XII

278 35 0
                                    

Capítulo 12.

G A B R I E L A

"Parte de crecer y madurar es cerrar viejas heridas y perdonar, aunque en el proceso para sanar consuma los pensamientos y energías de tu día a día. Algunos días odiaremos, otro día extrañaremos y en los días más oscuros, nos vamos a derrumbar. El llanto y el dolor es parte de la vida, consume nuestro tiempo pero nos guía hacia el final de nuestro duelo. En algún punto cero, los días negros quedarán en el pasado y se abrirá un nuevo horizonte donde nuestros pies no tardarán en correr. Los días grises serán nuestra rutina, los días nublados pasan, los soleados también; vendrá la lluvia en su momento y a veces la tormenta. Uno decide si ponerle color a nuestro día, tal vez el amarillo del sol que nos deja su brillo, o el brillo plateado prestado por la luna que nos deja la nostalgia y los recuerdos; o tal vez, el color del arcoíris que nos deja su belleza y la esperanza desconcierta. Un día voltearemos a ver nuestro pasado y agradeceremos hasta la última lágrima que fue derramada, porque sin ella no seríamos lo que seremos en el futuro. Si miro al pasado es para estar orgullosa, para decirle a mi versión del ayer que todo estará mejor, todo va para mejor; si retrocedo es para impulsarme pero jamás para querer volver. Para la vida todo hay tiempo, un tiempo de llanto es solo parte del proceso de sanar. Habrá tiempo de gozar y reír. No me altero y no busco quitarle al tiempo lo que le corresponde: seguir su rumbo sin prisa. El apuro solo hace que todo se estropee sin siquiera intentarlo o detenerlo. Respira... respiro... ya llegará mi día soleado y mi tiempo para gozar."

1 de junio, 2009. Madrid, España.

Trabajaba para olvidar, ponía cada una de mis energías para no pensar en Él. Dolía pensar en Él, dolía recordarlo y dolía todavía más, saber que ya no estará en mi vida. Me mentalicé mucho tiempo dejarlo en el pasado pero era inevitable no recordarlo. Él seguía siendo parte de mi presente y eso dolía porque aún no era un recuerdo cuando lo tenía tan presente y había creado un futuro que ahora se ve imposible. Olvidar no es imposible, nada de olvida, ni por hechizo. Algunas veces me da miedo la capacidad humana y lo maravilloso de nuestro cerebro. Aunque piense en olvidarlo, en algún lugar estará esa experiencia que viví con fuego y ardor. Fue un amor que quemó y no dejó cenizas, sino quemaduras.

Lo extrañaba, deseaba estar con él, pero lo odiaba, lo despreciaba por sus mentiras. Lo amaba, el amor no desaparece en unas semanas. El amor existe y permanece, te imprime y te consume. Mentiría si dijera que no he pensando en buscarle. Había dejado de odiarle pero a la vez no podía permitir que alguien jugara conmigo de esa manera. No podía permitir mentiras ni construir algo en una fantasía sin poner dos piernas sobre la realidad. Una realidad muy distinta. No solo fueron las mentiras sino el perjuicio y la decisión que tomó sobre mi. Pensó en el él, y el amor no es egoísta. Egoísta fue pensar que era mi final que toda niña soñó con su principe azul. Así como todas esas historias, no queda más de ese príncipe idealizado, que no cuenta ni fluye la historia, simplemente te hace esperar a algo imposible de alcanzar. No existe un príncipe azul, y si existiera, no me conduciría a mi felicidad porque debo aprender a ser feliz con la única protagonista que no me puede defraudar. Y esa soy yo.

El te amo fue verdadero pero no suficiente para quedarme. El amor era tan genuino e inocente, que la mentira cortó nuestra burbuja. Estaba conectada a él, ahora debía decidir buscar romper con lo que nos une: la mentira que sembró desde el inicio y tenía una raíz tan arraigada a nosotros que es necesario depurar para seguir.

Quería tragarme el orgullo pero conservar mi dignidad. ¿Por qué tenía que amarle todavía? A veces me miraba prendiendo el televisor para tener una excusa para verlo, pero rápidamente lo apagaba porque aún dolía. A veces buscaba su nombre en internet, pero bloqueaba mi teléfono porque podría dolerme lo que encontraría.

Hermosa Imperfección (Beautiful Imperfection)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora