11

719 102 14
                                    


LOS PRESENTES SENTÍAN la tensión existente entre Camilo y Victoria

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



LOS PRESENTES SENTÍAN la tensión existente entre Camilo y Victoria. Aunque esta última no se daba cuenta de ello, estaba muy ensimismada comentándole a Antonio todos los lugares que visitaron y cuántos animales recorrían los diferentes lugares de Colombia.

—¿Sabes? Hasta pensé en adoptar a un perro, pero pensé que sería muy inconsciente de mi parte si ni siquiera teníamos un lugar estable dónde dejarle, mi tía Lorna no es una persona perruna.

—¿Inconsciente, huh?

Vicky le dirigió una mirada de desentendimiento a Camilo, y Lucía fue quien dio la orden de alejarse para que los jóvenes pudieran conversar.

—Creo que mis superpoderes me dicen que estás un poco molesto— trató de alivianar el ambiente Victoria.

—¿Por qué no volviste antes?

El chico había ido directo al grano. Y la jovencita debía admitir que ninguna de las excusas que ella interpusiera parecerían ser suficientes para el abandono de esta amistad.

—Cam... No fue fácil tomar esta decisión pero——

—¿Tú tomaste la decisión? ¿Acaso volvieron porque también te pegó la gana?

—Entiendo tu frustración, Camilo, pero tú también debes entender que necesitaba este tiempo para mi. Necesitaba sanar y madurar, he avanzado y gracias a eso puedo ver todo de una perspectiva distinta. He podido ver diferentes situaciones de vida y me ha ayudado a ser más agradecida. Lamento no comunicarme, pero no siempre tuvimos dinero, ¿sabes? La mayor parte del tiempo, sobrellevamos el día a día por mi tía Lorna y por trabajar con la familia.

La cara del chico había cambiado poco a poco. —¿Cómo que no tenían dinero? Si ahorraron por meses, Victoria.

—¿De verdad piensas que nos alcanzaría para viajar y vivir una buena vida por un año? Quizás el primer mes, pero después sólo trabajamos y recibimos ayuda de la familia de Esteban también... Él ha sido muy bueno con nosotros.

Ahora sólo se observaban tratando de dejar la incomodidad de lado. —¿Y... Cómo está Esteban?

—Él está hablando con mis padres.

La mirada del Madrigal se perdió por un momento y sintió una vuelta en si panza. ¿Por qué Esteban querría hablar a solas con los papás de Victoria? ¿Sería que ellos le estaban pidiendo explicaciones por demorar tanto en volver?

—Cam, ni una palabra de esto. Ni a mis hermanos ni a mis padres. Les rompería el corazón saber que no siempre fue tan bacano. Dolores, si es que me oyes de donde sea que estés, la boca sellada como un cerrojo.

Él asintió siguiendo sin entender los motivos que la llevaban a ocultar que no todo fue de color de rosas, pero respetaba su decisión. La miró por una última vez antes que volvieran buscando a los hermanos, aunque para el infortunio de Camilo, en lugar de ellos apareció Esteban con una gran sonrisa en su rostro.

BONHOMÍA   ::   camilo madrigalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora