Capitulo 20

96 9 0
                                    

SEMANA 8

Kataoka estaba en su oficina revisando algunos documentos, el sonido de los chicos entrenando se filtraba entre las ventanas pero en general se podía decir que todo estaba muy calmado. Cuando estaba por terminar de leer la última hoja el teléfono sobre su escritorio comenzó a sonar.

-Equipo de béisbol de Seidou, habla el entrenador Kataoka.

-Kataoka-san – habló apresurado la persona al otro lado de la línea –. Debe avisarles esto a los chicos. ¡El caso fue abierto! El juez ha aceptado.

Kataoka no podía creer lo que escuchaba, eran grandiosas noticias.

-Soy Maruse, a Tomura-san le hubiera encantado decirle esto personalmente pero está ocupado con el Departamento Legal.

Ambos adultos siguieron conversando sobre las condiciones y procesos que pasarían en los próximos días, cuando la llamada finalizó Kataoka le habló a Miyuki. Cuando el cátcher entró a su oficina le dio la gran noticia:

-Tomura-san ha logrado que el Juez abra el caso, la búsqueda de Sawamura continuará.

A Kataoka le alegró ver que su cátcher se haya puesto visiblemente feliz y no era para menos, le hubiera gustado darle a todos juntos la noticia pero la mayoría ya se encontraba fuera de la institución, por eso prefirió que Miyuki fuera quien les dijera.

-Entrenador, ¿es verdad lo que me está diciendo? ¿Realmente el caso será abierto?

-Así es, no es mentira.

Miyuki estaba feliz, muy, muy feliz, confiaba en el detective pero que le dijeran que lo logró era realmente algo muy esperanzador. Ya se imaginaba la reacción de los demás, de seguro harían un escándalo por la emoción.

-Sin embargo – continuo Kataoka, su tono se volvió serio dando a entender que lo que iba a decir era de gran importancia –. El Juez pide lo más pronto posible la evidencia, toda aquella información que haga ver que realmente mereció la pena haber abierto el caso. Sé que ya hablaste de esto con el detective pero... lo solicitan a más tardar para la siguiente semana.

-No se preocupe, entrenador. Parece que los demás dejaron de correr en círculos, ellos encontraron un objetivo y se están esforzando por conseguirlo. Tomura-san tendrá más información de la que necesite para continuar con la investigación.

A Kataoka le tranquilizó escuchar lo que dijo Miyuki, confiaba en el chico y si él decía que no había por qué preocuparse entonces sería así.

-Me alegra escucharlo. Tendrán hasta el miércoles de la próxima semana, Tomura-san me contactará en los siguientes días para ponernos de acuerdo del orden en que serán citados.

-Sí, entrenador – finalizó Miyuki.

Al salir de la oficina, el castaño cito a todos a través del grupo en línea a una reunión esa misma tarde.

Cuando todos se encontraban en el restaurante familiar, su lugar de reunión, Miyuki les informó que el caso había sido abierto, a lo cual todos se alegraron, la conmoción y emoción fue tal que una mesera tuvo que ir a ponerlos en orden.

Si bien el hecho de que debían apresurarse por conseguir la información fue algo que los inquieto un poco, no mostraron dudas respecto a tener todo listo para la siguiente semana, a decir verdad, ya solo eran detalles finales lo que les faltaba. Estaban seguros de que aquello que averiguaron sin duda los guiará a Sawamura, de hecho, les sorprendía que la policía haya pasado por alto todo eso.

Faltaba poco, sí, realmente faltaba poco paraencontrar a su amigo, para que volviera a estar con ellos, solo un poco, soloun poco de tiempo más. 

No te quiero perderWhere stories live. Discover now