CAPÍTULO 7

54 4 0
                                    


Hermione pensó que todas las horas transcurrían en silencio, y por un momento se sintió aliviada y también nerviosa, pero en eso una voz fría cortó el silencio.
-¿Y tú eres?...-el chico le preguntó alzando levemente una ceja.
-Hermione Granger, mucho gusto ¿y tú eres?-dijo la chica tendiendole su pequeña mano.
El chico observo su blanca mano y después de ensimismarse unos segundos en aquella delicada mano y ojos le respondió el saludo.
-Yo soy Draco Malfoy...- el chico observo como la niña vacilaba con su libro.-Así que te gusta leer.
-¡Oh sí, me encanta!- respondió la niña con un brillo en sus ojos y con una sonrisa enorme, tanto que, en el fondo al chico le pareció un tanto adorable.
-Ya veo, ¿y por qué te gusta? Ya que si te soy sincero, conozco a niñas de nuestra edad que para lo único que tendrían un libro en sus manos, sería para simplemente querer llamar la atención y mostrarse un tanto interesantes con las demás personas sobre todo con alguno que otro niño... dime ¿tú lo haces con esa misma intención que las demás?
Hermione notó que el chico volvía a usar aquel gesto un tanto común de alzar la ceja, pero también pudo notar que de sus labios salió una leve sonrisa ladeada, que solamente la podías visualizar si ponías demasiada atención en aquellos pequeños gestos que aquel chico con mirada gélida llegaba a ofrecer en breves momentos.
-Oh no, creeme que yo no lo hago por eso, de hecho, yo no sabía que a algunas personas y más que nada, a algunos chicos como dices tú les parecía interesante que las chicas leyeran... yo simplemente leo porque como te acabo de decir, me encanta... me encanta sumergirme en los mundos increíbles que los libros nos ofrecen, las distintas realidades que nos aportan, y los maravillosos personajes que nos regalan... es tan maravilloso leer, porque incluso si tu propia vida no es lo suficientemente buena, tomando un libro, hace que olvides de todo y te adentres en sus maravillosas historias... aparte de las grandes enseñanzas que te deja, claro.
Draco la miraba de manera enigmática, ya que la forma en la que aquella niña le había explicado la razón por la que le gustaba tanto tomar libros y leerlos, había sido, maravillosa... él estaba seguro que Hermione no era como algunas chicas que simplemente tomaban un libro para hacerse las interesantes, no, el estaba seguro que ella amaba leer de verdad, ya que él había notado en el breve momento en que la observaba cada uno de sus gestos al ir leyendo, pero simplemente pregunto porque quería ver cuál era la respuesta de la niña... y vaya respuesta que le dió.
La chica lo miraba inquieta y a penada, ya que ella sabía que cuando explicaba el por qué de su gusto por la lectura se llegaba explayar y a entusiasmar demasiado, además de que luego decía cosas un tanto ridículas... bueno, a ella no le parecían tanto así, pero sabía perfectamente que a los otras personas sí, ya que cuando ella terminaba de hablar las otras personas o la miraban como si estuviera loca, o simplemente se reían de aquellas palabras, a veces la gente en especial algunos niños y niñas llegaban a ser demasiado crueles con las cosas o personas que no entendían o no tenía los mismos gustos que ellos ...

AMOR VINCIT OMNIAWhere stories live. Discover now