Capítulo 12

48 7 8
                                    

Airón Petrov

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Airón Petrov.

De todos los lugares donde debíamos aterrizar debía ser en una zona blanca, llena de desertores y gente que nos quiere muertos, Suecia no es ni será nunca un lugar grato para mí.

——Llevamos todo el día buscándolo——Akim detuvo sus pasos obligándome a detener los míos, gire el rostro para verlo reclamar con Ainhoa.

Desde que aterrizamos perdimos el rastro de Alek, nos detuvimos en una urgencia porque Akim se desmayó debido a sus golpes y tuvimos que esperar a que lo atendieran, lo revisaran, suturaran y lo saque a patadas en el culo antes de que lo ingresaran para observación, si sus heridas son muy notorias, deje que le hicieran el scanner para asegurarme de que Alek no le fracturo el cráneo, pero estaba bien, no necesitaba que le pasaran analgésicos ni que lo internaran para observación, no es nada, a comparación de las situaciones en las que hemos estado.

—¿Tienes algo más que hacer?

—Sí—me miró—volver a casa, Alek no nos quiere cerca, ya lo dijo, dejemos de insistir que...

—Lo presionaste—me giré por completo para notar su mirada de desprecio, hubo un momento donde incluso yo quise partirle la cara— lo presionaste viendo que no estaba en sus sentidos.

—No te pongas de su lado ahora, todo lo que le ha pasado es su culpa, él se lo merece...

—¿Él busco que Erlick matará a Hela? —lo encare obligándolo a cerrar la boca—no me pongo de su lado, pero trato de entender por lo que está pasando, no como tú, no como ustedes que lo único que les interesa es que vuelva porque lo necesitan, yo puedo decir que es un egoísta de mierda porque tengo mis razones, pero, ¿Con que moral se lo dices tú?, Alek les cuido el culo por años, no los dejo morir ni darse por vencidos y ustedes a la primera dificultad lo dejaron a un lado, no te has puesto a pensar, que tal vez él no es el egoísta, si no ustedes que se llevan necesitándolo sin preguntarle, si es que está bien.

—No se lo pedimos, él solo...

—¿Ibas hacerlo tú?, ¿Ibas a proteger a Axel y Adam como lo hizo Alek?, no se lo pediste, ninguno lo hizo pero él tomo la responsabilidad porque debía y podía hacerlo, ustedes pueden ayudarlo pero prefieren dejarlo a la deriva, he pasado estos cuatro años cuidándole el culo no por gusto, ni porque fuera mi maldita responsabilidad, lo hago porque él cuido a mi hermana, la ayudo a salir adelante cuando me creyó muerto, Alek perdió a Hela y a diferencia de ella, él no tuvo a nadie que peleará por él.

—Tú lo viste...no se puede razonar con él, Alek...él ya...

—Alek la cuido—lo señale dando dos pasos hacía él obligándolo a retroceder—Alek cuido a Hela, la obligo a centrarse y estuvo con ella cada vez que intento matarse, él estuvo solo con ella, se encargó de cuidar sus heridas, de reforzar sus muros, la ayudo a ponerse de pie, solo, ustedes eran tres, dime mirándome a la cara que lo intentaron, que intentaron buscarlo, hablar con él, quisieron ayudarlo, que lo obligaron a centrarse, que al menos hicieron más, que "Querer intentarlo", dímelo y aceptaré que es un cabrón egoísta que merece estar solo—lo quede mirando, esperando que abriera su boca, que me lanzara las palabras que nunca callan, pero que esta vez no dijo—si quieres lárgate, vete al avión pon el piloto automático y vuelve a esconderte a nueva Zelanda, yo lo buscaré porque yo si conozco la definición de lealtad.

Detrás de la mira. #2Where stories live. Discover now