El baúl de los recuerdos

5 5 0
                                    

Después de escapar de las garras infernales de Exiel seguimos a pie un poco malheridos, pero vivos, usando nuestras últimas fuerzas corrimos a la velocidad que más nos pudo dar nuestro cuerpo para llegar en 3 horas a un pueblo pesquero llamado City Island. A paso humano se tardarían unas 6 horas, sin embargo, para nosotros esa distancia se recorría en segundos, pero bajo nuestro estado actual no podíamos aguantar dicha velocidad y lo único que pudimos hacer fue acortar la distancia a la mitad. Al llegar nos encontramos con unas calles con una arquitectura victoriana y unas casonas de finales del siglo XlX, tristemente al igual que Nueva York se encontraba en ruinas parecía que todo alrededor de la ciudad incluyendo pueblos cercanos fueron destruidos por las plagas malditas y sobre todo por Exiel, rápidamente Yuno nos indicó de un lugar seguro donde podíamos refugiarnos y sin pensarlo 2 veces entramos. Era un museo náutico o lo era antes de la destrucción de este pueblo. Llegamos a lo que era un almacén bastante amplio donde guardaban los utensilios de limpieza y ahí nos sentamos a reposar unos minutos, baje de mi espalda a “Ojo de halcón” el cual había resentido nuevamente su lesión de su hombro al ser golpeado por Exiel.

- Gracias Edi por traerme debí de ser una carga para ustedes.

- No digas eso, gracias a tú habilidades de soldado fuimos capaz de realizar la estrategia con éxito — respondió Yuno animando a Clayton que se encontraba agarrándose su hombro lesionado.

- ¿Y tu hombro está bien? — le pregunté a “ojo de halcón” un poco preocupado por su salud.

- Descuida Edi solo es un músculo contraído, con algo de reposo volverá a sanar — me exclamó con una sonrisa y rápidamente sonó su radio.

- Aquí el capitán John me copian.

- Si capitán lo copio — respondió rápidamente Clayton usando su radio.

- Donde se encuentran “Ojo de halcón” llevan más de 3 horas incomunicados.

- Lo sentimientos mucho capitán, pero fuimos atacados por Exiel, pero descuidé escapamos sin ningún problema, sin embargo, la pelea no fue fácil y estamos reposando en City Island cerca de Nueva York en unas horas cuando Yuno y los demás recuperen las energías viajaremos a Japón, no se preocupen estamos bien — respondió “Ojo de halcón” tranquilizando así al capitán John y al mismo tiempo contando lo ocurrido.

- De acuerdo soldado, solo mantengamos al tanto de la situación — respondió el capitán ya un poco más tranquilo.

- Claro señor, cambio y fuera — respondió Clayton y guardó nuevamente su radio mientras Yuno y Rul descansaban recostados en el suelo.

- Creó que se quedarán dormidos, deben estar exhaustos — le susurré a Clayton con una sonrisa en mi rostro.

- Disculpa Edi puedo preguntarle algo — me preguntó “Ojo de halcón” de la nada.

- Sí, que sucede — Le respondí sacado de onda por el comentario de “Ojo de halcón”

- Siempre has sido así con ellos, veo que eres un líder nato incluso mejor que yo. Tus estrategias han sido muy útiles en nuestros combates — respondió Clayton seriamente a lo cual casi de inmediato le contesté.

- No, tú eres un gran líder sé que serás incluso mejor en el futuro, además el verdadero líder es Yuno, es el que siempre nos motiva y nos da impulso para salir adelante incluso antes de que fuera mi amigo. Cuando era un completo idiota, abusivo, con problemas familiares.

- No lo entiendo — exclamó confundido.

- Si fue hace 4 años, en ese entonces tenía tan solo 17 años de edad, casi era mayor de edad.

Era un día soleado. Faltaban 2 meses para la feria del pueblo, como de costumbre me encontraba en mi humilde casa, era pequeña y vieja, la fachada estaba llena de grafitis de las pandillas que vivían por el barrio, no era de sorprenderme cada vez que salía debía ir con precaución, ya que seguramente había peleas de pandillas, robos a mano armada, entre otros delitos que por mi colonia se veían, no por nada era el lugar más peligroso de todo el pueblo, desafortunadamente para mí, mi padre era un drogadicto alcohólico, abusivo, que en varias ocasiones golpeaba a mi madre y a mí. Aunque yo era más fuerte y más grande mi madre me impedía hacer algo contra mi padre.

Yunopsis "The Legends Of Guardian". Where stories live. Discover now