Capítulo 11

954 69 5
                                    

-Mora, contestame. - Repitió. La observaba desconcertada, no entendía a que se refería. -¡Mora!- Gritó.

-Si.- Conteste todavía sin entender qué le sucedía.

Estaba fuera de sí, su rostro se había tornado de un color rojizo, sus ojos parecían que iban a salirse, podía oír el sonido de sus dientes apretados y rechinándolos. Me asustaba, parecía que iba a saltar sobre mí por alguna razón, la cual desconocía.

Pegó un grito que me hizo sobresaltar, me pareció que a David también. Revoleo mi teléfono hacia alguna parte de la casa. Golpeó contra la pared y cayó al suelo en mil pedazos. -Tranquilate, Sofia.- Intervino por primera vez David, interponiendose entre nosotros.

-¿Qué pasa?- Pregunté algo angustiada. Estaba fuera de sí.

Volvió gritar como una loca, pude ver las lágrimas en sus ojos, brillaban estaba desbordada y no entendia por qué, quería ayudarla pero... cómo. Corrió a la puerta de casa y salio de allí, dando un portazo que hizo vibrar las paredes.

No entendía qué era lo que sucedía, al parecer conocía a Lucas pero no tenía ni idea de cómo. Me parecía extraño que mi amigo no me lo contara porque si fuera algo relevante que se conocieran Sofia no tendría por qué actúar así.

Llamé durante toda la tarde al celular de mi hermana, pero no contestaba. David había salido a buscarla, quería acompañarlo pero alguien debía quedarse en casa por si Sofia decidía volver. Estaba preocupada y nerviosa, si algo llegaba a suceder a mi hermana, no me lo iba a perdonar jamás.

Por lo una razón que desconozco completamente la había hecho enojar y al parecer era la culpable, pero qué era. Esa pregunta estaba volviéndome loca. Llamé un par de veces a Lucas pero su celular estaba apagado. Pensé en ir a su casa, pero eso iba a hacerlo cuando este Sofia en casa.

El teléfono sonó, comencé a temblar como una hoja, me sangre se congeló y el teléfono se alejó mil metros de donde estaba. Mi cabeza iba a mil por segundo, no paraba de pensar en que algo terrible podía suceder, tenia miedo. -¿Hola?- Dije con la voz temblorosa.

Para mi fortuna o eso creía era David con noticias -Encontré a Sofia, esta desmayada. Pero va a estar bien.-

Desesperada pregunté donde la llevaban. David me explico y salí corriendo a aquel hospital. Una vez que llegué, me encontré con David. Me brazo y contuvo cuando un par de lágrimas comenzaron a caer por mis ojos. Lo oía repetir que todo estaría bien pero de eso no estaba tan segura.

El médico por fin salió de la habitación en la que estaba Sofia. Me preguntó si yo era su hermana, le dije que sí. -Bueno, su hermana sufrió una sobredosis, va a reponerse.- Asentí a todo lo que decía, me sentí aliviada por escuchar que se repondrá, aunque aún estaba angustiada. -Tuvo suerte de que el señor- Dijo señalando a David. -la encontrara a tiempo.- Mire a David, como agradeciéndole. -También tenía dos cortes en los brazos,- Comenzó a explicarme. -no fueron muy profundas, pero las pastillas hicieron que se desmaye. - Mi expresión de pánico, lo detuvo, aunque supongo que había dado ya los detalles más escabrosos. Estaba asustada por lo que mi hermana había sido capaz de hacer y todo por... Lucas que todavía no tengo ni idea que tiene que ver en todo esto. Y esperen... un segundo... Sofia se había cortado, dónde la había encontrado David. -Como se imagina su hermana necesitará un psicólogo para que la evalúe, ¿ella tiene uno?- Negué con la cabeza, aún en shock. -Bueno, el hospital pondrá uno a su disposición.-

-Muchas gracias doctor.-

-Sofia ahora está dormida, pero esperamos que despierte pronto.- Asentí agradecida.

Me giré hacia David, gracias al pánico plasmado en mi rostro, me regaló una dulce sonrisa, me abrazó y me dijo que todo estaría bien. Pero no estaba tan segura de eso, mi hermana se ponía loca, gritaba y pataleaba como una niña caprichosa, se automutilaba y drogaba por razones que desconocía completamente. Estaba angustiada y me sentía decepcionada, de mí por no saber cuidar de mi hermana, por no saber como hacer para que siga "un buen camino". Y de mi hermana, que lo único que quería era matarse y matarme a mí con ella.

Tic-TacWhere stories live. Discover now