Capítulo XXV: El ultimo dragón lunar

22 3 0
                                    

Yo suelto un suspiro cansado. Todo lo que Lujhan me ha contado es increíble, en el mal sentido por supuesto. Dicen que los arcanos dejaron de existir hace siglos ¿Entonces por qué Zaul había dicho que yo poseía una magia arcana poderosa? Si ese tipo de magia dejo de existir hace mucho tiempo.

-Entiendo lo de la magia arcana, pero aun no entiendo que fue lo que paso con tu gente Lujhan. -le digo.

-La magia oscura que se usó para lanzar la maldición en Arthegón es muy poderosa. Se necesito de la sangre de mitad de seres lunares existentes, pero, así como la vida de nuestras criaturas mágicas fue sacrificada, así también la magia de los que quedábamos era capaz de contrarrestar la magia oscura, nuestras plantas eran capaces de curar a los snubeds, las plumas de los fénix lunares eran capaces de curar la tierra, el canto de los Raevis era capaz de romper la oscuridad del bosque. Nuestra magia había creado la maldición conjunta con fuerzas de las sombras, pero la pureza de la magia lunar era capaz de vencerla. Esa fue nuestra ruina, quien lanzo la maldición en Arthegón temía que el pueblo lunar fuese el fin de la oscuridad y que los demás reinos se enteraran de ello y pudieran apoyar en la guerra, entonces mando una horda de criaturas oscuras a acabar con todo, desde los árboles, las criaturas, los pobladores, todos murieron, excepto unos pocos que con el tiempo también fueron muriendo por defender lo último que quedaba de nuestra civilización. -dice y veo como sus ojos están cristalizados.

-Ese es el motivo por el cual es imposible llegar aquí ¿No es así? Las pruebas los defienden. -digo.

-Así es, toda la colina esta creada para que los seres con intensiones impuras no puedan entrar. La primera prueba ¿Cómo supiste qué dejarte arrastrar en el remolino era la solución? -me pregunta.

-Pensé en mi hermano, el siempre busca las cosas buenas en cualquier situación, pensé que si el estuviese en mi lugar habría hecho lo mismo; hubiese visto una solución donde todos los demás ven un problema. -digo, él asiente con una sonrisa sincera.

-La primera prueba simbolizaba tu oscuridad, el lago espeso es una materialización de tus tormentos, el remolino simbolizaba la lucha que llevas dentro; muchas veces es bueno dejarse ir; una persona con intensiones oscuras hubiese deseado con desespero salir del lago con apuro, jamás habría considerado la idea de dejarse ir en el remolino porque eso supondría hundirse en las aguas y nunca poder salir, moriría y eso arruinaría sus planes egoístas, tú en cambio pensaste que si hundirte era la forma de salvar a Cailyn, lo harías sin importar si funcionase o no y aun con el miedo que sentías por dejar a tu hermano que es lo más importante para ti; lo hiciste para salvar una vida y el agua reconoció tus puras intenciones. El rio de lava simbolizaba la convicción de tu alma, fue la prueba más difícil porque esta media la fuerza de tu alma y la convicción que tienes para cumplir lo que deseas, incluso cuando todo estaba perdido no te rendiste, jamás paso por tu mente la idea de dejarte vencer. La última prueba fue la más significativa, la luz trajo de vuelta todo aquello que guardas en tu alma; cosas buenas y malas, momentos felices y tristes, fue así como evaluó tu corazón y has sufrido mucho, pero a pesar de toda la oscuridad que te ha rodeado, siempre has sabido brillar; cuan luna en un firmamento oscuro. -dice, yo me quedo en silencio, sorprendida por todo lo que acababa de decir. Suelto un suspiro.

-¡Cuidado allí! -escucho la voz de Lahiny soltar un fuerte grito, seguido de eso veo como un remolino celeste corre hasta nosotros, no soy capaz de reaccionar cuando siento un peso extra hacerme caer en el pasto y una áspera lengua besar mi mejilla. Suelto una pequeña risa mientras dejo que el animal siga sobre mi atacándome con su lengua. Minutos después me siento con una pequeña bola de pelo en mis piernas, su piel es celeste y sus cuatro patas pequeñas y tiernas tienen garras blancas, una abundante melena en su cabeza, orejas puntiagudas que se mueven de un lado a otro al igual que su pequeña cola. Sus ojos celestes son tiernos y su lengua sobresale dulcemente por su hocico. Es un pequeño dragón, me imagino a Phaos de cachorro.

La Princesa del Reino PerdidoWhere stories live. Discover now