II

2.4K 212 3
                                    

A pesar de las advertencias de Buscatrufas y Nikabrik de no salir de la casa, eso no impidió que Caspian y Catalina empezaran a recorrer el bosque, no sin antes decirles a las criaturas que se quedaran en su hogar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

A pesar de las advertencias de Buscatrufas y Nikabrik de no salir de la casa, eso no impidió que Caspian y Catalina empezaran a recorrer el bosque, no sin antes decirles a las criaturas que se quedaran en su hogar.

- No puedo creer que no nos fijáramos que teníamos el cuerno de la reina Susan- Suspiro Catalina con incredulidad mientras amarraba su larga melena pelirroja con una cinta de cuero 

- Era de noche y estábamos huyendo- Tranquilizo Caspian mientras la ayudada a pasar por encima de un tronco- Yo tampoco me fije cuando lo hice sonar

Por un rato mas, continuaron caminando por el bosque prestando atención a cualquier sonido por precaución, y gracias a eso pudieron escuchar como eran seguidos.

- Podemos escucharlos- Hablo Caspian al tiempo que se detenían 

Detrás de ellos, ambas criaturas salieron de su escondite entre los arboles por lo que voltearon a verlos.

- Creo que deberíamos esperar a los reyes y reinas- Opino Buscatrufas pero aun así volvieron a caminar a sabiendas de que iban junto a ellos- ¡Perfecto! ¡Vayan! ¡A ver si los otros son tan comprensivos!

- Quizá vaya con ustedes para verlos explicarle todo a los minotauros

Ante esa frase de Nikabrik, se detuvieron abruptamente para verse a los ojos con sorpresa.

- ¿A los minotauros?- Pregunto Caspian viendo a las criaturas- ¿Existen?

- Y tienen muy mal genio- Asintió Buscatrufas

- Y son grandes

- Gigantescos 

- ¿Qué hay de los centauros?- Cuestiono Catalina recordando las historias

- Probablemente pelearan de su lado- Respondió el tejón- Pero quien sabe que harán los demás

- ¿Qué nos dicen de Aslan?- Interrogo Caspian haciendo que se detuvieran

- ¿Cómo saben tanto de nosotros?- Espeto Nikabrik

- Por cuentos- Caspian se encogió de hombros

- Un momento- Hablo Buscatrufas- ¿Tu papá les conto cuentos de Narnia?

- Fue mi abuelo, nuestro profesor- Contesto Catalina pensando en el- El nos enseño todo, perdón, no deberían estar haciendo estas preguntas

Esquivando el resto de la conversación, la pareja volvió a retomar el camino pasando por delante de ellos, escuchando como Buscatrufas olfateaba algo.

- ¿Qué es?- Pregunto Nikabrik

- Olor a humano- Olfateo el tejón

- ¿Ellos?

- No, ellos

Al instante en que vieron a soldados telmarinos amenazándolos con disparar sus ballestas, empezaron a correr mientras Catalina preparaba su propia ballesta en cuanto empezaron a disparar y seguirlos, por lo que sin dejar de correr, empezó a responderles de la misma manera.

LOYAL ⫷Crónicas de Narnia⫸Where stories live. Discover now