XIV

373 31 1
                                    

.D A N I E L

"Si el olvido fuere selectivo, no habría daño ni caos ni turbulencia en nuestros pensamientos, por lo que podría ser la solución a nuestros problemas, pero al mismo tiempo repetiremos los mismos errores una y otra vez. Tal vez olvidar es una cura efímera, superficial y momentánea. Si olvidamos nuestras memorias, dejamos de ser nosotros poco a poco, escapando de la realidad y viviendo en paramnesia.

Y abrió los ojos esa noche, confundida y sin una pizca de felicidad. Parecía que su alma la había abandonado junto con su esencia particular de amar la vida. La había despertado, estaba con nosotros pero no era ella. Una parte de mí pensó que la perdería, aunque ya lo había hecho y no tenía reclamo alguno.

Esa noche todo cambió, fueron tantas emociones, tanto dolor y pérdida que nuestras vidas no serían las mismas. Ahora ya no solo compartimos un pasado, sino un recuerdo que nos marcaría y uniría más que nunca."

15 de julio, 2009. Madrid España.

Los médicos la rodearon, las preguntabas la atormentaban. Ella se miraba perdida, apenas podía pestañear o respirar tranquila. Estaba desorientada, le dio un ataque de ansiedad. Nunca la escuché quejarse aunque su cuerpo completo estaba en dolor, y lo podía sentir, ella quería demostrar que era fuerte. No la vi permitirse sentir, porque lo primero que hizo fue preguntar por el niño, preguntaba por sus compañeros y si lo había logrado su equipo.

No se dejaba tocar, estaba inquieta, no quería que nadie la tocare hasta que le contestaran sus preguntas. No quería intervenir porque no estaba seguro si ella me quiere aún a su lado, seguramente en otras circunstancias me hubiese mandado a volar, pero en este momento me era instintivo querer proteger a la mujer que amo. Quería que sintiera mi apoyo, que sintiera tranquilidad y cogí su mano e hice que me viera a los ojos ante el caos que la atormentaba. Quería llorar, sus ojos estaban con lágrimas.

-Salvaste al niño, está con su madre en casa. El fuego se apagó, la comunidad abrió un albergue para los damnificados. Ninguno de tus compañeros está lesionado y así como tú cuidaste de todos ellos, debes de cuidarte tú. Deja que te hagan los exámenes, nadie quiere verte herida. Tienes a muchos ángeles preguntando por ti y desando tu más pronta recuperación - pasivamente, ella me miró con una sonrisa, apretando mi mano. Quería llorar pero solo se recostó en la camilla para que los médicos la atendieran.

Una vez le dije eso, vi su alma en paz, aunque aún tenía sus tormentos internos. Todavía tocaba la peor parte, la parte más sensible para ella... estaba embarazada y ella no tenía ni la menor idea. No quería que sintiera culpa, ella no la tenía y nunca la tendrá.

El tiempo pasó, todo estaba bien con ella, no tenía secuelas y sus heridas sanarían eventualmente. Tendría reposo obligatorio, alguien tendría que cuidarla.

-Yo lo haré, yo me encargaré que tome la medicina, que no haga esfuerzo, que venga a sus citas y lo más importante, que ella esté bien -no dudé ningún segundo, alguien tendría que estar para ella como ella siempre está para la gente que ama. En ningún momento solté su mano, traté de apuntar todo lo posible de las recomendaciones del médico porque ella no estaría sola. Yo le ayudaría y no porque quisiera regresar con ella o recuperarla, sino porque la amo y si tengo en mi poder el hacer algo para su bienestar, lo haré; y sé que será terca y buscará mil motivos para alejarme, pero no la dejaré. Sé que ella es capaz, puede hacer cualquier cosa si ella se lo propone, pero quiero estar para ella cuando ella pida mi ayuda.

Entonces fue cuando entró la ginecóloga, Gabriela no tuvo tiempo para objetar.

-Buenas tardes Gabriela, mucho gusto soy la Doctor Kepner, tu ginecóloga a cargo durante tu ingreso. Tengo unas preguntas que hacerte y ponerte al día, sé que puede ser muy abrumador porque has estado dormida mucho tiempo y para tí pareciera horas. Trataré que este proceso sea lo menos tedioso para ti.

Hermosa Imperfección (Beautiful Imperfection)Where stories live. Discover now