Capítulo LXXXII

2.9K 452 74
                                    

Clark no se presentó a desayunar. Harry sintió que su ritmo cardíaco pasaba de estar moderadamente preocupado a estar totalmente aterrorizado a medida que pasaban los minutos.

-Todavía no ha llegado, joder. ¿Cuál es su primera clase? -preguntó.

Draco se giró para ver a Ginny y Hermione recorrer el gran salón, tachando nombres en sus largos pergaminos.

-Querido, el chico me cae medianamente bien. Eso no equivale a memorizar su horario. -le informó Draco.

Harry soltó un gruñido de frustración y escudriñó el pasillo por enésima vez. Su mirada se posó en el pequeño Hiram Fantyl, que parecía una lechuza. Sin decir nada más a Draco, Harry se levantó y marchó por el suelo de piedra hacia el chico de pelo negro.

-Buenos días, Fantyl -dijo Harry. El pequeño dio un respingo, al igual que un estudiante de Ravenclaw -supuestamente su compañero de luna llena- sentado a su lado, al que Harry no pudo nombrar. Merlín, realmente había perdido la noción de los procedimientos del ED. Sin embargo, no podía pensar en esos sentimientos de culpa, no ahora.

- ¡Oh! Hola, Harry. -chilló Hiram.

- ¿Has visto a Tiering esta mañana? -Harry intentó, y sospechó que fracasó, sonar casual.

- ¡Claro! -Hiram se animó, pareciendo aliviado por saber la respuesta- Atwal vino esta mañana a reunirse con él. Me dijo que bajarían en breve.

Harry consultó su reloj. No había tiempo, el salón se vaciaría para las clases en cualquier momento.

- ¿No dijo por qué no bajaba contigo? -preguntó Harry.

Hiram negó con la cabeza.

-Lo siento, Harry. Supuse que tenía que ir al baño o algo así. ¿Está todo bien? -los ojos de Hiram se agrandaron de forma imposible.

Harry le dio una palmadita apresurada en el hombro.

-Por supuesto -mintió-. Sólo quería hablar con él sobre la lección de esta noche, eso es todo. ¿Qué clase tienen primero esta mañana, por cierto?

-Nos han dividido en grupos -dijo Hiram-. La mitad de nosotros va a la clase de primer año primero y la segunda mitad va a la clase de cuarto año. Raoul y yo -indicó al chico de Ravenclaw con la cabeza-, estamos preparados para encantamientos de cuarto año, pero creo que Clark y Karan iban a Pociones de primer año.

-Encantador -sonrió Harry-. Gracias. -les dedicó a Hiram y a Raoul una amplia y tranquilizadora sonrisa, y se puso en marcha hacia las mazmorras.

***

El aula de pociones todavía tenía un ligero olor a humo por el reciente incendio, y se estaba llenando de una mezcla de Slytherin de primer año y, Harry supuso, Ravenclaw y Gryffindor de cuarto año. Una vez más, se sintió culpablemente impresionado por la consideración y la planificación de las chicas, que él desconocía por completo. Claire Gibbens pasó junto a él, con la nariz levantada y un agudo "¡Hmph!".

-Gibbens -gritó tras ella- ¿Has visto a Clark?

-Deberías vigilar mejor a tus mascotas, Harry. -se burló ella, guiando a una chica Slytherin de aspecto ansioso hacia un pupitre.

-Espera, ¿estás en el ED? -se preguntó él mismo.

Gibbens parecía consternada.

-Que tú hayas renunciado a tus valores no significa que el resto lo hayamos hecho. -dijo con un bufido.

Harry suspiró, cansado.

-No he renunciado a mis valores, Claire, lo sabes.

-No eres más que la marioneta de Lucius Malfoy. -insistió ella.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora