19

507 70 39
                                    

Al terminar el entendimiento, Lisa fue junto con Donnie a la sala. Vio que Splinter se quedó con Leo y Rafa en el dojo, quería hablar con ellos. Estuvieron un rato ahí hasta que los vio salir y entrar en la cocina.

Mientras salían, Donnie y ella jugaban con Morgan. Las palabras que balbuceaba comenzaban a entenderse más, estaba emocionada, quizá pronto hablaría bien. En eso, vio como Rafa se dirigía a su habitación sin decir nada. Era extraño, había algo que no le gustaba. Se acercó a Leo, quien estaba pensativo mientras jugaba al pimball.

-Oye, Leo, ¿Rafa está bien? -la pregunta lo asombró tanto que perdió la partida al no saber como reaccionar.

-Si, si, si -respondió rápidamente -. Seguro está cansado, ya sabes como son las misiones y...

-Leo -lo regaño -. Sé que tú también lo has visto, ese no es Rafa...

Leo suspiró y la miró. Honestamente no sabía que decirle porque su corazonada quizá ni siquiera era cierta.

-Ha estado raro últimamente, si, pero ni me ha querido decir que tiene -Leo juntó sus manos y empezó a jugar con sus pulgares, no sabía que más decirle.

-Entiendo... -dijo Lisa, luego miró en dirección a Donnie y Mikey -. Chicos, ¿alguno me presta su patineta?

Los tres la miraron con sorpresa, pero Mikey le señaló la suya. La tomó con una sonrisa.

-Ya vengo -dijo y corrió en dirección a la habitación de Rafa. Leo solo suspiraba con algo se preocupación.

Toc, toc

-No responde, seguro se quiere hacer el dormido -dijo, volteando los ojos con una sonrisa.

Toc, toc

-Ah, por favor -escuchó la voz harta de Rafa al otro lado de la puerta. Seguro si quería fingir estar dormido.

Al abrir la puerta, vio a Rafa con gesto algo molesto.

-Hola, bello durmiente -sonrió Lisa. Rafa puso una cara de sorprendido al verla -, ¿Quieres ir de edificio en edificio conmigo?

-¿Y Donnie y los demás? -preguntó, con voz tímida.

-Donnie cuidando a Morgan y viendo que se duerma, Leo entrenando y Mikey jugando -sonrió, luego se acercó un poco a Rafa y, con una seña de contar secretos, le susurró -. Ya aprendí a andar en patineta, ¿Vamos?

No pudo evitar sonreír al escuchar eso, así que tomó su patineta y la siguió.

-Venimos al rato -dijeron a coro, mientras brincaban las barras del metro y corrían en dirección a la superficie.

Los 3 hermanos se dieron cuenta de que Rafa tenía una sonrisa que hacía tiempo que no veían, lo cual los tranquilizó pero hizo pensar a Leo varias cosas.

***

Ambos patinaban por los techos de los edificios, cuidando de que nadie los viera. Lisa no era tan hábil como él, pero si era lo suficientemente buena como para no caer por un edificio. Rafa, por su parte, daba piruetas y se le adelantaba varias veces. Cada que la volteaba a ver, no podía evitar sonreír. Llegaron a la azotea de un edificio, ahí Lisa le pidió que descansaran un rato.

-¿Ya te cansaste? Si es sólo el calentamiento -bromeó Rafa mientras se sentaba junto a ella.

-Eres un ninja -dijo, dándole un suave golpe en el brazo -. Para mí ya fue suficiente ejercicio por un mes.

Rieron juntos y se quedaron en silencio viendo la puesta de sol. Lisa quería preguntarle muchas cosas a Rafa, estaba preocupada por él, en cambio Rafa moría de ganas por tomarla de la mano o abrazarla.

-¿Y... como van las cosas con Donnie? -preguntó, mirando en otra dirección.

-Ya sabes -sonrió -, somos papás, somos amigos... -la sonrisa se borró de su rostro y miró a Rafa -. No he hablado con él y creo que él se siente bien así.

-¿Y tú? -preguntó algo tajante -Estás bien así  como están?

-Sabes la respuesta -Lisa se recargó en em brazo de Rafa y siguió mirando al cielo -. Quizá... No quiere nada más, o le da demasiado miedo decirlo, no lo sé.

Rafa miró al cielo y luego la miró a ella. De verdad no sabía que hacer ahora. Su cabeza, estómago y corazón ersn un desastre, un revuelo de emociones y pensamientos que no podía detener. ¿Le confesaba sus sentimientos? ¿La ayudaba con Donnie? ¿Qué hacía? Era su mejor amiga, era su hermano, no podía hacerle eso a ninguno de los dos. Pero si Donnie no hacía nada...

- Cambiando de tema -dijo Lisa, poniéndose de pie para sentarse frente a él -. ¿Estás bien?

Rafa la miró con ojitos de cachorro y luego desvió la mirada. En ese momento maldecía sus sentimientos. Lisa lo tomó de las manos con cariño, no pudo evitar mirarla dulcemente.

-Oye, eres mi mejor amigo, eres prácticamente mi hermano y me preocupo por ti -le sonrió. Ella no era consciente de todas las emociones que le causaba en ese momento -. Sé que nos has evitado a todos, pero no estás de mal humor... ¿Estás bien?

El verla ahí, sentada frente a él, sonriendo, con el atardecer de fondo, tomándole las manos...

-Estoy enamorado -dijo. En ese momento, quiso tirarse del edificio.

"Maldita sea, ¿Como pude decirle eso?" Pensó. Lisa abrió los ojos con sorpresa. Sabía que Rafa conocía a varias mutantes en la ciudad y también a alguna que otra alien, pero nunca le había dicho nada de ninguna en particular.

-¿En serio? -preguntó con curiosidad -¿Quien es? ¿La conozco? -con una sonrisa triste, asintió -. Dime, dime quien es. Quiero saber quien es la afortunada.

Se sentó derecha, toda emocionada y sonriente, pero la mirada triste de Rafa la desconcertaba. "Seguro es la lagartija gigante, debe estar triste porque no vendrá a la Tierra en varios meses", pensaba.

-Yo... Tú... ahh -comenzó a decir. Soltó las manos de Lisa y le dio la espalda. Ella se acercó divertida a él, pero antes de poder sentarse, él lo soltó -. Eres tú.

***

Hola, hola, gente, como están? Que les pareció el capítulo? Espero que les haya gustado.

Que piensan que va a pasar? Que van a hacer ahora estos dos? 👀

Espero sus teorías y comentarios, trato de responderlos todos 😁
Un saludo, @MayMowglie ❤

Les dejo una fofito que encontré en Facebook 💞

Les dejo una fofito que encontré en Facebook 💞

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Mi padre es un mutanteWhere stories live. Discover now