• 13 •

3.3K 262 60
                                    

Nota del autor: Harry y Snape se gritan. Harry se echa una siesta.

El fic no me pertenece. Es una TRADUCCIÓN de 'Crime and Punishment' de melolcatsi.

* Link del autor: https://archiveofourown.org/users/melolcatsi/profile
* Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/24102232

• ღ •

Volverían a aparecerse hasta La Hilandera. Snape condujo a Harry a un callejón en desuso por una calle tranquila.

Harry consiguió reunir el valor necesario para dirigirse a Snape antes de que el hombre lo agarrara para el viaje. –Señor –comenzó vacilante–, sobre... escuche, no tengo dinero de sobra, pero si pudiéramos pasar por Gringotts un momento...

Una mirada vacilante a Snape permitió a Harry vislumbrar que la expresión del hombre se suavizaba. No mucho, y no por mucho tiempo antes de que cualquier indicio de emoción se borrara detrás de una máscara vacía, pero fue suficiente. Más pena.

–No será posible hoy –le cortó Snape en voz baja, con palabras firmes y uniformes–. Un viaje así requeriría más preparación de la que hemos hecho para el juicio, probablemente Multijugos o alguna medida similar. Simplemente tendrá que esperar a otro día.

Harry asintió. No le gustaba estar en deuda con Snape por ninguna cantidad de tiempo (aunque según sus cálculos eran menos de diez libras, así que nada terrible, pero aun así). Una parte de él estaba agradecida de que Snape se mostrara amable con todo esto, incluso si todo el almuerzo se lo habían regalado a Harry.

Como si hubiera leído la mente de Harry, Snape murmuró: –Sé que preferirías ocuparte de los asuntos lo antes posible. Lamento que hoy no sea posible, pero deberíamos poder hacer arreglos en un futuro próximo, especialmente teniendo en cuenta que necesitarás comprar material escolar en breve.

Harry estuvo a punto de burlarse de la idea de que Snape lo llevara de compras al callejón Diagon. Sería un viaje encantador. Su única salida mágica del verano arruinada por tener que pasarla con Snape.

–¿Qué pasa? –preguntó Snape, con un tono irritado en su voz.

–Nada...

–Parece que he pateado a tu cachorro favorito. Habla.

Harry suspiró y se apartó cuidadosamente de Snape. El hombre era jodidamente irritante. –Normalmente consigo mis cosas con Ron y Hermione. Señor –añadió apresuradamente, dándose cuenta tardíamente de lo petulante y malcriado que sonaba. Como no quería darle al hombre ninguna excusa para reñirle, continuó–: No es un gran problema, por supuesto. Simplemente me apetece pasar tiempo con ellos, es todo...

Otra mirada furtiva a Snape descubrió que el hombre lo miraba con una expresión decididamente extraña, con la cabeza ligeramente ladeada. –Serás libre de pasar el día con ellos como siempre. Creo que sería mejor, incluso, que tuvieras los materiales comprados y guardados, para que pudieras pasar más tiempo mirando las... tiendas de recreación –esas últimas palabras goteaban demasiado desdén, y Harry tenía pocas dudas de a qué establecimientos se refería Snape. Zonko, las tiendas de Quidditch...

Pero esa promesa desconcertó a Harry. –Pero no tendré que ir en absoluto si ya tengo mis cosas reunidas.

Snape se limitó a mirarlo sin comprender. –Sin embargo, está claro que deseas ir.

Harry se encogió de hombros, como si dijera que no importaba. No importaba, se recordó a sí mismo. Ron y Hermione apenas se habían escrito, después de todo. De todos modos, parecían estar alejados. Y él los vería mucho en el colegio.

Crime and Punishment - melolcatsiWhere stories live. Discover now