CAPÍTULO 18

210 53 10
                                    

Los ojos de Tian Shu eran como las aguas otoñales vistas de cerca, y los áridos de Nan Ming eran montañas desde la distancia.

Durante el tiempo en que este señor inmortal todavía era humano, recuerdo a un erudito indigente. Había reprobado repetidamente el examen de servicio civil, y una vez le encargó a alguien que me enviara algunos de sus versos desgarradores, para demostrar su talento. Mi yo en ese entonces no había sufrido dolores de cabeza, y solo encontraba divertidos sus amargos poemas y sus tristes palabras.

Recuerdo que tenía estas palabras describiendo la mirada amarga de una mujer parada debajo de su ventana; 'De cerca como las aguas del otoño, de lejos como las montañas; similar a las flores de manzano silvestre cubiertas de rocío en la noche.'

Realmente me impactó cuando lo leí. Cuando estás cerca, es el agua, lejos está la montaña, en lo profundo de la noche, era similar a un par de flores de manzano silvestre goteando rocío.

El tipo de ojos que, si existieran en una persona, asustarían a quienes los encontraran.

Hablé de mi impresión honestamente. El mensajero que entregó esos poemas se fue en silencio y luego repitió mis palabras al poeta. Aparentemente, ese pobre erudito desplegó el papel y se echó a reír hasta que tosió sangre en el papel. Se fue con un movimiento de sus mangas. Se corrió la voz de que se fue a las montañas, o tal vez ingresó al monasterio para practicar el taoísmo o el budismo.

Pensando en ello en este momento, de hecho había hecho algo mal. Mi ignorancia e incompetencia habían empujado a un gran talento literario a lo más profundo de la montaña. Qué perspicaces fueron estos dos versículos y qué apropiados para esta escena que estaba enfrentando.

Los ojos de Tian Shu son agua, los de Nan Ming son la montaña estéril. Un par contenía la miseria, el dolor, la admiración y la alegría de un hombre, así como su afecto interminable, mientras que el otro contenía el profundo anhelo y la desolación de otro hombre.

Sus miradas se encontraron, pero fue solo una mera mirada. Shan Chengling recogió la olla y salió del patio sin expresión. Mu Ruoyan fingió calma y se dio la vuelta, no pudo evitar que su rostro se pusiera pálido, ni los temblores a través de su cuerpo cuando dio un paso en la dirección opuesta.

Heng Wen dijo: "Siendo golpeados por el palo, estos patos mandarines son tan lamentables".

Dije: "¿Y el palo que los golpea no es tan odioso también?"

Heng Wen bostezó: "Nan Ming no tiene calificaciones para culparte. Él también había castigado antes, y con una crueldad que no se podía comparar." Me miró de reojo, "Aún deberías recordar tu resentimiento por Qing Tong y Zhi Lan."

Me burlé, "¿Cómo podría olvidarlo?"

Qing Tong era el subordinado de Dong Hua Dijun, su mensajero. Dong Hua Dijun tenía una relación muy amistosa con Heng Wen, por lo que a menudo también me invitaba a jugar y tomar té. Todas sus invitaciones fueron entregadas por Qing Tong, y como venía mucho, también me familiaricé con él.

Qing Tong era un chico perspicaz; había estado en todas partes del cielo entregando cartas y nadie imaginó que tendría una relación con Zhi Lan, una pequeña diosa del palacio de Pixiang. Tener un amor mortal y romper una serie de tabúes en el cielo. Un día, tuvo la mala suerte de ser atrapado por el soldado celestial durante una cita. Fueron arrastrados a través de capas del cielo y arrojados frente al Emperador de Jade.

Al principio, Dong Hua Dijun, Heng Wen y yo defendimos a Qing Tong. Por la actitud del Emperador de Jade, habría sido un simple castigo, un mero destierro al mundo humano habría sido suficiente.

Desafortunadamente, Nan Ming Dijun salió de la multitud diciendo que el cielo tiene sus propias reglas, no podemos doblegarlo por la emoción, el castigo tenía que ser tan pesado como la regla celestial. Habló con tanta rectitud en el salón Ling Xiao que el Emperador de Jade le entregó este asunto.

Por orden de Nan Ming, Qing Tong y Zhi Lan fueron llevados a la Terraza Zhu Xian, se cortaron sus raíces inmortales y se les hizo reencarnar como animales. Si Qing Tong renaciera como un ingenioso conejo, Zhi Lan renacería como un temible tigre; si Zhi Lan nació hormiga, Qing Tong sería pangolín; si Qing Tong fuera un camarón, Zhi Lan ciertamente sería un pez que se alimenta de camarones. Solo después de vivir nueve vidas destruyéndose y devorándose mutuamente, pueden vivir como humanos, y aún así, nacerían como el enemigo del otro y nunca serían destinados juntos.

En ese momento, Nan Ming Dijun no se atrevió a ofender a Dong Hua Dijun y Heng Wen, por lo que acusó a este señor inmortal en el Salón Ling Xiao por el pecado de incitación injusta. Dijo que como no me había cultivado, la suciedad de la tierra permanecía en mí, lo que implica en gran medida para el Emperador de Jade que este señor inmortal fue quien incitó a Qing Tong a seducir a Zhi Lan.

¿Quién hubiera pensado alguna vez que sería Nan Ming Dijun quien tendría una aventura con Tian Shu Xingjun? Para que él caiga en este estado, a este inmortal le resulta difícil no decir: su retribución llegó rápidamente.

Nan Ming ah, se veía muy conmovedor cuando los dos se miraban fijamente. Cuando ordenó que Qing Tong y Zhi Lan se convirtieran en animales, ¿alguna vez pensó que esto le sucedería a usted?

"Cuando pienso en Qing Tong y Zhi Lan, el castigo del Emperador de Jade por Nan Ming Dijun es muy justo. Pero, esto no es correcto para Tian Shu. No hizo nada y, sin embargo, soporta un castigo más severo que el de Nan Ming. Esto no es justo."

"Diciendo ese tipo de cosas, ¿no tienes miedo de que el Emperador de Jade lo escuche?"

Nos pavoneamos de regreso en tándem hacia la cámara de Heng Wen, donde este señor inmortal regresó al cuerpo de Li Siming. Heng Wen necesitaba presentarse a su deber en la oficina de Dongjun Wang mientras yo regresaba solo al patio Han. En la habitación, Mu Ruoyan se sentó sosteniendo un libro; aunque sus ojos no estaban en las palabras, no se sabía adónde había ido.

Este señor inmortal caminó hacia él. "Ruoyan, pareces distraído. ¿Es tu hogar lo que tienes en mente o alguien en particular?

 ¿Es tu hogar lo que tienes en mente o alguien en particular?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
FLOR DE DURAZNO Where stories live. Discover now