"Capitulo cuatro"

13 2 3
                                    

Cada vez falta menos para volver a clases. Yo aún no me he comunicado con ninguno de mis ex compañeros, tampoco creo que sea muy necesario, ya conozco a todos los que están allí. Suelo ver sus nuevas vidas adolescentes por medio de instagram, yo no subo muchas cosas. De vez en cuando publico un story con el atardecer de fondo, pero nada personal. Solo tengo dos fotos en mi feed, ambas son de hace dos años.

Pienso en como será estar rodeada de todos ellos nuevamente, las chicas de mi clase seguramente ya habrán besado a alguien y hasta habrán hecho lo otro. Solo estoy haciendo suposiciones, ya que he visto a varias subir fotos con sus novios. Novios... Yo ni siquiera di mi primer beso. Honestamente no es algo que me alarme, ningun chico me ha interesado jamas, creo que eso es algo que se da de forma natural. Solo pienso que los catorce no eran buena edad para salir formalmente con alguien, mi mamá me dijo toda mi vida que las relaciones amorosas no funcionan si no son despues de los diesciseis, y yo le creo.

Estuve todo el fin de semana junto a Elena y mis padres, hemos ido a pasear por la ciudad. Al igual que un recorrido turistico, fuimos a la catedral (el edificio mas importante y grande de la ciudad), al paseo nautico y a La plaza de Rosas, la cual es famosa por tener cinco colores diferentes de éstas en sus jardines. Dejamos el museo para lo ultimo, donde hay obras de artistas originiarios de aqui. Liberty City se destaca por su estetica barroca, cualquier lugar de la ciudad es buen lugar para una foto del tipo Pinterest, se dice que es una ciudad para turistas debido a que todo aqui es un poco mas caro que en el resto de las ciudades, las familias que viven aqui, en su mayoria tienen dinero para pagar esta vida. Mas adentro de la ciudad, en el centro, se puede ver un poco mas de arquitectura moderna, sin embargo no es demasiada. Fue un recorrido divertido para alguien que no ve su ciudad desde hace mucho. 

Con respecto a Daniel, estos días sólo estuvimos hablando por mensajes, dijo que me compensaría lo del viernes, pero nuevamente me dejó plantada. Los siguientes días a penas hablamos. Intente mantenerme pacífica, recordar que seguramente estaba ayudando a su padre con algo. ¿Quien sabe?

Siempre que le envio un mensaje tarda por lo menos una hora o dos en contestar, si  bien sus mensajes son calidos y entusiastas, se sienten desesperados, como cuando alguien quiere apurar una conversacion para irse a otro lugar. Tal vez solo imagino cosas.

El sol se pone poco a poco, pintando las nubes de color rosa y anaranjado. Los unicos sonidos audibles son los pajaros cantores sobre las copas de los arboles junto con el correr del agua de la fuente, la cual se encuentra en el medio del jardin. 

—¿Pasó algo entre Daniel y tú?—cuestiona mi mamá. Su pregunta me toma por sorpresa, por lo que la miro confundida.—Es que no lo he visto por aquí y como ustedes solían ser inseparables...

—Oh...—eso era—Eh no, no ha pasado nada, supongo que estará algo ocupado.

—¿Ocupado en vacaciones?—mi madre levanta una ceja a través de sus lentes y bebe un trago de su martini antes de recostarse por completo en la reposera.

—Si, ayudando a su padre. Eso me dijo la otra vez—suspiro y miro al horizonte mientras dibujo circulos en el agua tibia con mis pies, estoy sentada a la orilla de la piscina.

—Mmm tiene sentido, de seguro Marck quiere que su hijo siga los mismos pasos que él. Aunque debería dejar que viva su vida tranquilo en época de receso.

—No te preocupes, de seguro en estos días lo veré.

—Seguro, Daniel jamás decepciona.—replica mientras me regala una cálida sonrisa.

En ese mismo instante el timbre suena.

—Ve. Tal vez sea él. 

Asiento con la cabeza y me incorporo. Camino rápidamente hacia la puerta mientras me acomodo el vestido. Suspiro, Daniel no me ha enviado ningun mensaje avisandome que vendria. Al abrir la puerta lo encuentro con cara de inocente y sin vergüenza. Lleva una sonrisa que dice "No me mates"

Amor, Karma y otros problemas. ¿Es correcto amar, aun si lastimas al otro?Where stories live. Discover now