Capítulo 136: La conspiración de los reyes

595 75 1
                                    

Una hora más tarde, el emperador Li Sheng se levantó y se preparó para regresar al Templo de Larga Vida para ocuparse de los asuntos políticos.

"Hablar con el tercer hermano realmente alivió la angustia dentro de mi corazón".  El emperador Li Sheng mostró una sonrisa en su rostro.  Miró a Su Qin y dijo.

Su Qin solo negó con la cabeza.

El día siguiente.

Palacio del Caos Primordial.

El emperador Li Sheng estaba sentado en el Trono del Dragón, mirando a los funcionarios.

"Estoy muy agradecido con todos los reyes por proteger el territorio y la frontera ...", dijo el emperador Li Sheng.

En los últimos tres años, aunque el emperador Li Sheng no mencionó la prohibición de los vasallos, no sabía cuántas veces lo consideró en su corazón.

Finalmente, el emperador Li Sheng se dio cuenta de que no era aconsejable cortar directamente a los vasallos, ya que fácilmente causaría disturbios en el Imperio Tang y los vasallos se rebelarían.

Dado que no puede cortar a un vasallo directamente, ¿por qué no indirectamente?  Tal pensamiento surgía constantemente en la mente del emperador Li Sheng.

El emperador Li Sheng tardó tres años en encontrar finalmente una manera de debilitar indirectamente el poder de los reyes.

Al escuchar las palabras del emperador Li Sheng, los funcionarios de repente se miraron unos a otros con total consternación.

Hace unos años, el emperador Li Sheng estaba hirviendo de rabia hacia los reyes e incluso pensó en cortarlos ...

Pero ahora, ¿el emperador Li Sheng cambió repentinamente su actitud, haciendo un giro completo de 180 ° y diciendo que estaba agradecido con ellos?

Mientras los funcionarios estaban desconcertados, el emperador Li Sheng continuó hablando.

“Todos los Reyes han trabajado duro, pero no podrían haberlo hecho sin la contribución de todos los niños de su Clan.  Entonces, transmita mis palabras, permita que los Reyes distribuyan su feudo a cada niño ".

Cuando dijo esto, los funcionarios guardaron silencio.

Algunos funcionarios ingeniosos se dieron cuenta de inmediato del propósito de las palabras del emperador Li Sheng.  Esto simplemente dividía la influencia de los reyes.  Aunque realmente no tiene mucho efecto a corto plazo, con el tiempo, después de que hayan pasado décadas y cientos de años, el problema de los Kings se resolverá.

"Su Majestad, esto no es apropiado ..."

Un funcionario se puso de pie y se acercó al emperador Li Sheng.  Se inclinó y dijo: “Las sucesiones del Rey irían al hijo mayor de la primera esposa.  Si Su Majestad deroga esta ley, fácilmente causará insatisfacción con los Reyes ... "

Este funcionario sabía lo que quería el emperador Tang, pero esto era de hecho un problema.

"No te preocupes, solo lo estoy permitiendo, no es una orden.  Si el Rey no está dispuesto, puede negarse ".

El emperador Li Sheng estaba muy tranquilo.  Fue solo hoy que había ordenado sus pensamientos por completo.  Después de charlar un rato con Su Qin anoche, el emperador Li Sheng se volvió más consciente de lo que estaba haciendo.

Estas palabras suyas fueron un decreto imponente, y los Reyes pueden no ejecutarlo, pero ¿qué pasa con los miembros de su Clan?

Normalmente, después de la muerte del Rey, el Hijo Mayor de la Primera Esposa heredaría el trono, y luego el Segundo Mayor se haría cargo si el Hijo Mayor tuviera un final desafortunado.

Sign in Buddha's Palm [ 1 ] Where stories live. Discover now