Capítulo 12 : Lan Wangji

2.2K 333 61
                                    


Lan Wangji nunca había estado tan nervioso en su vida. Cuando el sastre ajusta el traje de boda de Lan Xichen para que le quede bien, Lan Wangji siente que podría estar enfermo.

"Wangji, ¿te sientes bien? Estás muy pálido", dice Lan Xichen con el ceño fruncido de preocupación.

"Estoy bien."

"Si cambiaste de opinión-"

"No lo hice."

El problema no está en que no quiera unir su alma con Wei Wuxian. Está en qué no está seguro de no estar forzando a Wei Wuxian a pasar el resto de su vida a su lado.

Cuando el error de Lan Xichen fue revelado, Wei Wuxian tenía una salida, pero Lan Wangji no pudo contenerse y expresó sus deseos antes de que pudiera pensarlo. No esperaba que Wei Wuxian aceptara, pero por supuesto que lo hizo. La alianza era demasiado valiosa para él. Por eso aceptó sin dudarlo. Debe ser la única razón, es imposible que lo haya hecho porque sienta algo por Lan Wangji.

"Wangji, entiendo que estés nervioso", dice Lan Xichen, interrumpiendo sus pensamientos. "Casarse es un gran paso incluso en circunstancias normales, pero estoy seguro de que tú y Wei Wuxian van a ser felices juntos".

"¿Cómo?" pregunta Lan Wangji, fijando sus ojos en los de Lan Xichen. "¿Cómo puedes estar seguro?"

Los labios de Lan Xichen se curvan ligeramente.

"Bueno, me gusta cómo eres cuando estás con él".

Lan Wangji frunce el ceño. Lan Xichen lo toma como una sugerencia para elaborar.

"Él te saca de tu caparazón. Y tú suavizas sus bordes. En cuanto los vi juntos, supe que eran buenos el uno para el otro".

Lan Wangji está agradecido de que el sastre le haga darse la vuelta para que Lan Xichen no vea su rubor. Sus palabras lo calientan por dentro y se calma un poco.

Vestirse completamente de rojo le resulta extraño. Ver a los Recesos de las Nubes vestidos de rojo le recuerda a los Wen. Se pregunta si se vería así si ellos tomaran el control de Gusu. Sin embargo, el ambiente es alegre. Hay tanta gente, tantos adornos, que convierte su tranquilo hogar en un lugar que no reconoce.

El corazón de Lan Wangji ya está acelerado, pero luego aparece Wei Wuxian, y es como ver al Sol entrar en la habitación.

Se ve hermoso con la túnica roja flotante que brilla con oro. Su belleza se ve resaltada por un elegante toque de maquillaje. Está radiante con el elaborado tocado y una enorme sonrisa. Está sonriendo. Una sonrisa tan brillante que hace que a Lan Wangji le duela el corazón porque sabe que mataría por esa sonrisa, no se arrepentirá de haber dado su alma por ver esa sonrisa cada día durante el resto de su vida.

Se acerca a él. Eso es algo que quiso tantas veces pero nunca se permitió hacerlo. No era su lugar tomar la mano de Wei Wuxian, no hasta ahora. Pero Wei Wuxian aceptó ser suyo y Lan Wangji no puede contenerse más.

Uno al lado del otro se dirigen a la sala ancestral donde hacen sus tres reverencias. Después de inclinarse el uno ante el otro, Lan Xichen se acerca para quitarle a Lan Wangji la cinta de la frente. Lan Wangji se la quita. La sonrisa de Lan Xichen es cálida y tranquilizadora, pero las manos de Lan Wangji siguen temblando mientras ata la cinta alrededor de la muñeca de Wei Wuxian. Desde pequeño le dijeron lo importante que es la cinta y que un día encontraría a alguien con quien compartirla.

Cuando levanta la vista, Wei Wuxian sigue sonriendo, pero hay lágrimas resbalando por sus mejillas.

Lan Wangji las limpia suavemente. Siente un fuerte impulso de besarlo. No es un sentimiento nuevo, pero es más fuerte que nunca. No se atreve, no delante de toda esa gente. Tal vez lo intente más tarde. Al pensar en lo que podría venir después todo su cuerpo se llena de calor y tiene que respirar profundamente para controlarlo.

No es un Gran SacrificioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora