Capítulo 6 (2)

30 3 18
                                    


"Nada empeora, nada crece"


Sentado en el almuerzo no podía dejar de pensar lo que había pasado hace unos días atrás. Por un lado estaban los comentarios que había recibido en la cancha de fútbol los cuales me habían hecho sentir mal e inseguro de mí mismo, pero eran comentarios sin fundamentos en ese entonces, porque no había forma de que esos chicos supieran que algo pasa entre Richie y yo... Hasta que casi fuimos descubiertos en el camarín, aunque de eso no estoy seguro ¿Y si alguien nos vió entrar? o peor ¿Y si alguien nos vio salir juntos? Richie me insistió que nadie nos había visto, pero ¿Cómo estar seguros?

-¿Eddie, estás ahí? -Beverly interrumpía mis pensamientos.

-Lo siento, ¿Qué decías?

-Si quieres que te traiga más papas fritas.

-Sí, por favor -le tendí mi plato y le sonreí.

Sentado mirando a mi alrededor sentía que me miraban, sentía que alguien ya lo sabía. Entonces agitaba la cabeza. Ya me estaba volviendo loco y no sabía por cuánto tiempo me sentiría de esta manera, había intentado estar lo más alejado posible de Richie por esta misma razón y él solo ponía los ojos en blanco y decía "No es para tanto, Eddie" y tenía razón, pero entonces ¿Por qué me sentía de esta manera?

Ya estaba anocheciendo y le había prometido a Richie que nos veríamos esta noche, le mencioné que podía venir a mi tienda siempre y cuando lo hiciera con precaución, ya que no quería que nadie lo viera entrando.

A Pesar de que tenía muchas ganas de compartir con Richie y conversar por un rato, el sueño nos ganó cayendo rendidos a los minutos de encontrarnos. Me sentía muy cansado esa noche, sin embargo un ruido me despertó a mitad de la noche.

-Richie -susurré moviendolo- ¿Estás despierto?

-Ahora sí -respondió con su voz ronca.

-Creo que hay alguien afuera -dije mirándolo, pero él ya estaba cerrando sus ojos nuevamente.

-No debe ser nada, Eddie... Solo vuelve a dormir -y eso hice.

A la mañana siguiente me desperté debido a ruidos que escuchaba fuera de mi tienda. Al principio no le di importancia y me giré hacia Richie, pero luego me preocupé ya que estos continuaban y parecían estar bastante cerca.

-Richie, ¿Escuchas eso? -pregunté tocándole el pecho.

Richie abrió los ojos con esfuerzo y me miró cansado. Ya me estaba aburriendo del ruido, así que decidí levantarme para averiguar qué ocurría.

-¿A dónde vas? -me preguntó sentándose.

-Solo quiero saber que ocurre.

Al salir me encontré con gente alrededor de mi tienda mirando, apuntando con el dedo, sacando fotos, susurrando cosas y algunos hasta riéndo. Tragué saliva y dirigí mi mirada hacia la parte de mi tienda que llamaba tanto la atención. Definitivamente alguien había estado anoche aquí, porque al mirar me di cuenta que alguien había escrito la palabra "Marica" con pintura blanca resaltando de una forma muy llamativa.

De repente todas las miradas estaban sobre mí, y cuando me volteé para volver a la tienda me encontré con Richie saliendo de ella. Este era el fin. Acabamos de demostrar que lo que decía mi tienda era un hecho y la gente se sorprendía y decía cosas al ver a Richie Trashmouth, el capitán del equipo rojo saliendo de la tienda de Eddie, el chico que solo es conocido por perder la memoria.

Cuando creí que no podía ser peor llegó el grupo de Bowers quienes estaban sorprendidos, pero riendo a la vez. Ellos sí que disfrutarán de esto como nadie. Odiaban a Richie por alguna razón que no comprendo y el vernos expuesto en esta situación solo les daría ventaja para continuar sus burlas hacia el capitán de su equipo.

Richie y yo mirábamos como se acercaban a nosotros mientras reían y apuntaban la situación con el dedo. Suspiré ¿Era necesario tanto alboroto?

-No lo puedo creer -decía uno de ellos cruzándose de brazos.

-Quién lo diría... Trashmouth y el chico suicida -comentó otro negando con la cabeza -no creí que lo perdonarías -dijo mirando hacia mí.

Fruncí el ceño al escuchar eso, ¿De qué hablaba? ¿Perdonar a quien? ¿A Richie? Mi cerebro comenzó a trabajar a toda máquina intentando encontrar algo que hiciera sentido con lo que salía de sus labios, pero nada.

-¿Perdonarlo? -pregunté inocentemente.

-Sí, por lo que pasó en el puente -agregó como si fuera algo obvio, pero para mí no lo era, no tenía idea de lo que estaba hablando y mi cara lo reflejaba.

-¿No lo recuerdas? -preguntó el chico a lo que me quedé confundido en silencio mientras mi corazón latía cada vez más rápido -¿Nunca se lo dijiste? -preguntó ahora mirando hacia Richie quien se limitó a guardar silencio.

El ambiente era tenso, la gente observaba la escena mientras Bowers y su grupo hablaban de algo que yo no comprendía, pero al parecer Richie estaba al tanto de todo. Me sentía patético, ¿Qué era lo que Richie nunca me dijo? ¿Algo más pasó en el puente que Richie no me mencionó?

-Richie Trashmouth no es tan bueno después de todo -decía Bowers mientras miraba a las personas que nos rodeaban -¿De verdad no le has dicho que pasó ese día en el puente?

-Callate, Bowers -dijo Richie dando un paso hacia él.

-¿De qué habla? -pregunté confundido y un poco impaciente.

-¿Le dices tú o le digo yo? -dijo Bowers mirando a Richie.

-Henry... -dijo Richie mirándolo a los ojos en un intento desesperado para que no dijera lo que ocurrió.

-Bueno, le digo yo -comenzó con una sonrisa- Ese día... -Bowers fue interrumpido con Richie quien se le acercó, pero antes de que pudiera hacer algo un chico del grupo lo empujó dejándolo en el suelo.

-Eddie, no lo escuches -decía Richie una y otra vez desesperado.

-Ese día cuando te caiste del puente no fue solo un accidente, Eddie... ¿Qué harías tú en ese lugar en tal mal estado? Porque no andabas paseando o haciendo lo que creas que Richie te dijo... Ese día viste algo que te dolió, fuiste traicionado... Ese día, Eddie, viste a Richie con otra persona, viste a Richie besándose con una chica y no cualquier chica, sino la mismísima Beverly, tu gran amiga que está contigo para todos lados... Y al ver eso en un intento desesperado por escapar te caiste... O bien, te tiraste... La versión del suicidio me gusta más -Susurró lo último cerca de mi oído mientras las lágrimas caían por mis ojos.

-Eddie, escúchame, así no fueron las cosas -decía Richie acercándose a mí, pero en ese momento lo único que quería era alejarme de él. 

Continuará...

Mirrors ~Reddie~ (Parte 1 y Parte 2 completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora