10

951 100 32
                                    

Después de la trampa que los Krang les pusieron a las tortugas, Splinter no dejó que salieran de la guarida. Las heridas de los hermanos ya estaban mejor, los moretones prácticamente habían desaparecido, Mikey ya podía caminar mejor y Rafa ya no tenía los puntos en la pierna. Leo también se sentía mejor, menos culpable por el incidente, y Donnie trataba de disfrutar cada segundo con Morgan.

Todos los días se despertaba, le hacía su biberón, le cambiaba el pañal, le daba de comer, jugaba con ella, le leía cuentos, le hablaba acerca de sus experimentos, la acurrucaba; siempre que podía pasaba tiempo con ella, después de aquella vez no quería perder el tiempo que podría pasar con ella, quería disfrutar cada instante lo más que pudiera.

Por su parte, muchas veces Lisa llegaba a la guarida sin que Donnie la viera, solamente se queda en silencio viéndolo, le daba muchísima ternura ver como era con la niña. Siempre supo que Donnie era muy dulce, pero lo cierto es que jamás imaginó que sería así de tierno.

-Donnie no dirá nada -dijo Rafa, sentándose al lado de Lisa -, pero yo sé que pensó que no saldríamos de ahí.

-¿Por qué lo dices? -preguntó un tanto extrañada.

-Porqué lo vi en sus ojos -suspitó Rafa -. Hubo un momento en el que Donnie estaba al volante de la camioneta pero no aceleraba, vi su mirada. No teníamos tiempo, nos faltaba Leo, tarde o tempranoel lugar iba a volar... Tal vez lo pensó antes pero en ese momento lo supe, pensó que no saldríamos de ahí.

Lisa se quedó callada, pensando. Sabía que Donnie estaba muy cariñoso últimamente, no solo con la niña, sino con todos, pero no pensó que de debiera a eso, pensó que era por otra cosa. Rafa observó a Lisa en silencio y le pidió que no dijera nada a Donnie, a lo que ella asintió soltando un largo suspiro.

Se quedó charlando con Rafa otro rato, ambos riendo y de repente volteando a ver el programa que veía Mikey en la tele. Últimamente veía varios programas de cocina, aunque aún no intentaba ninguna receta.

Lisa quería a los cuatro hermanos, pero sin duda al que consideraba como a su mejor amigo, después de Donnie, era a Rafa, siempre que se sentía confundida con respecto a Donnie, su auxilio era Rafa; también varias veces escucha a Donnie decirle todo lo que sentía, misma razón por la que muchas veces él sabía más de lo que pasaba entre ambos que Mikey y Leo. Odiaba ver a su hermano y a su amiga en esa situación pero él sabía que ambos eran realistas y que ninguno intentaría decirle nada al otro aunque eso los matara por dentro.

Una vez que Morgan se quedó dormida, Donnie la acurrucó en la cuna que pusieron en su laboratorio y fue a la sala con sus hermanos. Vio que Lisa estaba conversando con Rafa, así que supuso que ya tenía un rato de haber llegado a guarida. Se sentó al lado de Lisa y preguntó que veían, a lo que Mikey respondió:

-Una receta de gelatina -y siguió viendo su programa

***

La noche se había puesto y los muchachos no se habían dado cuenta de ello, estaban tan entretenidos charlando, comiendo pizza y de repente jugando videojuegos que ni siquiera vieron la hora que había dado, de hecho, si se dieron cuenta de la hora fue porqué los papás de Lisa le enviaron un mensaje preguntando si tardaba en llegar. Se tuvo que despedir de los chicos y de Morgan, quien dormía en la guarida debido a que no había guardias nocturnas.

-Te acompaño -dijo Donnie mientras Lisa tomaba su mochila -. Es algo noche, no quiero que vayas sola por la ciudad a esta hora.

Lisa sonrió y le movió la cabeza invitándolo a seguirla. Él se levantó y salió tras de ella mientras sus hermanos veían en silencio.

De camino en la alcantarilla iban charlando, jugueteando, de repente Donnie le sacudía el cabello y ella le quitaba la mano mientras reía. Odiaba que la despeinaran pero le encantaba que Donnie le sacudiera el cabello así. También ella le quitaba muchas veces su cinta o intentaba hacerle cosquillas mientras él se hacía de un lado a otro para que no la alcanzara; siempre que estaban así juntos, ninguno de los dos podía evitar sonreír, era su ratito feliz donde sabían que no importaba que pasara al rededor, estaban juntos y eso era lo que importaba.

Llegaron a la ventana de la habitación de Lisa, donde se quedaron un rato más. Sus padres ya sabían que ambos estaban en la ventana, así que no había mayor problema si se quedaban ahí juntos. Su conversación fue avanzando y, por primera vez en poco más de dos semanas, hablaron acerca de la trampa de los Krangs. Ella ya sabía lo que pasó esa noche, además de las cosas Rafa le dijo, aunque Donnie no sabía ese pequeño detalle.

-Creo que los cuatro lo llegamos a pensar -comenzó diciendo, mientras miraba al cielo -, pero por un momento sentí que no saldríamos del edificio.

Lisa se quedó callada, mirándolo, él suspiró y la miró a los ojos.

-Nunca antes había sentido ese miedo horrible... de nunca volverte a ver -al decir eso, los ojos de Lisa comenzaron a ponerse llorosos, Donnie la tomó de la mano y siguió, con la voz un poco quebrada.

-La verdad, Lisa, es que me paralicé al pensarlo, al pensar que nunca volvería a escucharte cantar, reír; al pensar que nunca te vería de nuevo toda despeinada o bien arreglada para ir a la escuela; me paralicé al tener la idea de que nunca más podría estar así, contigo, como lo estuve hoy, jugueteando y siendo nosotros...  -en eso Donnie acomodó un mechon de cabello y le limpió una lágrima que comenzó a caer por su mejilla -. De hecho el solo heco de pensarlo hace un nudo en mi estómago, porqué, Lisa... -se quedó callado un momento, pensando y viendola a los ojos, después puso ambas manos en las mejillas de Lisa y puso su frente junto a la de ella mientras cerraba los ojos -. Lisa... estoy enamorado de ti.

***

Hola, hola, gente, como están?

Espero que estén muy bien y que hayan disfrutado el capítulo, que les pareció?
La Verdad yo si me emocioné 😁👉🏻👈🏻
Espero sus comentarios, muchas gracias por leer la historia

También quiero decirles que viy a tratar de publicar más seguido, al menos cada semana, y no desaparecer la tira de meses, espero que así sea.

Un saludo a todos, los quiere @MayMowglie

Mi padre es un mutanteWhere stories live. Discover now