9

805 116 13
                                    

La onda expansiva logró alcanzar la camioneta, empujandola. La elevó por la parte de atras y los hizo dar tres vueltasen el aire. Mientras Rafa estaba aferrado al volante, Donnie sacó la cuchilla de su bastón y la clavó en el suelo de la camioneta para que los tres se pudieran agarrar a él y no salir volando. Cuando aterrizaron, la camioneta se deslizó todavía por el suelo unos pocos metros más, quedando acostada de lado. Donnie desclavó el bastón del suelo y lo usó para poder apoyarse y ponerse de pie, al igual que Leo usó sus katanas.

Ayudaron a Mikey a salir de la camioneta y entre los tres ayudaron a Rafa a salir, quien ya no podía soportar el dolor de la pierna y cada paso era una tortura para él. Miraron al edificio, el cual estaba completamente en llamas. Seguramente ningún Krang ahí dentro consiguió salir. También pudieron ver como la camioneta quedó completamente destrozada, con los vidrios rotos y una llanta fuera. No se quedaron mucho tiempo a ver, ya que escucharon como la policía y los bomberos se acercaban. Mikey levantó la tapa de la alcantarilla y los cuatro bajaron lo más rápido que sus heridas les permitieron.

***

-Sensey -gritó Leo entrando a la guardia -. Sensey, por favor, despierte.

Splinter corrió sobresaltado a la entrada de la guarida y pudo a ver a sus hijos golpeados y con cortadas, pero lo que más le sorprendió fue la pierna ensangrentada de Rafa.

-Leonardo, ve por las vendas y el alcohol. Santo cielo, que fue lo que pasó ahí arriba?

Mientras los hermanos intentaban explicarle a Splinter lo que vivieron ahí arriba, Splinter acomodaba el sillón de la sala para acostar y curar a Rafa. Hizo que mordiera el mango del say de nuevo y le limpió la herida lo mejor posible. Rafa hacía un enorme esfuerzo para no gritar, solo mordía con fuerza y apretaba los puños.

Una vez lavada, Splinter le aplicó unos puntos para poder cerrarla y después lo vendó. Siguió curando las heridas de sus cuatro hijos. Mikey se había torcido el tobillo en la camioneta, pero no lo había sentido debido a toda la adrenalina que sentía. Leo y Donnie estaban completamente golpeados, todo les dolía a los cuatro.

-Espero que sean consientes de que no van a salir en una temporada, hasta que sus heridas sanen por completo y sepamos qué fue lo que planeaban los Krangs. Por ahora duermase, van a dar las 6 de la mañana... Y envienle un mensaje a Lisa, debe de estar preocupada por todos ustedes.

Rafa y Mikey cayeron dormidos una vez Splinter les apagó la luz, Leo estuvo mirando a sus hermanos unos pocos minutos. Nunca habían regresado tan golpeados como esa vez, se sentía culpable, sentía que le había fallado a sus hermanos.

-Oye -le dijo Donnie, quien aún estaba despierto, pensando -, no fue culpa tuya, no sabíamos que era una trampa.

-Pudieron morir ahí -respondió algo triste.

-Los cuatro pudimos haberlo hecho, pero no lo hicimos -respondió con una ligera sonrisa, después se puso de pie y se sentó junto a su hermano -. Aquí estamos los cuatro, es lo que importa.

Leo lo miró y le sonrió, después le dio una palmada suave en el hombro.

-Es hora de dormir, Donnie.

Donnie asintió y regresó a donde estaba acostado, no sin antes mandarle un mensaje a Lisa. Sabía que ya debía estar profundamente dormida, pero despertaría en dos horas y lo vería.

Llegamos a la guarida. No salió como pensamos pero aquí estamos los 4.

Y, como en cada mensaje de texto que le enviaba, le escribió un "te quiero" que borró antes de enviarlo. Apagó su teléfono y se fue a acostar, quedando profundamente dormido.

***

"¿A que se refiere con 'aquí estamos los 4'? ¿Habrá salido algo mal?" . Eso fue lo primero que se preguntó Lisa al leer el mensaje de Donnie.

Como estuvo despierta hasta las 3 de la mañana, eran las 9 cuando se despertó.sus hermanos trataron de despertarla para desayunar, pero no lo consiguieron, así que le dieron de desayunar a la bebé y le guardaron su desayuno para cuando despertara.

Desayunó lo más rápido que pudo, guardó las cosas de Morgan en su mochila y se fueron juntas hacia la guarida. Quería asegurarse de que todo estuviera bien.

Cuando llegó a la guarida, encontró a Mikey, Leo y Rafa medio dormidos, llenos de moretones, a Rafa con la pierna con puntos y todos agotados.

-Chicos, que fue lo que pasó? -preguntó quitándose la mochila y dejándola en el suelo.

-No salió como esperábamos -respondió Rafa, tratando de ponerse de pie, pero Lisa se lo impidió y ayudó a que se sentara de nuevo.

-Era una trampa -contestó Leo tomando a la bebé en brazos -, el lugar iba a explotar con nosotros ahí dentro, todo era una fachada para encerrarnos.

-Lo que importa es que pudieron regresar -respondió Lisa -, han visto a Donnie?

Como si hibiera estado esperando a que preguntara por él, apareció Donnie, saliendo de la cocina con el desayuno de los 4 hermanos. Al verlo, Lisa corrió hacia él y lo abrazó, cosa que provocó que casi se cayera el desayuno, además de que le dolía todo el cuerpo.

-Lo siento -dijo ella, tomando la bandeja y dejándola en el suelo. Después lo volvió a abrazar y comenzó a llorar -. Estaba muy preocupada.

Donnie cerró los ojos y la abrazó con fuerza, mientras también comenzaba a llorar. No se lo dijo a sus hermanos pero, estando en la habitación de los Krangs y viendo como corría el cronómetro, hubo momentos en los que pensó que no volvería a ver a Lisa o a Morgan nunca más.

Mi padre es un mutanteHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin