Capítulo XXIV

6.7K 785 124
                                    

Los entrenadores de Quidditch de octavo año estaban clasificando las listas de jugadores esa misma tarde. Harry no conocía muy bien a los Ravenclaw Mandy Brocklehurst, Olivier Rivers ni a la Hufflepuff Megan Jones, pero parecían entusiasmados. Brocklehurst era una chica alta a la que Harry se sentiría obligado a describir también como fornida. Nunca se enfrentó a ella en el campo, pero al parecer fue una golpeadora de reserva del equipo de Ravenclaw durante años. Muy Ravenclaw, pensó, para tener jugadores de reserva.

Olivier Rivers era un chico tranquilo y contemplativo, de piel oscura y ojos dorados, quien hizo que Harry se diera cuenta de que realmente le gustaban los chicos. Aunque Rivers, un cazador, no jugaba en el equipo del colegio, al parecer asistía a un prestigioso campo de entrenamiento de Quidditch en Suecia durante los veranos. Jones era una guardiana rubia y de aspecto delicado, simpática, aunque demasiado habladora.

La mayoría de los nombres de los alumnos no significaban nada para Harry, así que dependía de las aportaciones de los demás, especialmente de Rivers y Jones, que tenían hermanos menores, para ayudar a clasificar a los alumnos en equipos.

—Mona, mi hermana, dice que Mathieu Rundle -su madre es francesa, pero se crio en Bristol- es el chico más encantador, pero también Mona dice eso de todos los estudiantes, ¿no? ¿La has conocido, Harry? Te gustaría, lo sé —decía Jones. Había tenido algo igualmente benigno que decir sobre casi todos los jugadores que surgieron y no estaba ayudando a Harry a hacerse una idea más clara de ellos. A su lado, podía sentir a Draco irradiando irritación, y Harry apreciaba la contención que estaba mostrando. El Draco del pasado habría hecho callar a la chica con un comentario mordaz horas atrás.

Harry estaba deseando culpablemente que Draco dijera algo, sólo para que pudieran seguir adelante con esta reunión, cuando Pansy irrumpió en la sala común, obviamente molesta y sin aliento.

—Draco —gritó con severidad, una vez que lo hubo visto—, ven un momento.

Su tono no admitía discusiones, y Draco se levantó de inmediato, con gesto preocupado. Harry fue a levantarse también, pero Malfoy le puso una mano vacilante en el hombro: "No te concierne, Potter", gruñó.

Harry quiso discutir, pero antes de que pudiera hacerlo, Draco y Pansy habían salido enérgicamente de la sala común. Se removió nervioso en su asiento, pero Dean le dirigió una mirada amable y dijo: "Sabe dónde encontrarte si te necesita".

—Cierto. —convino Harry, pero le costó concentrarse.

—Bueno, eso es un poco grosero —comentó Jones—, pero estoy segura de que tiene sus razones. Para ser totalmente sincera, Draco Malfoy siempre ha sido un poco grosero, pero mi madre siempre dice: "no juzgues a una persona hasta que hayas volado una milla en su escoba", y creo que eso es muy sabio, ¿no crees? No sabemos por lo que ha pasado —su voz se acalló conspiradoramente—, después de todo era un mortífago, sólo se pasó al lado de la luz en el último momento...

—Sí, Megan, gracias —era Dean, con la boca apretada, captando la silenciosa ira de Harry—, creo que todos conocemos la historia de los Malfoy, el relato de Harry fue publicado en el Profeta, después de todo, y tanto el nombre de Draco como el de su madre fueron limpiados. De todos modos, creo que tenemos equipos bastante decentes ordenados, así que demos por concluido el día, ¿de acuerdo?

Harry miró su lista. Los equipos se acercaban a diez jugadores, debido al nivel de interés. Los jugadores podían intercambiarse entre sí, como en el fútbol, había insistido Dean, se trataba de aprender el juego, después de todo. La lista de Harry decía:

Harry Potter (entrenador, buscador); Clark Tiering (primer año de Slytherin, sin posición); Hiram Fantyl (primer año de Slytherin, sin posición); David Clayburne (segundo año de Hufflepuff, sin posición); Magnolia Sitthi (tercer año de Ravenclaw, sin posición) ; Karanjeet Atwal (4º año Gryffindor, cazador); Claire Gibbens (4º año Ravenclaw, cazadora); Mathieu Rundle (5º año Gryffindor, golpeador); Marcia Awling (6º año Slytherin, guardián); Fitzwilliam "Fitz" Hops (7º año Hufflepuff, golpeador). Aparte de Clark e Hiram -y ahora, al parecer, Mathieu de Bristol-, los nombres carecían en gran medida de significado.

Un Camino A Seguir [ Harco ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora