Capítulo II. Raíces ocultas

234 37 8
                                    

▪ ▪ ▪ ADVERTENCIA ▪ ▪ ▪

El capítulo que se presenta a continuación  tiene descripción de violencia física, verbal y comentarios transfóbicos. Se recomienda discreción al lector.

▪ ▪ ▪

No le agradan las fiestas. Craig siempre ha sido alguien introvertido que disfruta de la monotonía y la calma. Sin embargo, Jimmy, su único amigo en ese pútrido lugar, le insistió en que asistieran a la fiesta de dieciséis años de una compañera. A Craig poco le importaba ir a un lugar en donde sabe bien, no es del todo bienvenido. Pero en este caso su mejor amigo parecía sumamente entusiasmado, ya que daría un espectáculo de magia y bromas. Por supuesto que iría y grabaría a Jimmy, el cual goza de mejor estatus en ese pueblito de Atlantis*.

Durante las primeras horas de la noche todo estuvo relativamente bien. Comió, bebió un poco de refresco combinado con alcohol, devolvió el saludo a compañeros de su salón, bromeó con Jimmy y aplaudió fuerte con cada chiste o truco magnífico. Era una noche de fiesta que se sentía como tal. A pesar de estar solo en una mesa, viendo desde lejos a la única persona que lo respeta y quiere, asegura que todo marcha bien. Poco le importa si los tipos que le molestan siempre están sentados a unos cuantos metros. No le interesa si la cumpleañera le lanza miradas reprobatorias. Craig es -era- feliz.

Algunos adultos lo reconocen y la mayoría de su escuela sabe quién es por una simple palabra: alfa. El mayor de los Tucker, a pesar de haber nacido beta, se ha declarado alfa ante todos y ha hecho hasta lo imposible por demostrarlo. Gastó todos sus ahorros en feromonas artificiales que le han dado el olor a tierra y se siente cómodo con ello; piensa operarse para tener los colmillos de su casta y desea entrar en tratamiento cuando sea independiente. Pero en ese momento, ante todas las miradas llenas de prejuicios y rechazo, aquel niño de quince años es sólo un beta disfrazado de alfa. Por ello le llaman trapito.

Sus brabucones son todos alfas, los cuales le han torturado durante los tres años de secundaria. No importa cuántos reportes tengan, jamás dejan de molestar a Craig quien intenta devolver los golpes, pero al ser sólo uno contra cuatro, siempre termina con su rostro ensangrentado. Gracias a las peleas y a los rumores tuvo que aceptar que los demás no lo quieren ahí. Las y los omegas le rechazan llamándolo mentiroso. Los betas incluso se ríen de él a sus espaldas. Casi todos de sus profesores ignoran su identidad. Y qué hablar de sus padres, los cuales desaprueban el comportamiento "rebelde" de su primogénito. Siempre le repetían que sentía celos de Tricia porque ella sí es alfa. Pero nada de eso derribó la determinación de Craig. Él es alfa. Lo sabe bien y no permitirá que nadie haga trizas su verdadero ser.

Recuerda vívidamente aquella ocasión en que tenía seis años y había salido con su mamá al centro comercial. Al volver al estacionamiento un sujeto intentó asaltarlos. No obstante, el pequeño Craig lleno de rabia y coraje, se acercó al ladrón y le mostró los colmillos. En ese momento las feromonas a madera inundaron todo el lugar y aquel sujeto, al parecer beta, empezó a marearse. Laura pateó al asaltante, tomó a su hijo y subieron al auto lejos de esa escena. Fue tanta la impresión que apenas podían reaccionar a lo que había pasado. Cuando la omega platicó de lo vivido con su esposo, éste pareció entusiasmado y mandaron al pequeño Craig a hacerse estudios para comprobar que nada había sido un sueño. Ahí se plantó la duda. El doctor le comentó acerca de los alfas sin terminar de desarrollar y que debían esperar a que su hijo presentara el primer celo en la edad indicada. Sin embargo, eso nunca pasó.

Craig no perdió la esperanza pese a la insistencia de sus padres en soltar esa idea por su propio bien. Con o sin celo, él sabe que es alfa. Pero su alrededor parece cada vez más hostil en aceptar esa afirmación y el único que le apoya, además de su hermana Tricia, es su mejor amigo Jimmy. Se conocieron en segundo de secundaria y desde entonces se han apoyado en todo lo que haga falta. Como Jimmy es un beta carismático y divertido, tiene muchos amigos y conocidos que le respetan, además de que poco a poco da sus grandes pasos en el mundo del espectáculo y la crítica. Sin embargo, la amistad con Craig le ha tenido en la mira a los bullies.

Alfa [Creek]Where stories live. Discover now