13

661 76 7
                                    

A Lisa le gustaba la universidad, en el sentido de que disfrutaba su carrera, pero muchas veces se le hacía algo aburrido o prefería quedarse en casa a dormir, aunque al final siempre iba a la escuela. No tenía demasiados amigos, pero si tenía su grupito de amigos con los que se juntaba, platicaba, comía o con los que se pasaba la tarea. No es lo mismo enfrentar la paliza de la universidad sólo que acompañado, se decían entre ellos.

Sus amigos también se habían dado cuenta de que se veía muy cansada, como no sabían que Morgan, pensaban que era debido al trabajo o algún problema en casa, ya que Lisa no les decía nada al respecto. Y por eso mismo no sabían como ayudarla, y tampoco la podían invitar a salir porqué tenía que trabajar.

Al salir de la escuela, se dirigió a su casa. Antes de la salir de clases, Donnie le mandó mensaje diciendo que él se encargaría de la niña ese día, así que corrió a casa, hizo dos tareas y durmió casi toda la tarde.

Despertó como a las 6, al escuchar que había una tormenta, había dejado su ventana abierta, lo bueno es que no había nada que pudiera mojarse. Aún estaba cansada, pero ya no tanto como para querer tirarse y dormir de nuevo.

Revisó su teléfono, había mensajes de sus amigos pasando algunas tareas, preguntando acerca de otras, algunos saludando, todo bien.

"Tengo que ir por Morgan cuando baje la lluvia" pensó mientras guardaba el teléfono y se dirigía a la cocina a comer algo, moría de hambre.

***

-Le dije a Lisa que cuidaría de Morgan esta tarde -dijo Donnie, sentándose al lado de Rafa -, está dormida, despertará en un rato.

-Bien, ¿Y que harás? -preguntó, cruzando los brazos -¿Ya pensaste en cómo hacer para que no la cuide diario?

Donnie guardó silencio, abrió la boca pero Rafa lo interrumpió

-No puedes usar a Metalhead como niñero -se adelantó

-No pensaba hacerlo -dijo Donnie, molesto. Rafa lo miró serio -. Bueno, si lo consideré... Tampoco puedo faltar a las guardias nocturas.

-¿Has pensado pedirle ayuda a Splinter de vez en cuando? -dijo Leo, sentándose en el suelo, al lado de su hermano -No lo sé, quiere mucho a Morgan, ni veo porqué se negaría.

-Porqué se supone que soy el padre -dijo Donnie, con tono de frustración. Sus dis hermanos lo miraron -. Se supone que quien debe de cuidarla y estar con ella soy yo, pero Lisa la cuida cada noche y algunas tardes, Mikey es quien hace sus comidas, ustedes la cuidan algunas mañanas -sus hermanos intercambiaron miradas, al tiempo que Donnie se ponía de pie -. Es mi hija y muchas veces ni siquiera consigo que se duerma con la misma facilidad con la que se duerme con Leo, o que se calme como lo hace con Rafa, o coma como con Mikey, o que se emocione como con Lisa, y tampoco sé que hacer porqué siento que no quiere estar conmigo. -dicho esto, escondió la cara en sus manos.

-Donnie... -dijo Leo, poniéndose de pie a su lado y apoyándose en su hombro -No tengo ni la más mínima idea de como ser padre, honestamente -Al oír eso, Rafa se golpeó la frente y Leo le lanzó una mirada inquisidora -. Lo que quiero decir es que... Bueno, quizá solo necesitas pasar tiempo con ella, intentar conectar más.

-Intenta conocerla -dijo Rafa, aún en su sitio -. Si, es una bebé y no habla, pero creo... Creemos... Que les podría faltar eso, no que nos la pases a alguno de los cuatro.

-No nos malinterpretes, nos gusta estar con ella -añadió Leo, algo apurado -, pero también te debe de conocer.

Donnie miró a sus hermanos. Era más complicado de lo que pensó que sería, pero ellos tenían razón, sólo cuidaba de Morgan, no convivía tanto con ella. Y lo cierto es que estaba más asustado de lo que quería admitir frente a sus hermanos o Lisa.

-Esta noche no iré a guardia nocturna -dijo, levantando la cabeza -, me quedaré con Morgan.

-Así se habla -dijo Mikey en la puerta de la cocina. Los tres lo miraron -¿Que? No quise interrumpirlos, aquí estuve todo el tiempo.

Los tres hicieron un gesto como pensando "Mikey" y fueron con su hermano. En eso, escucharon como la niña comenzaba a llorar, lo que significaba que había despertado. Donnie fue hacia donde ella, viendo que estuviera bien.

Mientras Donnie sacaba a la bebé de la cuna, Rafa le mandó mensaje a Lisa, diciéndole que esa noche Donnie cuidaría de la bebé, pero que él le diría después.

Lisa se encontraba en su habitación, buscando una chaqueta para el frío cuando escuchó su celular vibrar. Era el mensaje de Rafa.

Se le hizo lindo que Donnie la cuidara, aunque, pensándolo bien, ahora no sabía que hscer con su noche porque siempre estaba con la niña. Tal vez se dormiría antes de darse cuenta.

Con algo de melancolía cerró la ventana y se acostó en su cama, poniéndose a leer un libro que les mandaron de la escuela, esperando a que Donnie se pusiera en contacto con ella.

***

Hola, hola, gente, como están? Que tal sus vacaciones? :3
Espero que hayan disfrutado estos días, dormido, hecho tarea o haciendo lo que les guste. Honestamente yo me la pasé enferma, así que bueno :(

Que les pareció el capítulo? Espero que les guste.
Voten y comenten, porfis, los quiere @MayMowglie 💞

Mi padre es un mutanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora