La Entrevista

7.4K 585 840
                                    

Cuando el presentador anuncia los resultados, hago caso omiso a lo que dice. Lo único que retengo es que me han dado un puntaje más alto que el de Peeta (que está muy decepcionado y avergonzado de su desempeño) y que los "profesionales" vendrían siendo los favoritos. De hecho, no son los profesionales a los que estoy acostumbrada, debido a que ya no somos seleccionados por distritos. Pero considerando sus habilidades sobrenaturales he decidido apodarlos como los nuevos profesionales.

Después de haberlos observado durante el entrenamiento y los duelos, reconozco que se nos va a hacer muy complicado ganar contra ellos. A diferencia de los profesionales, nosotros no contamos con factores como la magia o las asombrosas destrezas que ellos poseen. Y estos podrían ser elementos muy decisivos en la arena.

Alguien me toca el hombro, sacándome de mis pensamientos. Es mi irritante estilista, que me llama para probar el nuevo vestido.

Por supuesto. Hoy es la noche de la Entrevista.

***

- ¡Bienvenidos a la primera edición los Juegos Literarios! - anuncia el presentador y la audiencia estalla en aplausos y silbidos.

Me asomo para contemplar la gran cantidad de fans que han asistido al evento. Cientos y cientos de personas, mayormente adolescentes, gritan desesperadas, ansiosas por ver a sus concursantes favoritos. Suelto una risa al distinguir un cartel celeste entre la multitud  que pone"TEAM PEETA".

- Tenemos grandes invitados esta noche - continua el presentador y sus alaridos retumban en el estudio -. ¿Están ansiosos por verlos?

Más gritos y aplausos por parte de la audiencia. Después de unos habituales chistes tontos que no consiguen hacerme reír, el presentador anuncia a su primera invitada.

- ¡Hermione! Te ves asombrosa en ese vestido - exclama, mientras ella se levanta la falda para subir por los escalones.
- Gracias - responde la chica, un poco ruborizada. Luce un vestido rosa que alterna tonos suaves con fuertes y es más ajustado en la cintura. Me recuerda a una flor, repleta de pétalos rosados. Lleva el cabello recogido prolijamente en un peinado que deja unos cuantos mechones sueltos.

Ambos se sientan en los sillones, ella levantando su vestido cuidadosamente.

- Entonces... ¿Qué te parece la competencia de este año? ¿Estás emocionada de formar parte de este gran evento?

La muchacha parece pensarse su respuesta antes de contestar.

- Definitivamente - contesta -. Creo que es una ceremonia muy interesante y me alegra formar parte de ella. Estoy orgullosa de representar a mi saga y haré todo lo necesario para no defraudar a los fans.

Se oyen gritos en la audiencia, de los admiradores que la apoyan.

¿De qué demonios está hablando? ¿Me alegra formar parte de esto? A nadie le alegra formar parte de esto a no ser que tenga un deseo suicida o algún problema relacionado. ¿Por qué dice eso? Supongo que lo hace para quedar bien ante el público.

Las manos me sudan y aún no sé qué es lo que voy a decir. Me esfuerzo por relajarme. Ya he estado dos veces ahí arriba, no debo estresarme. Cinna siempre me aconsejó que todo saldría bien siempre y cuando fuese yo misma. Pero... ¿Y si ahora que ya me conocen les resulto aburrida? ¿Y si digo algo que decepciona a nuestros fans? Son una de las pocas herramientas que tenemos para sobrevivir en la Arena. No puedo echarla a perder.

Levanto la vista hacia el monitor y descubro que Hermione se retiró del escenario para darle lugar a su compañero, Harry. El muchacho luce un traje negro un tanto anticuado para mi gusto. Lleva el cabello negro bien peinado y tiene una sonrisa dibujada en el rostro. Supongo que se ríe por los absurdos chistes del presentador.

Los Juegos LiterariosWhere stories live. Discover now