ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 8 ʙʟᴜᴇ

58 10 16
                                    

A partir del momento en que te detectan una enfermedad difícil, tu vida se vuelve una montaña rusa.
Empiezas a pensar de más, a veces cosas para las que no se tienen respuestas y giran incansablemente por tu cabeza.

Todo lo que hacías normalmente queda en pausa y si eres suertudo, eventualmente vuelves a realizarlas.

Pero nada nunca será igual. Nada.

Si ibas a trabajar, lo seguirás haciendo, pero lleno de miedos, se notarán tus cicatrices, las marcas de las agujas en tus brazos y ocasionalmente la falta de cabello.

Si vas al colegio sentirás miradas pesadas, murmullos, profesores demasiado amables y como por arte de magia, tus notas serán increíbles...

En todos los ámbitos que frecuentes, las cosas serán distintas.

Porque tú estás distinto.

Tú sientes que cambiaste, que te ven de otra manera.

No es así, tú eres el mismo. Una versión mejorada de ti, porque has sufrido, porque el cáncer fue tu compañero, ese al que no invitaste, ese que nunca hubieses querido que te encuentre.

Eres poderoso, lo enfrentaste y lo venciste. Lo lograste ... Lo lograste ...
Pero ¿a qué costo?

Eran las 8am. El doctor había pedido que lo viera temprano.

Estaba nerviosa. Sabía que tenía los resultados de mi estudio.

-Rubio.-llamó la secretaria. Me paré de inmediato, ella esbozó una sonrisa y me acompañó al consultorio. El doctor me recibió amable.

-Buen día Clara, toma asiento.-lo saludé y me senté a escucharlo atentamente. Valentino estaba en clases, lo extrañaba junto a mí cuando no podía estar, él me calmaba, me transmitía tranquilidad.

-Bueno, tengo el resultado de tu estudio. Según el scaner, tu cáncer está en estadío dos avanzado, casi tres.

-Ohhh ¿Y cuántos estadios son doctor?

-Son cuatro. Pero el último es complicado. Detectamos ganglios infectados en tu cuello, tus axilas y el mediastino. En éste último, una gran masa de ganglios infectados se encuentran alojados junto a tu pulmón izquierdo, cuando empiece el tratamiento de quimioterapia voy a prestar especial atención a ésto, porque es muy probable que no llegue a combatirlo. Por lo tanto, tendremos que hacer sesiones de radioterapia. Pero ésto no es todo Clara.-yo lo escuchaba como si estuviese hablando de otra persona, no de mí. Era irreal todo lo que escuchaba.

-¿Hay más doctor?

-Si, tienes que hacerte un último estudio antes de iniciar las sesiones de quimioterapia. Es difícil, pero necesario. Necesitamos saber si los ganglios infectados llegaron a tu ingle. De ser así, vamos a usar un tratamiento paleativo, porque ésto podría dejarte estéril y eres muy joven. Vas a querer ser madre en un futuro.-mi mundo se desplomó.

¿Escuché bien? ¿No iba a poder tener hijos? Ésto no estaba pasando, no, no. No a mí.

-Doctor, haré lo que sea necesario. Es muy difícil procesar todo lo que me está diciendo. Pero no bajaré los brazos, a partir de éste momento, me haré fuerte. Debo curarme, por Valentino y por todos los hijos que voy a tener con él...

-Clara, eres muy valiente. Esa determinación te ayudará a salir adelante. El estudio que te haremos es una linfografia. Consiste en hacer un pequeño corte en los empeines de tus pies, por las venas inyectaremos una tinta azul que va a viajar directo a tu ingle y en caso de haber ganglios infectados, se teñirán. Así tendremos la certeza de cómo comenzar tu tratamiento.

ᴍᴇ ᴅᴜᴇʟᴇs...Where stories live. Discover now