Capítulo 16 La boda

1.4K 124 18
                                    

En el instante en que cruzaron el río dentro de los grandes muros de Aguasdulces, Alysanne respiró hondo. Se reencontraría con Catelyn Stark.

Su reunión fue fría, Robb estaba enojado con su madre. Extremadamente enojado. Pero ella seguía siendo su madre y él le debía ese respeto. Así que él asintió con la cabeza y ella asintió a cambio. 

-Madre-saludó Robb en un tono frío.

-Robb-respondió ella, con un nudo en la garganta.

Con eso, Edmure Tully se acercó a Robb, ansioso por discutir las estrategias de batalla y el estado de salud de Lord Hoster.

Catelyn miró a Alysanne entonces, y si pensaba que su hijo tenía frío, Alysanne era el invierno en estado puro. Alysanne miró directamente a los ojos de Catelyn con tal fiereza que sintió como si estallaría espontáneamente en llamas en cualquier momento.

Rompiendo su momento, Alysanne miró fijamente a Catelyn todo el tiempo que caminó hasta que entró al castillo, dirigida por un sirviente que la llevaría a sus aposentos.

Catelyn tragó saliva con inquietud, tenía muchas explicaciones y disculpas que hacer. 

---------------------------------

-Robb, antes de que empieces-comenzó Catelyn cuando Robb finalmente visitó sus aposentos.

Ella había estado solicitando verlo durante horas, pero él se había negado rotundamente cada vez. Al ver que estaba confinada en sus habitaciones a pedido de Edmure y que tenía guardias en su puerta para asegurarse de que así fuera, no tuvo más remedio que quedarse quieta.

-¿Por qué?-Fue todo lo que pidió. Su expresión era una mezcla de disgusto y odio y ella nunca pensó que la miraría de esa manera.

-¿Por que que?- preguntó, y él se dio cuenta de que últimamente había cometido tantos errores que ni siquiera sabía a cuál se refería.

-Hablaremos de Alysanne más tarde, pero quiero saber por qué liberaste al Matarreyes primero", despotricó con frustración. Lo enfureció la calma con la que ella le estaba hablando.

-Por las niñas.

-Me traicionaste- le dijo, y sus palabras dolieron. Tenía la intención de que lastimaran.

-Robb...

-¡No!-Él la cortó.-Sabías que no lo permitiría, y lo hiciste de todos modos. 

-Bran y Rickon estaban cautivos en Invernalia, Sansa y Arya estaban cautivos en Desembarco del Rey...

-Arya no lo está.Alysanne la vio en Harrenhal cuando la secuestraron por tu culpa.Escapó de Desembarco del Rey, y ahora ha escapado de las garras de Twyn Lannister por suerte- la interrumpió de nuevo.

-¿Cómo iba a saber eso? Tengo cinco hijos, pensé que solo uno estaba libre. Ahora uno lo está, otro está cautivo, otro no se dónde está y los otros dos se presumen muertos-dijo, sus emociones aumentaban y pensó que lloraría. en cualquier momento.

-Mis señores me dicen que eres un traidor. Que has cometido traición. Lord Karstark perdió a sus hijos ante el Matarreyes y lo dejaste libre. Quieren justicia-le dijo Robb con seriedad.-Robaste su venganza.

-Matar a Jaime Lannister no compraría la vida de sus hijos-argumentó ella, con los ojos empezando a lagrimear.-Regresarlo a Desembarco del Rey puede comprar la vida de mi hija.

-Jaime Lannister te ha tomado por tonta-el tono de Robb bajó, y pareció aún más amenazante-has debilitado nuestra posición. Has traído discordia a nuestro campamento. Enviaste a parte del ejercito Blackwood a su muerte. Obligaste a una de mis abanderadas más importantes lejos de mí, a pesar de lo que siento por ella. Y lo hiciste todo a mis espaldas.

Alas de cuervo // Robb StarkWhere stories live. Discover now