Capítulo 05

554 136 13
                                    

Alexa era la mejor amiga de Azúl, se conocieron los primeros días que entraron a la universidad del sur y desde entonces han tenido una muy buena amistad.

Todo comenzó cuando un chico llamado Adam se le declaró a Azúl, pero aún así ella lo rechazó de inmediato, el volvió a insistir y la agarró de la mano.

—Ya déjame en paz — dijo Azúl un poco enfadada.

En ese mismo instante llegó una chica y los vió, su nombre era Charlotte, era la novia de Adam, los vió agarrados de la mano, miró a su novio con una mirada fulminante.

—Amor... ella me insistió que terminara contigo — mintió mientras su novia Charlotte se acercaba a pasó rápido.

—Que dices eso no es cierto — respondió Azúl furiosa y confundida.

Charlotte de frente miraba con repugnancia a Azúl y le escupió en la cara, en ese momento llegó Alexa a defenderla, que desde un banquito donde estaba sentada observaba todo lo que estaba pasando.

—¿Por qué hicistes eso? — le preguntó Alexa confrontando a Charlotte, mientras le pasaba un pañuelo a Azúl para que se limpiará la cara.

—¿Quieres que te haga lo mismo? — respondió Charlotte desafiandola.

—Tu novio era él que le estaba insinuando a la chica, ella no tenía porque merecer eso — declaró Alexa soltando su bolso de la universidad en el suelo, el ambiente se estaba poniendo tenso.

—¡No es cierto! Ella me agarró de la mano — Seguía mintiendo Adam.

—Ya vámonos, Ya pasó lo que tenía que pasar — un poco nerviosa le dijo Azúl a Alexa, para evitar más problemas, pero ella se negó.

—Es cierto, mí novio nunca me engañaría, llevamos más de cuatro años juntos — les gritó alardeando.

—Cuatro años revolcándose con cada mujer que se encuentra, si fuera tú terminaría con ese desquici... — Charlotte le pegó una cachetada a Alexa sin dejarla terminar lo que estaba diciendo, dando media vuelta y agarrando la mano de Adam, se fueron juntos mientras él se reía a las espaldas de su novia.

—¿Estás bien? No debistes hacer eso por mi — confesó Azúl nerviosa, mientras miraba su mejilla.

—Tranquila, lo hice porqué es muy mujeriego y odió a los chicos así, intentó de hacer lo mismo conmigo — Aclaró Alexa sobándose la mejilla, Azúl preocupada la llevó a la enfermería para que le pusieran un poco de hielo en la mejilla, de ahí en adelante comenzaron a acercarse cada vez más, claramente Charlotte y Adam seguían en la misma universidad, pero no siguieron teniendo más malentendidos como de aquél día.

—Pensé que no ibas a venir — Con un vaso de jugo de naranja en la mano y en pijama le dijo Alexa a Azúl.

—Perdón el Autobús se retrasó — Contestó jadeando.

Alexa le brindó jugo de naranja a Azúl y se sentaron en la sala. Alexa vivía sola, por supuesto sus padres vivían en la misma ciudad pero le gustaba ser independiente, se sentía mucho más relajada, no era un apartamento tan grande ni tan pequeño, pero para una persona era más que suficiente.

Tenía varias plantas alrededor de la casa, en pequeñas macetas de varios colores, su favorita la Cyclamen purpurascens y todas sus demás especies; tenía varias de ellas alrededor de su apartamento y afuera de la terraza. En su habitación varios póster de sus grupos favoritos, su cama un poco desordenada y tenía varias cosas encima de ella tanto peluches como ropa interior. Era una chica despreocupada y vivía perfectamente sola, cabello negro oscuro, piel morena, ojos café oscuros, tenía una personalidad súper positiva, mientras Azúl sacaba todos sus cuadernos para comenzar a hacer las tareas, Alexa sentándose en el mueble le preguntó a Azúl:

Por ti, un café todos los díasWhere stories live. Discover now