𝟭𝟲: construimos nuestro tren de fé.

415 73 21
                                    

🌱🌸
capítulo dieciséis.

─ Me alegra ver que Hoseok ha dejado de lado sus pensamientos negativos, la música y las personas correctas pueden ser muchas veces tu motivación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

─ Me alegra ver que Hoseok ha dejado de lado sus pensamientos negativos, la música y las personas correctas pueden ser muchas veces tu motivación.

Vi como los apagados ojos de Jin comenzaban a brillar nuevamente. Él era feliz sabiendo que sus niños comenzaban a crecer como personas, y afrontaban sus miedos. Lo amaba tanto por ese puro corazón que tenía, y me recordé, de nuevo, esforzarme en cumplir nuestra promesa de mantener su imagen viva ante esos pequeños niños.

Alcance su mano, y la sujete fuertemente. Él solo me sonrió de regreso.

Caminamos un buen rato entre los pasillos, hasta que decidí compartir la idea que estaba construyéndose en mi cabeza. ─He pensado y... quiero dibujar esa canción, pero no sé cómo. No tengo ideas francamente innovadoras.

SeokJin paró de caminar, y sin soltar mi mano, se volteo emocionado a mirarme.

─ Eso es, Gi ─dijo─. Días de primavera.

─ Eso pienso. Sin embargo, tenemos que tener algo más que el dibujo de la primavera, Jinnie ─comenté─. No puedo dibujar flores, árboles y un gran sol. Tiene que haber algo más, sino sería aburrido.

─ Uhm, bueno... ─dijo SeokJin, pensando─, ¿por qué no hacer un tren de fé hacía la primavera?

─ ¿Tren de fé? ─fruncí el ceño─. No sé cómo dibujar eso.

─ Oh, sí que puedes, Gi. ─Sonrió─. ¡Un tren que te lleve a un lugar mágico de fé!

─ ¿Qué? ¿Quieres que dibuje una escena de Harry Potter? ─me burlé. No creo que algo así podría resultar. Claro que podía dibujar un tren, pero eso realmente no decía "Hospital de Niños" para mí.

─ No, Yoongi. ─A veces decía eso como si pensara que había sobreestimado drásticamente mi inteligencia─. Un tren que lleve a los niños por la nieve y que poco a poco la nieve comience a ser retozos de plantas. De invierno a primavera, ¡como la canción!

Fruncí los labios y fruncí el ceño.

─ ¿De verdad usaste la palabra "retozos" en una oración? ¿Quién dice "retozo" en pleno siglo veintiuno?

Me miró burlándose, también.

─ Bueno, obviamente... yo lo hago, gatito.

Me reí. Ni siquiera podía seguir fingir que estaba enojado con Jin.

─ De hecho, tal vez pueda hacer algo con eso. ─Saqué mi ahora omnipresente block de dibujo y comencé a esbozar ideas.

Jin acomodo su cabeza encima de mi hombro e hizo sugerencias de vez en cuando. Al poco tiempo, tuve páginas de ideas... suficientes para todas las paredes en el vestíbulo de entrada, no solo para la pared principal frente a las puertas. Había un largo tren; con todos los niños del Hospital que recordaba, en los vagones con ropa de invierno, que sonreían y saludaban por las ventanas. Alrededor de toda la parte del tren, la nieve caía y había árboles secos, que según irías avanzando por el mural, se convertirían en árboles frondosos con flores rosas hasta llegar a ser un perfecto día de primavera.

he: the best of me | jinsuWhere stories live. Discover now