Capítulo 9

8 2 0
                                    

Caminaba por los pasillos casi desiertos del instituto, ya que había salido un poco tarde hoy. Un brazo pasando por mis hombros, atrayéndome hacia esa persona, me asustó.

Casi se me sale el corazón por la boca, joder. Me giré hacia mi derecha para ver de quién se trataba.

Dylan. Tenía una sonrisa dibujada en su cara mientras me miraba. Antes de que se pudiera burlar, hablé:

—Te odio —dije. Él alzó sus cejas, incrédulo—. De verdad, te odio.

—Ya, claro —contestó irónico—. Escucha —continuó, agitando un periódico que tenía en su mano libre—. Han publicado un artículo sobre la autopsia de Gerard.

—¿Qué? —fruncí el ceño—. ¿En serio?

—Sí —afirmó—. Mira —me ofreció el periódico, y lo cogí.

"Lo más reciente sobre la autopsia de Gerard Harrison"

Leí el titular, pero rápidamente encogí el periódico y lo ignoré. Dylan me miraba expectante.

—¿No lo vas a leer? —preguntó, sin obtener respuesta alguna—. Te veía bastante... —se detuvo—. Cómo decirlo... ¿Interesada? —continuó—. Sí, interesada, por este tema.

—Supongo que lo leeré en casa —dije, seria.

Llegamos a la puerta de salida y, Dylan me soltó para irse por su camino. No sin antes decir algo más:

—¡Hasta mañana, morena! —dijo, levantando su brazo como despedida. Morena... En fin.

Le di una sonrisa confortante y seguí mi camino hacia casa. Al llegar, subí las escaleras a mi habitación, sin buscar a mi madre, ya que por la mañana, me dijo que llegaría más tarde de su trabajo.

Encontré un plato con unos filetes de pollo y unas patatas fritas. Tenía un post-it en la mesa, justo al lado del plato.

"Cómetelo, hija. Ya sabes que hoy llego tarde, por si acaso tienes memoria de pez ;)"

Quité el papel y lo tiré a la basura. Me senté en la silla de mi escritorio y troceé la carne. Mientras la comía, comencé a leer el artículo del periódico que Dylan me dio.

"Lo más reciente sobre la autopsia de Gerard Harrison:

Gerard. Como ya todos sabemos, Gerard era un alumno de 17 años, del cual fue encontrado su cadáver recientemente, dentro del cuarto de limpieza de un instituto. Su autopsia se ha realizado hace muy poco, y los datos indican lo siguiente:

Gerard fue asesinado. Así es, no se suicidó. Fue asesinado por alguien. Aproximadamente, a las 22:43 p.m. En el centro. Todo indica que pasó allí, es decir, su cuerpo no fue trasladado después de matarle. Se ha identificado un enorme corte en su pecho, el cual llegó hasta su corazón, provocando su muerte, lo cual nos dice que fue utilizada un arma blanca. También han encontrado tres cortes en horizontal en su muñeca izquierda.

Eso es todo, no podemos transmitir más datos, ya que no se ha descubierto mucho más."

Escupí mi agua en el plato. Dios, un enorme corte en el pecho que llegó hasta su corazón... Eso debió doler muchísimo. Debería haber expulsado demasiada sangre en aquel momento, pobre.

Intenté borrar ese pensamiento de mi cabeza, y pensar sobre dos cosas que me han extrañado: ¿Qué hacía Gerard en el instituto a las once de la noche? Ya que los informes dicen que su cuerpo no fue trasladado, nadie puede negar que es bastante extraño. Y, ¿qué significan los tres cortes en su muñeca? Otros podrán ignorar este dato, pero yo necesito ir a más. ¿Y si es una marca del asesino? ¿Y si Gerard quiere decir algo con eso?

Un disparo de cámara me sacó de mis pensamientos. Miré directamente hacia la ventana que tenía enfrente. No identifiqué nada. Traté de ignorarlo, ya que, quizás, eran los medios de comunicación fotografiando el instituto, o las calles, para más artículos sobre el asesinato de Gerard.

Un golpe en la puerta de casa volvió a distraerme.

—¡Hola, hija! —escuché la voz de mi madre.

—Hola, mamá.


Un capítulo cortito :) —Noah

Spooky classWhere stories live. Discover now