quince

3.5K 455 120
                                    

Tessa había apretado el botón del timbre hace menos de un minuto, tenía las manos sudorosas y estaba suprimiendo las ganas de pasarlas por el vestido que llevaba puesto. No sabía si era una buena idea lo que estaba haciendo, solo sabía que estaba actuando si pensar y que probablemente cuando llegue a la entrada de la escuela se arrepienta rotundamente.
Detrás de la puerta, podía escuchar el sonido de alguien bajando las escaleras para luego abrir la puerta, encontrándose así con una mujer no mayor de 40 años, con pelo rizado, la cual la observaba con confusión.

-Hola, estoy buscando a Scott McCall - dijo ella tratando de ocultar su vergüenza - Creo que soy su cita para el baile...bueno, creo no. Soy su cita para el baile.

- Pensé que iría solo - comentó su madre sin poder creerlo - Lo llamaré enseguida.

- No creo que sea necesario - dijo Tessa, ya que podía ver a Scott detrás de ella, parado en mitad de las escaleras con una mirada de confusión - Hey...

-¿Tessa? - preguntó sin creerlo - ¿Qué haces aquí?

-¿No es obvio? - preguntó señalando su vestido - Vine a llevarte al baile - La madre de Scott se despidió sin acotar nada vergonzoso sobre su hijo, dejándolos a ambos solos - Y si no te diste cuenta, esta es la forma que se me ocurrió para pedirte disculpas.

- No tenías porqué, Tessa - dijo él - Soy yo el que te tiene que pedir disculpas, puse a Allison por encima de ti y olvidé las cosas por las que tuviste que pasar. Todo lo que hiciste fue ayudarme y yo lo eché todo a perder, eso no es lo que hace un amigo.

- ¿Somos amigos? - soltó sorprendida - Lo siento, es que no he tenido amigos en mucho tiempo y había olvidado cómo se sentía.

- Claro que somos amigos, Tessa - sonrío - Ahora, dime que tienes cómo llegar hasta la escuela porque mi madre no me prestara el auto.

- Traje el auto de mi tío - señaló vagamente al auto estacionado - Y esperaba que dijeras que sí porque no sabes lo horrible que es conducir con un vestido así - comentó divertida mientras observaba el largo de su vestido.

- Está bien, yo conduzco - aceptó mientras colocaba su mano en frente para que Tessa le entregue las llaves - Además, que suerte que hayas venido. Necesitaba que alguien distraiga al entrenador para poder entrar.

- Escuché sobre eso, tienes que subir tus notas - comentó mientras Scott cerraba la puerta detrás de él -Puedo prestarte mis apuntes.

- Bien, te los pediré si salimos vivos de esto.




***




- Veo que has podido entrar - comentó Tessa al ver como Scott se sentaba junto a ella en las gradas - ¿Satisfecho?

- ¿Cómo hiciste que Jackson traiga a Allison al baile? - preguntó él, tomándola por sorpresa - Y sí, se que fuiste tú porque te vi alejándote de él en la escuela.

- Ya sabes, todo se soluciona con un "por favor y gracias" acompañado con una sonrisa...

- Lo amenazaste - interrumpió Scott.

- Suena un poco fuerte cuando lo decís así pero tienes razón, no pude con mi genio - comentó complacida por sus acciones. Los dos se quedaron en silencio, Tessa habia encontrado a Stiles entre en medio de la multitud, el chico había logrado que Lydia bailara con él y se estaban dirigiendo a la pista de baile - Él se ve feliz.

-¿Tú también hiciste eso? - preguntó, refiriéndose a que Lydia aceptara a ir con Stiles - Fue algo de imprevisto que ella aceptara de ir con él luego de decirle que ya tenía una cita.

afterglow | s.sWhere stories live. Discover now