sí bueno, como sea. Hay que hacer esto rápido - apresuró Mei.

-Me agrada la idea de terminar la sesión de interrogación rápidamente y sin problema, es como un sueño agradable para todo policía - Tomura sabía que la barrera debía ser rota. El chico frente a él los miraba con unos ojos penetrantes, era como si su color azul los quisiera sumergir en lo más profundo del océano, brillaban con gran intensidad pero no era por felicidad ni por alegría, ese brillo era feroz y amenazante, él los estaba juzgando, quería hacerles sentir el miedo que siente la presa al sentir el peligro. Sería algo problemático, pero tenía que hacer que el rubio sacará sus rencores para que continuarán adecuadamente -. Sin embargo, creo que el "sin problema" no va a ser posible.

-Tomura-san, no creo que debamos presionarlos - Maruse intento calmar a su superior, él también se había percatado de la mirada de Mei pero quería llevar la interrogación sin problemas, no era momento para armar escándalos innecesarios.

-Chico, creo que hay algo que quieres decirnos pero te estas conteniendo - soltó Tomura dirigiéndose a Mei quien afilo aún más su mirada -. ¿Los amigos que se quedaron en la escuela te pidieron que te comportaras? O tal vez sea el chico a tu lado o se lo prometiste a alguien más, pero debo decirte que estas fallando en aparentar.

El cuarto se llenó de un silencio casi asfixiante, Tomura y Mei se miraban fijamente, mientras que Maruse e Itsuki temían por la bomba que estaba a punto de explotar.

-Detective-san - siseo Mei, su tono era juguetón, lo usual, pero la amenaza era muy perceptible -; me gustaría que esta cosa terminará rápido, usted solo tenía que escuchar atentamente mis palabras y anotar lo más importante en una libreta, como en las películas, ¿no es así? ¿O será que a todos los policías les gusta complicar las cosas? O mejor aún, ¿será que a todos los policías les gusta no terminar sus tareas? Eso está muy mal Detective, terminar la tarea es algo muy importante, vamos, nos lo enseñaron en la escuela, desde que éramos solo unos niños aprendiendo a escribir. ¡Oh! Pero ustedes no son así, más que no terminar la tarea - dirigió su mano al mentón aparentando llegar a una respuesta -;... mmm ¡Ya sé! Ustedes debieron ser el tipo de chicos que estudiaban cualquier cosa y se conformaban con el primer resultado que encontraban - exclamó, como si su respuesta fuera el resultado del problema de matemáticas más complicado del mundo -. Pero eso está muy mal, señores policías, el primer resultado de una complicada ecuación no siempre es el correcto, deben revisar la formula y el desarrollo una y otra y otra vez... pero parece que no lo hicieron, simplemente se conformaron con el primer resultado, el más simple y obvio - finalizó con una sonrisa, Mei solo esperaba que sus palabras fueran peor que el veneno, más que el ácido o la lava, quería lastimarlos y joderles la existencia.

No te quiero perderWhere stories live. Discover now