Capítulo 0.5: Una cara victoria

32 2 0
                                    

Año 737: Planeta Tardalia.



- Esto es un desastre – susurró el prefecto Acter mientras analizaba el paisaje desde lo alto de la colina. Ante él, hasta donde alcanzaba la vista, se extendía un escenario desolador. Lo que antes había sido una bella y fértil pradera, bañada por la conjunción de dos ríos, ahora no era más que un paisaje yermo, lleno de cráteres provocados por las detonaciones de ki generadas durante el combate.

Desde su privilegiada posición, anotaba en su computadora todos los datos relacionados con la cruenta batalla. La extensión de terreno afectada, el número de muertos, las naves destruidas... Nada escapaba a su exhaustivo análisis.

Cuando terminó su informe, alzó el vuelo y se dirigió al puesto de control. Este se encontraba a unos cien metros, en una nave con forma de oruga. En el exterior, sentado en su silla de mando, el legado Aurelius lo esperaba. Su imponente figura destacaba desde la distancia incluso sentado. Acter aterrizó y se acercó a él.

- Aquí tiene legado – dijo entregando la computadora a su superior -. En esta zona hay 326 muertos, 32 soldados de Freezer y 294 de los nuestros. Hay también 42 naves, aunque 19 de ellas están destruidas y son irrecuperables.

El legado Aurelius recogió la computadora y revisó con detenimiento los resultados. Ninguna emoción se reflejó en su tatuado rostro.


- Buen trabajo – dijo devolviéndosela a su subalterno -. Transmite los datos al Gran Legado Aetius para que los incluya con los de las otras batallas.

El prefecto realizó una reverencia y alzó el vuelo hacia la torre de comunicaciones. Aurelius lo observó alejarse. La compuerta principal de la nave se abrió y una figura se aproximó al legado.

- Ha sido una dura batalla – dijo colocándose a su espalda.

- Sin duda, más de lo que esperaba – confirmó el legado -. Esos saiyans son bastante resistentes.

- Por suerte destruisteis las lunas antes de su llegada, sino quién sabe que habría pasado – dijo el visitante, recordando al legado la deuda que había contraído su raza.

Aurelius torció el gesto. No le gustaba el visitante y mucho menos el trato que había firmado con el Gran Legado y todo lo que implicaba.

Habían vencido. Muestra de ello eran los cadáveres de los soldados de Freezer que se amontonaban en varios puntos del planeta. Sin embargo, a largo plazo, las consecuencias de esa victoria estaban lejos de ser satisfactorias. Aurelius no podía evitar pensar que, en su deseo de evitar la conquista por parte de un tirano, habían acabado en los brazos de otro.

- Esto es solo el principio – dijo el visitante situándose frente a Aurelius -. Mi señor tiene grandes planes para tu raza. Con su apoyo, este planeta será, en un futuro próximo, la piedra angular del cuadrante 36 y uno de los principales centros comerciales del Sector Norte.

- Eso si Freezer no realiza un nuevo ataque – replicó Aurelius. La confianza del visitante le irritaba.

- Eso no sucederá, Freezer y sus tropas estarán ocupados durante un tiempo, mi señor se ha encargado de ello.

Aurelius lo observó con desconfianza. Cada vez que lo miraba, vestido con una armadura del Imperio Galáctico similar a la que llevaban los invasores saiyans, le hervía la sangre.

Solo somos peones en el juego de las distintas facciones del imperio – pensó, apretando los puños para contener la ira.

- Solo tenéis que ceñiros al plan y cumplir vuestro papel – dijo el visitante, leyendo su mente -. Ahora, si me disculpáis, debo regresar a informar a mi señor. Transmitid mis respetos al Gran Legado. Seguiremos en contacto.

Tras inclinar la cabeza con aire burlón, el visitante alzó el vuelo a toda velocidad, perdiéndose en el horizonte.

Aurelius se aproximó al filo de la colina y contempló el campo de batalla.

- Hemos ganado... – susurró, cada vez menos convencido.



Informe de razas: tardalianos


Los tardalianos son una raza, originaria del planeta Tardalia, que se ha extendido por varios mundos, colonizando todo su sistema solar. Su planeta de origen posee unas óptimas condiciones para el desarrollo de la vida, con abundantes cantidades de agua y un ecosistema rico y diverso. Destaca especialmente por sus importantes reservas de cristales de exel, empleados en la mayoría de las galaxias como fuente de energía para propulsar las naves espaciales. 

- Características físicas: tienen apariencia antropomorfa, diferenciándose por el tono grisáceo de su piel, sus orejas en punta y unas largas antenas que nacen en su frente y cuelgan casi hasta la altura de la nuca. Su cuerpo suele estar lleno de tatuajes de color negro con representaciones de su deidad, el Dragon de Luz, siendo su número y tamaño una muestra de estatus y poder.

- Sistema de gobierno: el sistema de gobierno tardaliano es la república, estando esta presidida por el Gran Legado, líder político, militar y religioso que ocupa el cargo de por vida; y por un Senado elegido cada ocho años entre el pueblo.


- Economía: se dedican fundamentalmente al comercio, contando con varias bases y estaciones en diversos cuadrantes del Sector Norte.

- Tecnología: su tecnología es bastante avanzada, destacando en la ingeniería aeroespacial y en el desarrollo de sistemas de defensa. 

- Ejército: tienen un ejército organizado y poderoso, compuesto por diez legiones regulares de mil hombres y varios escuadrones de fuerzas especiales formados en el as-hai

- Religión: los tardalianos adoran al Dragón de la Luz, del que creen que derivan sus poderes. En su planeta existen varios templos consagrados a esta deidad, utilizados también como centros de entrenamiento para aprender los fundamentos del as-hai, el Arte del Dragón. 


Dragon Ball: una historia de los saiyansWhere stories live. Discover now