I

2.8K 237 26
                                    

El sueño tranquilo de Caspian y Catalina fue interrumpido abruptamente cuando ambos sintieron manos cubriendo sus bocas, pero se aliviaron cuando vieron que solo era el Doctor Cornelius

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El sueño tranquilo de Caspian y Catalina fue interrumpido abruptamente cuando ambos sintieron manos cubriendo sus bocas, pero se aliviaron cuando vieron que solo era el Doctor Cornelius.

- Abuelo, ¿Qué haces aquí?- Cuestiono Catalina en voz baja

- Cinco minutos mas- Pidio Caspian tratando de acomodarse de vuelta

- Hoy no verán las estrellas- Dijo Cornelius con un poco de prisa- ¡Vamos! ¡Nos tenemos que apurar!

Un poco preocupados por su tono, ambos se levantaron con rapidez de la cama para ser jalados por el anciano.

- Profesor, ¿Qué pasa?- Pregunto Caspian al tiempo que se detenían frente al armario

- Lady Prunaprismia ha dado a luz, a un hijo- Espeto Cornelius abriendo el armario para luego entrar dejándolos perplejos- ¡Vamos!

Instintivamente, Caspian empujo ligeramente a su amada para que ella entrara primero, seguida de el, quien no cerro por completo para observar que sucedería; dentro del armario, Catalina se coloco unos pantalones que usaba para entrenar por encima de su camisón para dormir, junto con unas botas lo mas silenciosa posible, eso hasta que escucho ballestas siendo disparadas en dirección a la cama que compartían, lo que los dejo asustados haciendo que siguieran rápidamente al profesor a través de las escaleras secretas.

En el momento que llegaron a la armería, ambos se colocaron una armadura ligera y tomaron espadas y ballestas para su protección, antes de que pudieran dirigirse al establo, Cornelius los cubrió a ambos con capas negras.

- Deben huir al bosque- Indico Cornelius cuando estuvieron encima del caballo negro perteneciente al príncipe 

- ¿Al bosque?- Cuestiono Caspian 

- Alla no los seguirán- Afirmo el profesor tendiéndoles un objeto antiguo que Catalina tomo- Me tomo muchos años encontrar esto, úsenlo solo en un momento de grave necesidad

- Abuelo, no te vamos a dejar aquí- Catalina sollozo levemente 

- Cuando te traje, prometí guardar por tu bienestar y hacer lo necesario para protegerte- Recordó Cornelius- Y eso estoy haciendo

- ¿Lo volveremos a ver alguna vez?- Pregunto Caspian sintiendo como la pelirroja apretaba el agarre en su cintura

- Espero que si, príncipe- Asintió Cornelius- Hay tantas cosas mas que quería decirles, todo lo que saben va a cambiar ahora

- ¡Cierren el puente levadizo!- Escucharon que grito un guardia, lo que los hizo alarmarse

- Váyanse ya- Apuro Cornelius dándole un golpe al caballo

Apurando al corcel lo mas que podían, cruzaron el patio central enfrentándose a cualquier guardia que se cruzara en su camino, logrando salir del castillo, deteniéndose brevemente cuando empezaron los fuegos artificiales, pero retomaron su camino en cuanto escucharon los caballos de los guardias siguiéndolos.

LOYAL ⫷Crónicas de Narnia⫸Where stories live. Discover now