ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 33 ɴᴏ ᴍᴇ ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀ ɴᴀᴅᴀ

48 9 14
                                    

Mora tenía una semana de vida, cuidarla es una montaña rusa. Pasas por estados tranquilos, de pronto todo enloquece y cuando te quieres dar cuenta otra vez calma total.

Estoy agotada. Mi cuerpo está cansado. Un bebé seguido a un tratamiento de cáncer, es complicado.

Tengo mucha ayuda, Val es de oro, no permite que me falte nada, está pendiente de mí y de Mora las veinticuatro horas, también Vera y Álex son una bendición, los momentos que no tengo fuerzas ni para estar parada, ellos se hacen cargo de Mora y yo puedo descansar.

Igualmente me preocupa, yo sé que da cansancio, pero lo mío es agotamiento absoluto. Calculo que será consecuencia del tratamiento.

Nuestros padres están en sus respectivos hogares, acomodando todo para poder venir y quedarse un mes con nosotros. Va a ser muy lindo tener a la familia junta. Más ayuda. Más descanso para mí, realmente lo necesito, no exagero.

Esa mañana fue agotadora. Mora no durmió nada en toda la noche, no presentaba signos físicos de que le pasara algo, no tenía fiebre, ni gases, solamente no dormía y lloraba mucho. Los cuatro nos turnamos durante la noche para dormirla, pobres Vera y Álex, cansamos también a los tíos, pero son amorosos y la cuidan con tanto amor.

8,30 am. Sentada en la silla mecedora, exhausta, pero logré dormirla.

—Amor déjame que la llevo a su cuna.

—No Val, yo estoy cómoda aquí, déjala dormir un ratito más, estaremos bien.—se acercó, me dió otra mantita, tapó bien a Mora, se aseguró de que yo estuviera bien y sonó su celular. Corrió a atenderlo antes de que la pequeña despierte.

—¿Ahora? ¿No puede ser por la tarde? Está bien, tranquilo Rick, iré en un rato.—sonaba fastidiado. Rascó su cabeza, negaba.

—¿Qué pasa Val? ¿Qué necesita Rick?

—Debo ir a Connor. Es por la firma con el nuevo proveedor. Le pedí de ir a la tarde, porque Vera y Álex ya se fueron, pero dijo que no, porque el hombre viaja al mediodía. No quiero dejarte sola.

—No te preocupes cariño, es un ratito. Estaremos bien. Voy a aprovechar a dormir ya que ella está tranquila, mi niña, no durmió nada, lloró tanto. Asique seguramente cuando vuelvas, estemos las dos dormidas, ella recién comió, tengo esperanza de que duerma.

—Mi amor, siempre preocupada por mí. Eres mi mundo entero ¿sabías que te amo demasiado?

—Te amo mi niño bello. Siempre te estaré esperando, no te preocupes por mí.—me dió un beso tierno, abrió la puerta para irse, giró, me miró y volvió a besarme. Susurró "Te amo..." y se fue...

ᴠᴀʟᴇɴᴛɪɴᴏ

Por suerte la firma del contrato fue rápida. Saludé a Rick y los chicos.

—Vuelvo a casa, no quiero que Clara esté sola. Nos vemos a la noche.

Subí a mi auto y sentí una opresión en el pecho. Bajé las ventanillas, dejé que el aire fresco entre. Respiré hondo. Encendí el auto y conduje hasta casa.

Entré. Silencio.

"Qué bueno, ojalá haya descansado." Pensé. Habían pasado sólo dos horas desde que la dejé. Apoyé las cosas en el escritorio y subí a ver a mis princesas. Abrí la puerta despacio. Ahí estaba ella, sosteniendo con amor a su beba, casi en la misma posición que la dejé, sólo su cabeza caía un poco de lado. Estaba tan tranquila. Tomé a la bebé porque temía que se fuera a caer, se quejó un poco al momento que la apoyé en la cuna, la arropé, le coloqué su chupete y se quedó tranquila.

ᴍᴇ ᴅᴜᴇʟᴇs...Where stories live. Discover now